Negocios

Caso Lozoya, un año y la investigación sigue abierta

Publicada

on

Ciudad de México.- Fue extraditado de España a México en julio de 2020 acusado de sobornos cuando fue director de Petróleos Mexicanos y el caso de Emilio Lozoya Austin no está cerrado.

Con toda la expectación de verlo tras las rejas y de que lo hubiesen puesto como muestra de un combate frontal a la corrupción, el ex funcionario priista está en arresto domiciliario.

En un largo y sinuoso camino, un juez autorizó treinta días más para el cierre del caso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Ahora, con la obtención de esta prórroga será hasta la segunda o tercera semana de agosto como fecha límite cuando se avance en los casos relacionados con Odebrecht y la planta Agronitrogenados.

Síguenos en redes sociales

Con alegatos de la defensa de retraso en gestiones para tener información bancaria de Alemania y Suiza, Lozoya también busca un “criterio de oportunidad”.

Con esta, es la cuarta ocasión en que la defensa consigue aplazar el cierre de la investigación, mientras Lozoya Austin goza de una medida cautelar.

Lozoya es acusado de recibir 10.5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht como parte de sobornos.

También es señalado por la venta a sobre precio de la planta de Agronitrogenados.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil