Negocios

China compra 1 millón de aguacates mexicanos

Publicada

on

China.— El mercado asiático es inmenso, insaciable, y está a disposición de México. Es cuestión de perderle el miedo y encararlo. Tan solo la balanza comercial entre México y China ronda los 60 mil millones de dólares al año, y aunque sigue siendo sumamente deficitaria para nuestro país, hay señales de recuperación muy alentadoras, dijo el cónsul de México en Shangahi, Juan Alberro.

Resaltó el extraordinario nicho que representa China, el cual ya está siendo aprovechado por empresas nacionales como Mazeca, Bimbo, Coppel, Liverpool y muchas más, como armadoras de automotores.

Michoacán ha incursionado cada vez con mayor éxito con productos emblemáticos como el aguacate, las berries, el mezcal y el tequila. “Hace apenas unos días, Michoacán impuso récord al vender en Shanghai más de un millón de piezas de aguacate en menos de diez horas, nada más en plataformas digitales…”, se congratula.

LEE TAMBIÉN Super Bowl consume aguacates mexicanos

El diplomático acompañó este miércoles al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en una visita al Museo de la Planeación, en donde el plato principal es conocer la maqueta interactiva que permitió concebir, desde 20 años atrás, el Shanghai de hoy.

Tal proyecto no dejó nada al garete y, al contrario, se cumplió en 95 por ciento, pues hubo imponderables diversos que obligaron a realizar ajustes conceptuales, sobre todo urbanísticos, que finalmente fueron para mejorar. Silvano Aureoles piensa en grande cuando visualiza lo que debe ser la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, y por ello se encuentra en el continente con mayor expertís en la materia, particularmente en una de las provincias modelo.

En Shanghai y otras tres provincias chinas radican ya unos mil mexicanos, inmersos básicamente en temas empresariales y de intercambios educativos.

TE PUEDE INTERESAR Aguacates mexicanos impactan en el SB50

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil