Negocios

CCE reconoce medidas emergentes de Banxico

Publicada

on

Archivo

México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció las medidas anunciadas por el Banco de México, luego de reducir en 50 puntos las tasas, tras la emergencia por Covid-19.

Los empresarios esperan que las medidas de política monetaria del Banxico sean complementadas con medidas fiscales que permitan hacer frente a la crsisis y “preservar la economía del país”.

Comentaron que el Banco de México provee liquidez a los intermediarios y a la vez mantienen el desarrollo ordenado de los mercados sin comprometer la meta inflacionaria.

“Ello contribuirá a mitigar los efectos de la actual inestabilidad financiera en el país en el marco de la pandemia por Covid-19″.

Las medidas del banco central que apoyan el funcionamiento del sistema financiero hasta por 750 mil millones de pesos y que con otras medidas equivalen al 3.3% del PIB de 2019, muestran una reacción oportuna y positiva de la Junta de Gobierno.

Para el CCE, Banxico hace valer su autonomía y contribuye al alivio de la situación nacional, y preciso que sigue en busca de un acuerdo nacional en favor del empleo y el ingreso de las familias.

Burger King regalará combos a repartidores de apps

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil