Negocios

CFE activa contingencia por ‘Max’

Publicada

on

México.—  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha su plan de contingencia, ante el paso del huracán Max en el estado de Guerrero.

Puedes leer: ‘Max’ ya es huracán; hay alerta en 4 estados

La CFE desplegó a 462 trabajadores, 201 vehículos, cuatro vehículos todo terreno, 95 grúas, siete plantas de emergencia y una torre de iluminación, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.

Adicionalmente, tiene disponibles y en alerta a 207 trabajadores electricistas, 33 vehículos, 10 vehículos todo terreno, nueve grúas, y tres helicópteros para ser desplazados a las zonas del probable impacto, en caso de ser necesario.

En un comunicado, la Comisión indicó que también instaló el Centro de Operación Estratégica, además de monitorear permanente de la evolución del huracán Max y la identificación de las áreas de probable impacto, así como de los clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad.

Te puede interesar: Suspenden clases en Guerrero por “Max”

 Precisó que se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Protección Civil, y los Gobiernos Estatales y Municipales.

Por su parte, el gobierno de Acapulco declaró en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil para dar un seguimiento oportuno a Max que seguirá provocando lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero.

El alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, pidió a la población ubicar un refugio temporal más cercano, mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades y alejarse de zonas de alto riesgo.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho informó que por lo pronto, 14 viviendas registraron inundaciones por el desbordamiento del arroyo en la comunidad El Zapote, que se ubica próxima en la zona rural de Acapulco.

Las familias sufrieron daños en muebles y enseres domésticos, por entrada de lodo, alcanzando el agua hasta 1.20 metros de altura. También resultaron afectados un vehículo y dos corrales con animales de granja. Personal operativo de Protección Civil apoyó en la limpieza de las viviendas.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil