Connect with us
Arturo Herrera, secretario de Hacienda (Cuartoscuro) Arturo Herrera, secretario de Hacienda (Cuartoscuro)

Negocios

CCE llama a Hacienda a no criminalizar a las empresas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El sector privado manifestó su desacuerdo ante algunas propuestas de cambios al Código Fiscal, que pretenden tipificar como delincuencia organizada a las inconsistencias fiscales.

“Lo que hemos pedido es que en la persecución de estos delincuentes, que sí lo son, no se vea afectado el contribuyente, no se vea afectado el que quiere cumplir con sus obligaciones, ni el que produce de buena fe en el país. Hemos sido escuchados”, dijo el dirigente.

Ayer por la noche, los legisladores en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública acordaron modificaciones a la miscelánea fiscal.

Los diputados federales coincidieron en que se debe combatir la evasión fiscal, pero reconocen que la actual propuesta del gobierno es inquisitiva para los contribuyentes e inhibe la inversión privada, por lo que se tiene que dar más holgura a los inversionistas en ese sentido, para así evitar que se incurra en el “terrorismo fiscal”, como lo califica el sector privado.

En la antesala de la discusión de la minuta que proviene del Senado, que tipifica la facturación falsa como delincuencia organizada y el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación 2020, que elaborará la Comisión de Hacienda, la cual está prevista que se lleve al Pleno de la Cámara de Diputados el 17 de octubre para aprobación, los integrantes de las comisiones antes señaladas reconocen que se deben hacer ajustes, tanto a la acreditación del IVA, como la recaracterización de operaciones, así como a la emisión de sellos fiscales y las operaciones reportables.

Los legisladores reconocen también que se debe ser menos inquisitivo en medidas que propone el Código Fiscal como delitos sujetos a prisión preventiva como la responsabilidad solidaria, por mencionar sólo uno de los aspectos que los empresarios rechazan.

La cúpula empresarial se ha reunido con los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados con el fin de exponer sus “preocupaciones’’ a la minuta de facturas falsas y empresas fantasma.

Ayer estuvo en Diputados el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

“Sí se debe mantener el carácter penal a las empresas que se dedican a la expedición de facturas falsas. En eso, todo nuestro respaldo, pero que se elimine la criminalización y, particularmente, que no se le considere delincuencia organizada, cuando una empresa por un descuido, incurra en un error”, dijo De Hoyos.

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Ropa, lo más robado en fin de año

25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras

Notimex

Publicada

on

Por

ropa, robos, comercios,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La ropa, dulces, whisky y maquillaje son los principales productos robados durante la recta final de año, cuando llegan las fiestas decembrinas y los convivios tanto en casa como en el trabajo.

De acuerdo con un estudio, 25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras; en segundo y tercer lugar, se encuentra la lencería y ropa interior con 17 por ciento y, dulces y chocolates con 20 por ciento.

El whisky y los cigarros, ocupan el 14 por ciento; maquillaje el 10 por ciento, al igual que los juguetes, con el mismo porcentaje, reveló un análisis de la empresa tecnológica Alto México.

Recomendamos: Se dispara robo hormiga

Sin embargo, los riesgos para los consumidores van más allá, pues en esta época el delito de robo en su modalidad simple aumenta hasta 80 por ciento y con violencia marca una tendencia al alza de 12 por ciento para negocios y consumidores.

También se detectó que la tendencia de extorsión se eleva 21 por ciento antes y después de las fiestas decembrinas, sobre todo, a través de las llamadas telefónicas intimidatorias de parte de los delincuentes.

Respecto a la clonación de tarjetas, la empresa indicó que este problema también registra una tendencia al alza de 8.0 por ciento y, de acuerdo al análisis, las tarjetas de crédito resultan las más afectadas en estos días.

La CDMX concentra robos

Señaló que los delitos están presentes a lo largo de la República, pero en la Ciudad de México, con 48 por ciento; Estado de México, con 35 por ciento; Nuevo León, con 9.0 por ciento; Puebla, con 5.0 por ciento, y Tabasco, con 3.0 por ciento, se concentran más al cierre de año.

“Para prevenir o disminuir la posibilidad de delito, es recomendable que los establecimientos hagan cortes de caja de manera frecuente, se revise el buen funcionamiento de sistemas de seguridad y establecer un protocolo de denuncia de delitos para su seguimiento”, comentó Yered Santillán, vocero de la empresa.

Para los consumidores, recomendó contar solo con el dinero destinado para sus compras, no ir solos a cajeros o evitar aquellos lugares con poca iluminación. Y para quienes gustan de las compras online, los exhortó a visitar los sitios web oficiales para asegurar su compra y tener a salvo sus datos bancarios.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Bancos no abrirán este 12 de diciembre

Siete24.mx

Publicada

on

Bancos no abrirán (Especial)
Bancos no abrirán (Especial)

México.- Este jueves 12 de diciembre, las instituciones bancarias suspendieron sus operaciones al público en el territorio nacional, debido a ser una fecha feria por el Día del Empleado Bancario.

La Asociación de Bancos de México (ABM) infirmó que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos”, detalló en un comunicado.

La ABM precisó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Lee Visitan 10 millones la Basílica de Guadalupe

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!