Connect with us
SHCP, Carlos Urzúa, SAT, Diputados, SHCP, Carlos Urzúa, SAT, Diputados,

Negocios

Carlos Urzúa rinde protesta como secretario de Hacienda

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlos Manuel Urzúa Macías rindió protesta como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la actual administración federal, tras la ratificación de su nombramiento por unanimidad del pleno de la Cámara de Diputados.

Con 453 votos en favor del total de los legisladores presentes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que ratifica el nombramiento de Urzúa Macías como encargado de las finanzas públicas del país.

El funcionario agradeció a la Cámara de Diputados y especialmente a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público por el ágil proceso de su ratificación.

Asimismo, celebró la ratificación por unanimidad de los empleados superiores de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT). “En este gran equipo trabajaremos para tener finanzas públicas sanas, hacer un uso más eficiente de los recursos e impulsar el crecimiento económico de nuestro país”, señaló en su cuenta de Twitter.

Durante esta sesión, el pleno cameral ratificó con 458 votos los nombramientos del Ejecutivo Federal de 12 empleados superiores de la Secretaría de Hacienda y del SAT.

Así, rindieron protesta al cargo Arturo Herrera Gutiérrez como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Victoria Rodríguez Ceja como subsecretaria de Egresos; Carlos Romero Aranda como procurador Fiscal de la Federación y Galia Borja Gómez como Tesorera de la Federación.

Además, Gabriel Yokio González como Titular de la Unidad de Crédito Público; Fernando Karol Arechederra Mustre como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; Santiago Nieto Castillo como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Raquel Buenrostro Sánchez como oficial mayor de la SHCP.

También rindieron protesta al cargo como funcionarios superiores del SAT; Rosalinda López Hernández como Administradora General de la Auditoría Fiscal Federal y Ricardo Peralta Saucedo como Administrador General de Aduanas.

De igual forma, Héctor Vázquez Luna como Administrador General de Recaudación, y Antonio Martínez Dagnino como Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la recuperación económica de México está ligada con la economía de Estados Unidos.

“Además del proceso de vacunación, la economía de México dependerá en gran medida de la Unión Americana”, expresó.

Síguenos en redes sociales

En un foro organizado por la calificadora Fitch Ratings, dijo que el crecimiento económico de ambos países está estrechamente ligado.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos. el tamaño de ambos países están fuertemente correlacionado”, comentó.

El funcionario reconoció que si bien México firmó el T-MEC con Estados Unidos, aún no se ha aprovechado todo el potencial debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Herrera comentó que con el nuevo gobierno vendrán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

“A medida que se acerca una nueva administración en una semana, se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Como resultado del impacto por la pandemia de Covid-19, las ventas en tiendas departamentales cayeron 5 por ciento respecto a 2020.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que a ventas totales bajaron 2.4 por ciento.

También puedes leer: ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno”, reportó.

Precisó que también la baja en los índices se debió a la incertidumbre por políticas del gobierno, así como mayor competencia del comercio informal.

Informó que en términos reales, las ventas de los asociados a la ANTAD tuvieron una contracción del 7.9 por ciento a tiendas comparables y 5.4 por ciento a tiendas totales.

Síguenos en redes sociales

En relación al tipo de tienda, el sector autoservicio tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento a tiendas totales.

Respecto a tiendas departamentales decreció 15.1 por ciento a iguales, y 13.6 por ciento a tiendas totales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos