Connect with us

Negocios

Celebran nueva “Tomatina” en España

Avatar

Publicada

on

Buñol, España.- Miles de personas se enzarzaron en una pelea este miércoles, arrojándose toneladas de tomates maduros y sembrando un caos de color rojo en la fiesta popular conocida como “Tomatina”, que se celebra en el este de España.

En la fiesta, celebrada en las calles del pueblo de Buñol, en Valencia, seis camiones que circularon entre los asistentes, en su mayoría extranjeros, repartieron 160 toneladas de tomates para la batalla de una hora entre unos 20 mil participantes, muchos de ellos extranjeros.

Para evitar lesiones, se instruye a la gente que estrujan los tomates antes de tirarlos. Gente que miraban la festividad desde sus balcones también fueron alcanzados por tomates.

Cuando los camiones llegaron a las calles, la gente comenzó a corear: “¡Tomate!, ¡Tomate!”.

Tras la “Tomatina”, los participantes —muchos con gafas de buceo para protegerse los ojos— y las calles de la localidad quedaron cubiertos de pulpa roja.

El fotógrafo canadiense David Trattlas dijo que era la decimoquinta vez que participaba en el festival.

“La última semana de cada agosto es la mejor semana del año, la semana más social del año. No imagino donde más podría estar, excepto aquí, en este pueblo, con este grupo de gente”, dijo.

Los organizadores comenzaron a limpiar el recorrido con mangueras minutos después del mediodía, cuando terminó la fiesta. Los participantes pueden emplear duchas públicas para asearse.

El evento, para el que hay que pagar una inscripción, está inspirado en una pelea por comida entre niños de la localidad en 1945. El tomate es uno de los cultivos más representativos de la región. (AP)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Empresarios están listos para apoyar al Gobierno en vacunación: CCE

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresarios están listos para apoyar al Gobierno en la vacunación: CCE

Ciudad de México.- Hoy la esperanza de los mexicanos está centrada en las vacunas. Para esto el sector privado, puede y debe, ser el acompañante adecuado para el Gobierno para cumplir la intención de vacunar alrededor de 10 u 11 millones por mes.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, detalló que el 14 de diciembre se reunieron con el subsecretario Hugo López Gatell y con el director del IMSS, Zoé Robledo, para ofrecerles el apoyo con las capacidades e infraestructura de los privados. Pero no han obtenido respuestas.

Además comentó que están 100% de acuerdo en que los esquemas y prioridades para la vacunación deben ser definidas por la Autoridad. Pero lo que ofrecen son las capacidades que tiene el sector privado para ayudar en la logística, distribución y seguimiento.

Por otro lado, señaló que se debe regular los lugares inseguros; donde no se siguen las normas de higiene, y no cerrar centros comerciales y aquellos donde si cumplen las medidas sanitarias para evitar más contagios.

En la primera rueda de prensa del Consejo Coordinador Empresarial en 2021; explicó Carlos Salazar que se han estado restringiendo por criterios de funcionamiento y no por seguridad.

“Han sido incongruentes las medidas de cierre y por eso han tenido efectos, como las protestas de los restauranteros”.

Carlos Salazar Lomelín en la primera rueda de prensa del 2021.

También expresó que hay mexicanos y mexicanas muy dedicados, que han sido factor importante en encontrar quién nos aporta las vacunas en esta región.

“Ellos y sus fundaciones hicieron arreglos con instituciones globales para que el país y Latinoamérica en general, recibiera las vacunas”.  

Pdte del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.

Pidieron al gobierno respetar las reglas del juego para fomenta la inversión.

En cuanto a las fórmulas para la recuperación económica; advirtieron que se debe promover la inversión privada que sostiene el total de la inversión en el país.

Por parte del sector agroalimentario, Bosco de la Vega celebró que fue el único sector que creció entre 2.5 y 3% en el 2020.

Sin embargo comentó que preocupa que la iniciativa privada y gobierno no están en la misma mesa hoy y que esta es una alianza publico privada.

“Necesitamos invertir el 25% del PIB (5% gobierno y 20% iniciativa privada) y la solución es el trabajo en equipo” expresó de la Vega.

Finalmente, recordaron que requieren garantías para asegurar sus inversiones, pues siguen los intentos en cambiar las reglas de juego; desde el sector agrícola hasta el sector bancario.

En ese sentido el CNA informó que están trabajando con la nueva secretaria de economía, por los cambios en regulaciones del agro. Pero hace falta ver al vice presidente, sindicatos y más personas trabajando en conjunto con la IP.

“Estamos en medio de una crisis que no hemos vivido en nuestra generación y la obsesión debe ser provocar inversión”, exhortó el representante del CCE a las autoridades del gobierno.

Seguir leyendo

Negocios

Sector empresarial podría apoyar en campaña de vacunación contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Sector empresarial podría apoyar en campaña de vacunación contra Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante los incrementos de casos de Covid-19 que se registran en el país, y la urgencia para la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus en el menor tiempo posible, el sector empresarial podría apoyar en la campaña de vacunación.

En ese sentido, la Concanaco Servytur solicitará sumarse al programa del gobierno federal poniendo a disposición de las instituciones de salud pública la infraestructura con que cuenta en las 256 Cámaras de Comercio del país, y en las 650 delegaciones, con las que tiene presencia en 900 ciudades.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, señaló que los edificios que albergan a las Cámaras de Comercio del país que se encuentran operando lo hacen con el mínimo número de colaboradores.

En la mayoría de los casos, están trabajando en línea desde sus hogares, por lo cual esos espacios se podrían utilizar por las autoridades sanitarias como sitios para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus; a fin de agilizar el proceso y atender a un mayor número de población en menos tiempo.

Planteó que las organizaciones empresariales podrían coadyuvar en la difusión y coordinación de la convocatoria a los grupos asignados; de acuerdo con el calendario oficial, directamente a la planta laboral de los sectores productivos, y a población abierta en general, apoyando con sus propios canales, medios de comunicación, redes sociales, y anuncios en los establecimientos afiliados.

LEE ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19

Con ello, apuntó, se podría reducir el número de personas que acudan a los centros de salud, clínicas y hospitales; a fin de avanzar más rápido en los tiempos planteados para cumplir con las metas impuestas en las diferentes fases de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

López Campos aclaró que esta propuesta será presentada a las autoridades, ya que no solo se trata de los espacios sino de contar con el personal para cubrir esas áreas.

Además podrían apoyar con personal capacitado de farmacias, laboratorios, clínicas u hospitales privados afiliados a las cámaras de comercio; con el objetivo de atender a un mayor número de personas simultáneamente en varios frentes, subrayó.

“Hoy en México requerimos sumar esfuerzos con las autoridades, que los sectores productivos, que han sido de los más afectados por la pandemia, se solidaricen para salir adelante en esta contingencia sanitaria, que contrario a lo que se esperaba para estas fechas, se ha incrementado el número de contagios”, advirtió.

López Campos acentuó que la única manera de enfrentar esta pandemia, superar la crisis sanitaria y económica que vive el país, es sumando esfuerzos entre todos los sectores; porque la salud de los ciudadanos es lo más importante, para regresar a la normalidad y reactivar todos los giros económicos considerados no esenciales que actualmente están cerrados u operando parcialmente.

En ese sentido, consideró necesario replantear la clasificación de empresas esenciales privilegiando los establecimientos seguros, que aplican los protocolos sanitarios y de prevención, que no son de riesgo para los propios operadores y clientes; contra lo que sucede en establecimientos informales que han permanecido abiertos y no cumplen con las disposiciones de las autoridades sanitarias.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos