Connect with us
SHCP, Carlos Urzúa, SAT, Diputados, SHCP, Carlos Urzúa, SAT, Diputados,

Negocios

Carlos Urzúa rinde protesta como secretario de Hacienda

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlos Manuel Urzúa Macías rindió protesta como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la actual administración federal, tras la ratificación de su nombramiento por unanimidad del pleno de la Cámara de Diputados.

Con 453 votos en favor del total de los legisladores presentes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que ratifica el nombramiento de Urzúa Macías como encargado de las finanzas públicas del país.

El funcionario agradeció a la Cámara de Diputados y especialmente a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público por el ágil proceso de su ratificación.

Asimismo, celebró la ratificación por unanimidad de los empleados superiores de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT). “En este gran equipo trabajaremos para tener finanzas públicas sanas, hacer un uso más eficiente de los recursos e impulsar el crecimiento económico de nuestro país”, señaló en su cuenta de Twitter.

Durante esta sesión, el pleno cameral ratificó con 458 votos los nombramientos del Ejecutivo Federal de 12 empleados superiores de la Secretaría de Hacienda y del SAT.

Así, rindieron protesta al cargo Arturo Herrera Gutiérrez como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Victoria Rodríguez Ceja como subsecretaria de Egresos; Carlos Romero Aranda como procurador Fiscal de la Federación y Galia Borja Gómez como Tesorera de la Federación.

Además, Gabriel Yokio González como Titular de la Unidad de Crédito Público; Fernando Karol Arechederra Mustre como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; Santiago Nieto Castillo como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Raquel Buenrostro Sánchez como oficial mayor de la SHCP.

También rindieron protesta al cargo como funcionarios superiores del SAT; Rosalinda López Hernández como Administradora General de la Auditoría Fiscal Federal y Ricardo Peralta Saucedo como Administrador General de Aduanas.

De igual forma, Héctor Vázquez Luna como Administrador General de Recaudación, y Antonio Martínez Dagnino como Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT.

ebv

Negocios

Alerta por robo hormiga durante este Buen Fin 2019

Notimex

Publicada

on

By

México.- En el Buen Fin, que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre, suelen incrementarse de manera importante el “robo hormiga” y la merma de productos en los comercios participantes.

Esto debido a que hay muchas bandas organizadas que se dedican a este ilícito.

Para ello, los comercios han recurrido a la instalación de alarmas, antenas, detectores, cámaras de video vigilancia y otros instrumentos electrónicos (tecnología de última generación), así como a la contratación de personal visible y encubierto de seguridad privada.

Los artículos que más se roban en estas fechas, según lo muestran las estadísticas de años anteriores, son: teléfonos celulares, accesorios de telefonía y otros aparatos electrónicos y de alta tecnología, artículos perecederos, vinos y cigarros, perfumería, ropa, zapatos y tenis.

Por ello, los comerciantes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención para revertir esta tendencia, de acuerdo con el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercado Minorista 2019, realizado por una empresa de seguridad.

Entre ellas destaca la protección destinada a artículos de tecnología y electrónica, para lo cual se ha incrementado en 58 por ciento el presupuesto.

Las medidas de prevención están orientadas a combatir tanto el robo interno como externo de mercancías.

El primero es el que realizan personas que trabajan en los mismos comercios, es decir, es practicado en 68 por ciento por los propios empleados.

En tanto, el robo externo, lo realizan en 68 por ciento bandas organizadas y sólo 32 por ciento es generado por personas de manera individual.

emc

Continue Reading

Negocios

Audi México recibe premio como empresa sustentable

Freya Mendoza

Publicada

on

Gerardo Arellano, directivo de Audi México (Captura de video)

México.- Audi México es reconocida por su planta de reciente creación con la que cumple con estándares mundiales, señaló Gerardo Arellano, directivo de la firma automotriz.

“De nada sirve tener algo barato por los próximos 10 años, si luego no tenemos los suministros y medios como el agua”, apuntó.

Exhortó a los financieros y empresarios a ver otros factores como los ambientales y no solo el lado económico.

“Estamos comprometidos con la generación de una planta sustentable, en este sentido se han establecido indicadores de desempeño ambiental que miden cada año (Audi)… ¿cómo vamos mejorando nuestro impacto?… y además se revisa la huella ambiental“.

Añadió que lo relevante para la armadora es tener y mejorar en indicadores como energía verde, CO2, agua y recientemente el indicador de diversidad.

Dijo que a pesar de los altos costos de la energía verde, si quieren estar en el mercado por muchos años, deben ver que el cambio climático es un hecho.

Arellano recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Latinoaméricana de Desalación y Reúso del Agua (Aladyr), por su compromiso con el medio ambiente.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos