Connect with us

Negocios

CFE pierde 25 mil 947 mdp por robo de luz

Equivalente al 10.97% de la energía que se distribuye

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró durante el año pasado pérdidas por 34 mil 467 gigawatts-hora, equivalentes a 54 mil 845 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, el año pasado 50 por ciento de las mermas fue resultado de pérdidas no técnicas, donde el robo de energía alcanzó los 13 mil 713 gigawatts-hora, es decir, 25 mil 947 millones de pesos.

Mientras que tres mil 495 gigawatts-hora fueron debido a fallas de medición o de proceso, equivalentes a seis mil 613 millones de pesos.

Las pérdidas técnicas (por calentamiento y obsolescencia de los sistemas) durante 2019 fueron de 17 mil 260 gigawatts-hora, lo que representa 22 mil 285 millones de pesos.

Más: Logra CFE ahorro de 4 mil 500 mdd en gasoductos

En conferencia de prensa, el director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez, señaló que las pérdidas registradas el año pasado en el Sistema Eléctrico Nacional equivalen al 10.97 por ciento de la energía que se distribuye, por lo que lograron una disminución de 0.24 por ciento.

Detalló que para combatir las pérdidas de energía en 2020 atenderán 3.6 millones de anomalías en los equipos de medición, y además modernizarán 1.3 millones de medidores.

También se fortalecerá el proceso comercial en casi 94 mil 580 rutas comerciales, se regularizarán asentamientos a 210 mil usuarios, además de fortalecer la infraestructura eléctrica.

En este sentido, precisó, en 2019 se atendieron 3.37 millones de anomalías, modernizaron 1.3 millones de medidores, trabajaron en 89 mil 714 rutas comerciales, regularizaron a más de 202 mil usuarios y se realizaron 260 obras de infraestructura eléctrica.

Respecto al combate de “diablitos”, Nevárez Elizondo refirió que la CFE, los gobiernos estatales y autoridades municipales trabajan de manera conjunta para regularizar a los usuarios, los asentamientos irregulares y llegar a las comunidades de difícil acceso.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex rechaza la prohibición de venta de alimentos y bebidas a menores de edad en Oaxaca

Precisaron que el Decreto aprobado limitará la venta de productos como el chocolate oaxaqueño, granolas, yogures, cereales entre otros.

Freya Mendoza

Publicada

on

Comida chatarra

Oaxaca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (coparmex) Oaxaca rechazó la prohibición de venta de alimentos y bebidas a menores de edad.

Esta decisión será de alto impacto económico a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, sector primordial en el estado. Además afecta también a productores artesanales y pequeños comercios a lo largo del territorio oaxaqueño, comunicaron.

Lamentaron la decisión del Congreso del Estado por votar a favor del Decreto por el que se adiciona el artículo 20 Bis a la ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Oaxaca.

La cual, dentro de diversas cuestiones prohíbe la venta de bebidas y alimentos envasados a menores de edad en la Entidad.

Coincidieron en la preocupación de solucionar un problema tan complejo como lo es el sobrepeso y la obesidad en el país.

“Pero esta decisión no resolverá el problema de sobrepeso, sino que incentivará el mercado informal e impactará negativamente a las familias de miles de oaxaqueños”.

Ante el hecho informaron que no hubo apertura ni disposición de establecer mesas de trabajo en el Congreso a efecto de trabajar conjuntamente, por lo que rechazaron la prohibición votada el día de hoy, sin tomar en cuenta a las partes afectadas.

Oaxaca prohíbe venta y consumo de bebidas azucaradas a menores de edad

📑 En decisión histórica, Congreso de Oaxaca prohíbe venta y consumo de bebidas azucaradas a menores de edad.Por tanto, #Oaxaca se convierte en la primera entidad del país en proteger la salud de toda la población.

Posted by Congreso 64 Oax on Wednesday, August 5, 2020

Contrario a lo que erróneamente se ha difundido en algunos medios de comunicación, los sectores productivos de manera proactiva no venden sus productos directamente en instituciones educativas.

Hicieron un llamado en caso de que exista la comercialización de algún producto prohibido en las escuelas, para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.

Precisaron que el Decreto aprobado limitará la venta de productos como; el chocolate oaxaqueño, granolas, yogures, cereales entre otros, en cualquier tiendita, restaurante, taquería, supermercado, etc.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer exigen respuestas al Gobierno.

Seguir leyendo

Negocios

Han cerrado 90 mil restaurantes por Covid-19: Canirac

Las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

restaurantes, crisis, negocios

Ciudad de México.— El confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha golpeado de manera crítica a los restaurantes del país. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), han cerrado 90 mil establecimientos, en su mayoría micro y pequeñas empresas.

De acuerdo con el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, la pérdida equivale al 14.15% de los 635 mil 788 establecimientos a nivel nacional que generaban más de dos millones de empleos.

El propio organismo empresarial calcula que el cierre de establecimientos les ha costado a 300 mil personas.

Advirtió, además, que la reactivación poco ha servido para frenar el cierre de comercios, por lo que estiman que al menos unos 10 mil lugares más bajarán la cortina.

Más: #TuCocinaLocal promueve pequeños restaurantes

Así mismo, las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos.

El presidente de la Canirac indicó que los estados más afectados son Puebla, la CDMX, el Estado de México y Nuevo León.

Sin embargo, no todo es tan sombrío como parece, pues estima que la recuperación de la rama restaurantera se de en aproximadamente un año.

Esto lo explica porque al haber menos restaurantes, los que aún estén abiertos tendrán más ventas.

“Es como si dijera ahora voy a comer más pastel, porque antes eran 15 invitados y ahora solo 10”, ejemplificó el directivo.

¡No dejes de seguirnos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos