Negocios

Castañeda deja candidatura al 2018; va con Ríos Piter

Publicada

on

México.— Jorge Castañeda Gutman, político, académico y uno de los principales impulsores de las candidaturas independientes, declinó sus aspiraciones presidenciales a favor del hoy senador independiente por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter.

Te puede interesar: Se destapa Romero Hicks para el 2018

Castañeda Gutman señaló que lo sucedido en Francia con la victoria de Emmanuel Macron, aspirante independiente con propuesta de centro, refuerza las posibilidades de que existe una candidatura antipartidocrática, a la Presidencia de la República en México.

En entrevista televisiva,  quien fuera secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, dijo que en México prevalece el ánimo de hartazgo hacia los partidos políticos.

Admitió que  no hay condiciones a su favor para continuar con sus aspiraciones presidenciales en una candidatura independiente y calificó  a Ríos Piter como  el ‘Macron mexicano’  que podría capitalizar esta situación.

Castañeda dijo que existen condiciones para que una candidatura fresca de izquierda-centro pueda prosperar. En este sentido dijo que Ríos Piter tiene la frescura y la capacidad para ser  un aspirante con las características de Macron y captar los votos del electorado de izquierda y de centro.

También puedes leer: Ríos Piter renuncia al PRD

agch

Jorge Castañeda Gutman, político, académico y uno de los principales impulsores de las candidaturas independientes, declinó sus aspiraciones presidenciales a favor del hoy senador independiente por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter. Señaló que lo sucedido en Francia con la victoria de Emmanuel Macron, aspirante independiente con propuesta de centro, refuerza las posibilidades de que existe una candidatura antipartidocrática, a la Presidencia de la República en México.
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil