Connect with us
CFE rechaza favoritismo en adquisición de cajeros automáticos “CFEMáticos” CFE rechaza favoritismo en adquisición de cajeros automáticos “CFEMáticos”

Negocios

CFE rechaza favoritismo en adquisición de cajeros automáticos “CFEMáticos”

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) consideró que la renovación de los CFEMáticos es indispensable para la transformación digital y contribuir a la mejora de procesos de atención al cliente.

En ese sentido, aclaró que la Dirección Corporativa de Administración y la Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos han revisado de manera “minuciosa” las especificaciones vigentes en la industria, como el diseño de gabinete, la pantalla, las interfases de conexión, entre otros, para garantizar la máxima competencia y participación de las empresas del ramo.

Precisamente con esa finalidad, la actual administración de CFE creó la Gerencia de Inteligencia y Análisis de Mercados, a fin de obtener las mejores condiciones en las contrataciones que se realizan en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, favoreciendo la competencia entre los proveedores.

LEE ¿Cuál sería el rol de la CFE en la Reforma Energética?

Sobre los señalamientos al procedimiento de CFEMáticos, se precisa que es falso y fuera de lugar afirmar que existan disputas internas en la CFE con la intención de dirigir la contratación hacía un negocio privado, toda vez que se identificaron más de 30 empresas que han participado en contrataciones similares, a las cuales se les remitieron las especificaciones técnicas para conocer su interés y verificar las condiciones imperantes en el mercado.

Esto quiere decir que todos los participantes, desde el Estudio de Mercado, etapa en la que se encuentran, han recibido la misma información.

El Concurso para la Adquisición de los Cajeros está próximo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, Micrositio de Concursos y en la APP CFE Proveedores, donde cualquier interesado podrá participar.

La CFE previo a su publicación difundirá en su Micrositio el Pliego de Requisitos para que todas las empresas interesadas lo analicen y remitan dudas, comentarios y propuestas que permitan asegurar que no exista un direccionamiento desde las bases del concurso.

Ante ello, CFE enfatizó que no hay cabida para la corrupción, asegurando piso parejo en cada una de las etapas para la adquisición de los CFEMáticos, quedando en total evidencia la falsedad de las afirmaciones de periodistas malintencionados que buscan favorecer a empresas de este ramo.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Inseguridad puede obstaculizar crecimiento económico: Banxico

Los problemas de inseguridad pública; otros problemas de falta de estado de derecho; la incertidumbre”, explica el banco central.

Publicada

on

Banco de México

Ciudad de México.- Analistas y consultores económicos de casas de bolsa y bancos advierten que los problemas de seguridad pública es el mayor obstáculo del crecimiento económico de México en los próximos seis meses, informó el Banco de México (Banxico).

“De los analistas consultados por el Banco de México en relación a los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses”, según la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Junio de 2022.

Banco de México.

Te puede interesar: Hecho inédito: Banxico sube en 75 puntos la tasa y queda en 7.75%

Los problemas de inseguridad pública desplazaron a la incertidumbre política interna y a las presiones inflacionarias, como principal obstáculo del crecimiento económico el resto del año, dice el sondeo realizado por Banxico.

Además de consultar a los especialistas sobre qué factores consideran que son los que más podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, también se les solicita evaluar para cada uno de ellos en una escala del 1 (que sería poco limitante) al 7 (que sería muy limitante):

¿Qué tanto consideran que podrían limitar el crecimiento?

“A nivel particular, los factores a los que se les otorgó un nivel de preocupación mayor o igual a 5 en la encuesta actual son los siguientes: los problemas de inseguridad pública; otros problemas de falta de estado de derecho; la incertidumbre sobre la situación económica interna”, explica el banco central.

La encuesta recabada por el Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero muestra que la falta de Estado de Derecho, el crimen y corrupción son los principales obstáculos para que los empresarios realicen nuevos negocios en la República Mexicana.

Banco de México.

“Los principales factores, que son un obstáculo para los empresarios al hacer negocios en México, se asocian con la falta de estado de derecho (en 28 por ciento de las respuestas), crimen (27 por ciento de las respuestas) y corrupción (20 por ciento de las respuestas)”, explica.

Los economistas ven en menor medida como obstáculos para hacer negocios a la burocracia, la oferta de infraestructura inadecuada, el incumplimiento de contratos, así como a la dominancia de las empresas existentes y la falta de competencia.

Los economistas de casas de bolsa y bancos privados mexicanos y extranjeros proyectaron que la economía mexicana crecerá sólo 1.77 por ciento en 2022 y la inflación general terminará en 7.45 por ciento al cierre del año.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Reanuda operaciones el Aeropuerto Internacional de Toluca

Supera al AIFA en operaciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de algunos meses con solo una línea aérea regional volando, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reanudó sus operaciones.

Este viernes, la empresa Volaris reanudó sus vuelos desde la terminal este viernes con siete operaciones de salida y las mismas de llegada.

Así, el Aeropuerto de Toluca suma 14 operaciones diarias, un par más de las que, hasta ahora, tiene el puerto aéreo en Santa Lucía.

Que no se te pase: Presenta Aeroméxico nuevas rutas desde el AIFA

Las rutas de la aerolínea que salen de la terminal incluyen un vuelo redondo a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y un par más hacia Cancún.

El regreso de Volaris al puerto aéreo de Toluca forma parte de su migración de algunas frecuencias desde el AICM hacia otras terminales.

El primer aterrizaje de este viernes en la terminal aérea procedió de Guadalajara; mientras que la primera salida partirá a Puerto Vallarta.

Hasta la quiebra de Mexicana de Aviación, el aeropuerto transportó cerca de cuatro millones de pasajeros anuales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos