Connect with us
CFE reta a Oxxo confrontar datos por pagos de luz CFE reta a Oxxo confrontar datos por pagos de luz

Negocios

CFE reta a Oxxo confrontar datos por pagos de luz

Publicada

on

Ciudad de México.— Un año después de que se lanzara la iniciativa de ley eléctrica en la que se pretende la defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el consorcio de las tiendas Oxxo lanzó una campaña en contra de la paraestatal en la que buscan justificar las acusaciones de que pagan menos por la luz.

Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFE Energía y CFE Internacional, y Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE, reviraron la campaña por el consorcio Oxxo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, con documentos en la mano, los funcionarios de la CFE afirmaron que es falso que un hogar paga 1.53 pesos por kilowat/hora y las tiendas Oxxo pagan 2.51 pesos. “Esta información es para confundir a la población”, indicaron.

LEE Eliminar a CFE objetivo de la reforma energética y dejar a privados

Morales Vielmas dijo que en el tiempo neoliberal se estableció un esquema de desigualdad económica que se determinaba mediante encuestas, pero en éstas sólo se entrevistaba a los usuarios del pueblo, pero nunca a los multimillonarios dueños de las empresas, que no figuraban, no aparecían.

“La desigualdad se subestimaba y esta creció en la crisis económica que se generó en los años ochenta y noventa, y se cargó a los trabajadores y al pueblo, cayeron los salarios y se perdió el poder adquisitivo y encarecieron los servicios públicos de la luz y el gas”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Morales Vielmas recordó que en las crisis generadas por los gobiernos conservadores los salarios cayeron 65 por ciento y no había política social que compensara a la población.

Reyes Hernández desmintió las afirmaciones de la campaña financiada por José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA y dueño Oxxo, en el sentido de que “la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía de los parques eólicos”, lo cual, dijo, es una mentira, porque la reciben de todas las fuentes.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Planta de Tesla podría instalarse en México

Nuevo León o Hidalgo, las opciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó el interés de Tesla por instalar una planta en nuestro país.

Sin embargo, no informó el lugar donde se construirá la planta, aunque existen dos estados que buscan recibirla: Nuevo León o Hidalgo.

Que no se te pase: Tesla entrega su primer camión eléctrico

“Se están promoviendo en el país muchas actividades para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica. Está la posibilidad de que Tesla se instale en Nuevo León o Hidalgo, cerca del AIFA”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

El mandatario afirmó que la llegada de la firma a México sería muy positivo, no sólo para el país sino para afrontar la problemática del cambio climático.

Hasta ahora Tesla no ha confirmado la instalación de una planta en México.

Sin embargo, Elon Musk visitó hace unos meses Nuevo León y se entrevistó con el gobernador Samuel García.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

En enero se crearon más de 111 mil empleos formales: IMSS

Tras la pérdida registrada en diciembre

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante enero de este año, el número de empleos formales aumentó a 111 mil 699, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su reporte mensual, el Instituto destaca que “es el tercer mayor aumento de los últimos dieciséis años considerando sólo los meses de enero”.

El mes pasado, se  registraron  21 millones 484 mil 595 puestos de trabajo, de los cuales, el 86.3% fueron permanentes y el 13.7%, eventuales.

Que no se te pase: Youtuber, el empleo más deseado en México

De acuerdo a las cifras presentadas, durante 2022, se tuvo una generación neta de 752 mil 748 trabajos.

Cabe señalar que de la creación de empleo anual, el 76.4% correspondió a puestos permanentes.

La generación de empleo del primer mes del año ocurre después de la desaparición de 345 mil 705 plazas en diciembre pasado. Un fenómeno que el gobierno atribuye a puestos temporales y empleadores que no quieren pagar prestaciones.

El Instituto indicó que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS se ubicó en 519.20 pesos.

“Este salario representó un incremento anual nominal de 11.2%, el más alto registrado de los últimos veintidós años considerando solo enero”.

Los sectores con el mayor crecimiento anual fueron transportes y comunicaciones con 5.8%, construcción con 5.7% y servicios para empresas con 4.3 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos