Negocios

Capufe sube tarifas carreteras  

Publicada

on

México. — Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció el aumento de las tarifas de la red carretera que opera en 3.9 por ciento, desde el primer minuto de este 6 de julio.

Te puede interesar: Ineficiencia de Caminos y Puentes causa inseguridad en carreteras

Mediante un comunicado Capufe indicó sin embargo que, conforme a las instrucciones recibidas del Fonadin, la tarifa del corredor México-Acapulco mantendrá un descuento de 25 por ciento.

En un comunicado, el organismo informó que “conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso, en promedio en un 3.9 por ciento”.

Agregó que “se informa que el Fonadin ha decidido mantener la tarifa del corredor México-Acapulco, con un descuento del 25 por ciento”.

Esta alza se suma a la del 30 de noviembre del 2016 y que fue de entre 8 y 9 por ciento, lo que representa el segundo aumento en los últimos ocho meses.

Puedes leer: Exigen a Caminos y Puentes responder a denuncia por corrupción

Así, algunas de las carreteras más utilizadas como la México-Querétaro, un recorrido desde la Ciudad de México en automóvil que costaba 148 pesos, ahora será de 153.72; en la México-Puebla, que tenía un costo de 141 pesos, ahora se pagará 146.50 pesos.

La autopista México–Cuernavaca pasa de 74 a 79 pesos, mientras que la plaza de cobro de Tres Marías sube de 36 a 37.40 pesos.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil