Connect with us

Negocios

Celebran nueva “Tomatina” en España

Avatar

Publicada

on

Buñol, España.- Miles de personas se enzarzaron en una pelea este miércoles, arrojándose toneladas de tomates maduros y sembrando un caos de color rojo en la fiesta popular conocida como “Tomatina”, que se celebra en el este de España.

En la fiesta, celebrada en las calles del pueblo de Buñol, en Valencia, seis camiones que circularon entre los asistentes, en su mayoría extranjeros, repartieron 160 toneladas de tomates para la batalla de una hora entre unos 20 mil participantes, muchos de ellos extranjeros.

Para evitar lesiones, se instruye a la gente que estrujan los tomates antes de tirarlos. Gente que miraban la festividad desde sus balcones también fueron alcanzados por tomates.

Cuando los camiones llegaron a las calles, la gente comenzó a corear: “¡Tomate!, ¡Tomate!”.

Tras la “Tomatina”, los participantes —muchos con gafas de buceo para protegerse los ojos— y las calles de la localidad quedaron cubiertos de pulpa roja.

El fotógrafo canadiense David Trattlas dijo que era la decimoquinta vez que participaba en el festival.

“La última semana de cada agosto es la mejor semana del año, la semana más social del año. No imagino donde más podría estar, excepto aquí, en este pueblo, con este grupo de gente”, dijo.

Los organizadores comenzaron a limpiar el recorrido con mangueras minutos después del mediodía, cuando terminó la fiesta. Los participantes pueden emplear duchas públicas para asearse.

El evento, para el que hay que pagar una inscripción, está inspirado en una pelea por comida entre niños de la localidad en 1945. El tomate es uno de los cultivos más representativos de la región. (AP)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Hacienda regresa estímulos a la gasolina Premium

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Estímulo a gasolinas (Notimex)
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que regresará el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina Premium.

Detalló que será del 10 al 17 de abril que se cuente con dicho estímulo fiscal de 2,68%. La disposición ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.

Así es que de cada litro de gasolina, los ciudadanos que usen Premium pagarán un impuesto de 4.20 pesos.

En el caso de la gasolina Magna el estímulo fiscal es de 33.85% por lo que por por cada litro de gasolina tendrán que pagar 3.38 pesos de impuestos.

El diésel, contará con un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, que es más bajo que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas, lo que deja el costo por litro en 5.45 pesos.

LEE ¿Regreso a clases será el lunes 12 de abril?

emc

Seguir leyendo

Negocios

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Avatar

Publicada

on

Por

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Ciudad de México.- Sin inversión productiva en el mediano y largo plazo no será factible un crecimiento del 5 por ciento del Producto Interno Bruto de manera sostenible ni duradero.

Aunque la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México estimó que la economía mexicana sí crecerá a ese ritmo, sólo un miembro cuestionó dicho porcentaje.

Según la minuta de la Junta de Gobierno del Banxico, el crecimiento del PIB para 2021 es por un impulso de la demanda externa y al avance en el proceso de vacunación.

Síguenos en redes sociales

No obstante, sólo uno de los integrantes consideró que hay elementos de riesgo por la ausencia de una recuperación de la inversión productiva en el mediano y largo plazos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos