Negocios

Cárcel a Lula traerá inestabilidad: Temer

Publicada

on

Río de Janeiro.- “Si Lula es preso, eso causa un problema para el país, incluso internacional, porque habrá movimientos sociales cuestionando una decisión del judiciario y eso puede causar una inestabilidad”, aseguró  el presidente brasileño, Michel Temer.

Temer, el vicepresidente que asumió la presidencia el 31 de agosto pasado para sustituir a Rousseff, destituida por el Congreso tras ser juzgada por irregularidades fiscales, descartó que la población cuestione su legitimidad como jefe de Estado.

“Yo llegué a la presidencia por la vía electoral, porque cuando una persona vota lo hace por presidente y por vicepresidente, y llegué también por la vía constitucional, porque el proceso de destitución de la presidente está previsto en la constitución”, afirmó el mandatario en una extensa entrevista que concedió hoy al programa “Roda Viva” de la red pública de televisión Cultura.

“La llamada legitimidad popular es algo político y no institucional. Tal vez lo que pueden decir es que sea impopular. Pero eso no me incomoda porque sé que cuando la economía vuelva a crecer las cosas pueden cambiar y la legitimidad será tranquila”, agregó.

Agregó que asumió el país en condiciones muy difíciles, con Brasil “al borde de precipicio económico” y en su recesión más grave en varias décadas pero que adoptó medidas en muy poco tiempo que ya comienzan a dar resultados.

Entre tales medidas citó el severo ajuste fiscal que presentó a consideración del Congreso y las reformas que anunciará en las próximas semanas del sistema de jubilaciones, de la legislación laborista y del sistema político.

“Si todas las reformas son puestas en marcha podré decir que estoy satisfecho y que el Gobierno realizó buena parte de su trabajo. Al final del mandato quiero que el pueblo se refiera a mí como el señor el que colocó el país en los rieles”, dijo.

En ese sentido reiteró que su intención es gobernar el período no completado por Rousseff, hasta diciembre de 2018, y descartó que pueda intentar la reelección en las próximas presidenciales. “Ya descarté varias veces que pueda ser candidato a presidente en 2018”, dijo.

Con información de EFE

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil