Connect with us
Carreteras, Capufe, Casetas, vacaciones, seguridad, Carreteras, Capufe, Casetas, vacaciones, seguridad,

Negocios

Carreteras seguras durante periodo vacacional

Publicada

on

Ciudad de México.— Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha el operativo “Vacaciones de Verano 2019” en los tramos carreteros y puentes a cargo del organismo, el cual concluirá el 25 de agosto próximo.

Ante el incremento vehicular esperado durante este periodo vacacional y en busca de hacer más ágil el cruce de vehículos, Capufe informa que en sus 133 plazas de cobro se asegura la apertura de sus 968 carriles.

Durante estos 45 días de operativo se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación.

Te puede interesar (VIDEO) Abandonan a abuelito en la carretera

Mientras que en las plazas de cobro con mayor aforo, se implementará la modalidad de cobro adelantado, agregó el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Capufe detalló que para la atención de los usuarios, el recurso humano destinado para este operativo será de más de cinco mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.

Te puede interesar Levantan riesgo sanitario a playas de Acapulco

Explicó que en los cuatro mil 88 kilómetros de autopistas, se dispondrá de 428 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas.

Además, para el servicio de los automovilistas, se contará con 828 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 282 operadores de grúa.

Adicionalmente, el organismo señaló que trabajará en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Te puede interesar ¿Cuánto costarán las casetas en estas vacaciones?

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex CDMX urge a rescatar a las empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

toma de protesta nuevo pdte coparmex cdmx

Ciudad de México.- El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, señaló que la crisis ya tiene número, refiriéndose a la caída del Producto Interno Bruto de 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Es por esto que solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía para la capital.

“La crisis más impactante de la historia moderna está llamando a la puerta de nuestra casa común”, comentó Zúñiga Salinas.

Se debe colocar en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas a fin de recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Ya que en la Ciudad de México se han perdido más de 200 mil empleos y 2 mil empresas han dejado de cotizar.

En entrevista con Siete24 que aún no se ha logrado el diferimiento del pago del impuesto de nómina por parte del Gobierno capitalino para dar oxígeno financiero a las empresas pequeñas y medianas.

Nuevo presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas.

Sin embargo, anunció que continúan trabajando entre los empresarios para la reactivación de la economía, a través de un plan de ayuda que consiste en rescatar a las empresas que están en crisis o no han podido reactivarse.

“Gracias al trabajo entre socios de la Coparmex en todos los sectores, que generan negocios entre ellos para salvar empresas en riesgo de quiebra”, detalló.

Te puede interesar: MiPyMEs acceden a créditos para poder reactivarse.

Seguir leyendo

Negocios

Fortuna de Zuckerberg supera los 100 mil millones de dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Facebook, WhatsApp, Chris Cox, Chris Daniels, Mark Zuckerberg,,
especial

México.- Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo al superar una fortuna de 100 mil millones de dólares en agosto.

Se estima que el gran éxito en los últimos días de Reels, la nueva plataforma de Instagram que emula el sistema de videos de TikTok han impulsado la carrera financiera de Mark.

El índice de multimillonarios de Bloomberg subió el nivel del dueño de Facebook solo por abajo de Bill Gates de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon.

Solo en 2020 en pleno confinamiento del mundo por la pandemia de coronavirus, el presidente de Facebook amasó 22 mil millones de dólares, aunque Jeff Bezos logró vender 75 mil millones de dólares.

Las empresas de tecnología Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft concentran el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba la universidad, pero actualmente solo tiene el 13% de las acciones de la firma.

LEE Avión de Air India desploma y se parte en dos con 191 pasajeros a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos