Negocios
CCE rechazó los recientes ataques a sectores productivos
CCE advierte que la inversión y generación de empleo son la única forma de hacer girar la rueda de la economía y mantener los ingresos de millones de mexicanos.
Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial rechazó los ataques del Gobierno Federal a los sectores económicos y emitió un llamado a las autoridades para continuar en el diálogo franco con los sectores productivos del país.
“Es fundamental que se tomen decisiones equilibradas, se apoye a los generadores de empleo y se fomente la inversión”.
El comunicado del CCE advierte que la inversión y la generación de empleo son la única forma de hacer girar la rueda de la economía y mantener las fuentes de ingreso para millones de mexicanos.
“Nos preocupan algunas expresiones recientes de las autoridades, que estigmatizan a sectores económicos formales que invierten en el país y pagan impuestos que financian el gasto público en salud, educación y seguridad”.
Se refirieron a los recientes ataques a las empresas de energías renovables y la actividad minera.
También comentaron que poco abona el ataque a sectores productivos importantes y el demérito al trabajo del sector privado formal. El cual ha tenido que sobrellevar una de las crisis económicas más fuertes de los últimos tiempos sosteniendo las plantillas laborales.
Incertidumbre por los organismos autónomos.
En el mismo tenor, generan incertidumbre los proyectos para debilitar o eliminar a los
organismos autónomos, que han sido pilares de la democracia reciente y orgullo de
México frente al mundo.
Por tanto, señalaron que la concentración del poder, la eliminación de controles y del
conocimiento técnico especializado no contribuirán nunca a alcanzar resultados positivos
en ninguna de las áreas reguladas actualmente de forma autónoma.
Las empresas generadoras de energías renovables, lo hacen dentro del marco legal y aportan energía barata, limpia y eficiente para los consumidores mexicanos. Además nos permiten avanzar hacia el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia medio ambiental.
De igual manera defendieron al sector de la minería; ya que las concesiones mineras son autorizaciones legales, donde empresas invierten capital, asumen riesgos, generan empleo formal y aportan enormes cantidades de impuestos y regalías de las que el Gobierno dispone como gasto
público.