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Chedraui compra supermercados en EU

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Austin.—  El Grupo Comercial Chedraui, a través de su delegación estadounidense Bodega Latina Corporation, confirmó la adquisición de los supermercados Fiesta Mart, con sede en Texas, con la que espera formar un gigante en el sector de la alimentación en el país.

La compra del mayor distribuidor hispano del estado crea una nueva organización empresarial con un total de 122 establecimientos en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, con los que esperan facturar 3.000 millones de dólares anuales.

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Según el diario The Houston Chronicle, la operación con Fiesta Mart se cerró en 300 millones de dólares por los 63 supermercados situados en su mayoría en el norte del estado de la estrella solitaria.

A pesar del cambio de propiedad, las tiendas tienen previsto mantener su nombre.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente y consejero delegado de Bodega Latina, Carlos Smith, dio la bienvenida a “los talentosos empleados de Fiesta”, cuya sinergia, dijo, les permitirá establecer “el principal minorista hispano” de alimentación.

“Mediante la combinación de las fortalezas de nuestras dos organizaciones, estaremos bien posicionados para acelerar significativamente nuestra visión de ofrecer de manera eficiente productos de alta calidad en el mercado con precios lo más bajo posible”, dijo Smith.

Por su parte, el consejero delegado de Fiesta Mart se mostró “entusiasmado” de participar en esta combinación, con la que harán frente “a la alta competencia” en el sector latino, puesto que las grandes cadenas de alimentación están centrando “sus esfuerzos” en dicha comunidad.

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Texas es el segundo estado más grande de Estados Unidos y también obtiene el segundo puesto en cuanto a población de origen hispana, con una cifra cercana a los 10 millones de personas, según datos de 2017, siendo California el lugar con más hispanos del país con 15 millones de personas. Efe

agch



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Banxico mejora su estimación de crecimiento para 2022 y 2023

Ofreció su primer estimación para 2024

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Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) actualizó al alza el pronóstico de crecimiento para la economía nacional, al prever que avance 3 por ciento en 2022.

Su pronóstico previo, publicado en agosto pasado, era de un crecimiento en un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento. Es decir, con una estimación central de 2.2 por ciento.

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El ajuste se sustenta principalmente en el al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año. Banxico señaló que esto se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado.

Además, el banco central también ajustó al alza sus previsiones para 2023 al adelantar un crecimiento de 1.8 por ciento. La estimación anterior para el próximo año estaba en un rango de entre 0.8 y 2.4 por ciento, para una estimación media de 1.6 por ciento.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La institución advirtió del riesgo de una menor demanda externa en 2023, por afectaciones económicas en Estados Unidos.

Finalmente, Banxico ofreció su primera estimación de crecimiento para 2024, cuando prevé que el PIB crezca en un rango de entre 1.1 y 3.1 por ciento, con una estimación central de 2.1 por ciento.

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Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

Agradeció la confianza en México de la empresa

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Ciudad de México.— Los nuevos dueños de Ricolino, Mondelēz International, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente de la firma Dirk Van de Put, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.​

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El mandatario agradeció a la firma extranjera su confianza para invertir en México.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, también estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT.

En agosto, Grupo Bimbo acordó con Mondelēz International la venta de Ricolino por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.

Con la compra, la firma se hizo de productos emblemáticos en el país como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

JAHA

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