Connect with us

Negocios

Cerrará Starbucks 8 mil tiendas por racismo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— La cadena de cafeterías Starbucks anunció que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para que sus trabajadores sean sometidos a un curso para combatir las prácticas racistas.

En total, la multinacional estadounidense informó en un comunicado que clausurará las más de 8 mil tiendas de las que dispone en el país y proveerá de una sesión educativa a sus casi 175 mil trabajadores, un curso que se convertirá en parte del proceso para acometer nuevas contrataciones.

La decisión se produjo días después de que dos hombres negros fueran arrestados en uno de sus locales en Filadelfia cuando el encargado llamó a la policía porque estos estaban sentados en la cafetería sin consumir, pese a que los dos varones argumentaron que esperaban a otro acompañante para pedir, según recogieron medios locales.

Tras el incidente, el propio alcalde de la ciudad, Jim Kenney, dijo de este caso “parece ejemplificar cómo se presenta la discriminación racial en 2018”.

Las críticas a la compañía han continuado en los últimos días y el propio presidente de Starbucks, Kevin Johnson, ha reclamado reunirse con los dos hombres detenidos por la Policía, quienes aceptaron el encuentro.

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución”, dijo Johnson, quien agregó que el cierre durante una tarde para acometer las labores educativas es “solo un paso” de un “camino” que requiere de la “dedicación de todos los niveles de la compañía”.

En este sentido, el jefe ejecutivo, Howard Schultz, aseguró que aprenderán de los errores para “crear un ambiente seguro y agradable para todos los consumidores”.

Starbucks incluirá entre el equipo encargado de preparar el curso a figuras diversas que van desde asociaciones en defensa de la democracia y las libertades civiles al ex fiscal general Eric Holder, que también realizarán un seguimiento a la efectividad de las medidas. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

Ciudad de México.— Esta semana habrá una reunión entre el gobierno federal y empresarios para intercambiar puntos de vista sobre la regulación de las empresas de outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que de continuar los abusos a los derechos laborales de los trabajadores; se podrían perder los empleos recuperados de agosto a la fecha, por la pandemia.

López Obrador dijo que la reunión con empresarios será para explicar la iniciativa de outsourcing y ellos mismos participen en regulación de las empresas; a fin de evitar abusos y sobre todo se ajusten a los lineamientos para cumplir los requisitos.

De entrada, dijo que en el gobierno ya no hay subcontratación y se está regularizando la contratación de los burócratas mediante el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.

Se busca evitar el fenómeno que se da en diciembre, en que son despedidos un promedio de 400 mil trabajadores; y si desde agosto a la fecha se han recuperado 500 mil empleos, estos se podrían perder en diciembre si se repite el outsourcing.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, precisó que este diciembre las empresas deberán pagar aguinaldo a todos los trabajadores; para que no se repita que son despedidos el próximo mes y vuelven a ser recontratados en enero o febrero.

El abuso creció mucho con los trabajadores contratados por esta vía, y en este temporada son despedidos de 300 mil a 400 mil en promedio; lo que ha sido denunciado a la autoridad y si no actúa el gobierno, se convierte en cómplice de estos abusos.

López Obrador refirió que el outsourcing surgió en 2003 durante el gobierno de Vicente Fox y desde entonces crecieron las empresas junto con las factureras que engañaban a empresarios y evadían impuestos.

LEE El outsourcing es necesario especialmente en esta época

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Avatar

Publicada

on

Por

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Ciudad de México.- A la edad de 60 años, murió el banquero Luis Robles Miaja, ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México

A través de su cuenta Twitter, Bancomer informó de la muerte de quien también fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Robles Miaja fue Director General Jurídico de Grupo Financiero BBV México de 1993 a 1998 para después serlo a nivel Latinoamérica.

Nacido en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960, Robles Miaja presidió la Asociación de Bancos de México entre 2015 y 2017.

También puedes leer: Aumento al salario mínimo no traerá inflación: BBVA Bancomer

Por su trayectoria y experiencia participó de manera frecuente en diversos foros de los sectores bancario y financiero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos