Connect with us
China y EU dicen adiós a guerra comercial China y EU dicen adiós a guerra comercial

Negocios

China y Estados Unidos acuerdan frenar la guerra comercial

DE PIXABAY
Siete24.mx

Publicado

on

Beijing.- China y EU acordaron cancelar por fases los aranceles que ambos países se han impuesto durante la guerra comercial iniciada en marzo de 2018.

Esto será gradual a medida que las negociaciones vayan avanzando, anunció hoy el Ministerio chino de Comercio.

En conferencia de prensa, el vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, precisó que enviados de su país y Estados Unidos acordaron la cancelación de aranceles.

Según Gao, si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la “primera fase”, las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente.

La cancelación de aranceles, será la condición necesaria para poder seguir avanzando hacia un acuerdo definitivo.

“La guerra comercial comenzó con la imposición de aranceles y debe terminar con la eliminación de los aranceles”, según el South China Morning Post.

En las últimas dos semanas representantes de alto nivel de los dos países han realizado discusiones constructivas.

El pasado 26 de octubre, China informó sobre el avance de las negociaciones para un acuerdo comercial y aseguró que las consultas se completaron.

Por su parte, el presidente de EU, Donald Trump, calificó el acuerdo como una «primera fase» en un proceso que puede desarrollarse hasta en tres etapas.

Tanto Trump como su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver una disputa de más de año y medio,

Como parte de la disputa comercial, EU y China impusieron aranceles valorados en miles de millones de dólares a las exportaciones de la otra parte.

RECOMENDAMOS Se mantiene estable la inflación en México

emc

Negocios

¿Cómo cuidar tu dinero en este Buen Fin?

Acciones como hacer un presupuesto podrían ser muy útiles

Notimex

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco de la novena edición del Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a quienes planean realizar compras, elaborar un presupuesto para así definir claramente lo que necesitan.

El organismo señaló que es importante verificar precios, para saber si el artículo elegido está rebajado o no; además de aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses.

Destacó que pagar de contado o con tarjeta de débito tiene sus ventajas, pues algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

Relacionado: Buen Fin incentiva al mercado interno

También resaltó que las personas deben conocer su capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquiera; de hecho, no es recomendable comprometer más de 30 por ciento del ingreso.

Fundamental, tomar precauciones con las compras con tarjeta y digitales

Para compras a meses sin intereses, aconsejó, adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

Asimismo, recomendó, verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

En ese sentido, recomendó guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente y en caso de movimientos no reconocidos acudir a la Comisión.

La Condusef refirió que al pagar con tarjeta de débito o crédito es necesario solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente. Así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Para las compras en Internet, recomendó corroborar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones. Además de verificar del comercio (dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información).

Se tiene proyectado que las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito ascenderían a 74 mil millones de pesos, de los cuales un 51.8 por ciento serían a crédito. Es decir, unos 38 mil millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46 por ciento.

JAHA

Seguir Leyendo

Negocios

Ajusta a la baja el IMEF su expectativa de crecimiento

Aseguran que las condiciones para las inversiones no han sido las adecuadas

Freya Mendoza

Publicado

on

El IMEF pidió al gobierno que confíe en los empresarios. Foto: Especial
El IMEF pidió al gobierno que confíe en los empresarios. Foto: Especial

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) recortó su expectativa de crecimiento para los años 2019 y 2020.

Debido al nulo desempeño económico en el último trimestre del 2019, el IMEF ajustó de 0.3% a 0.1%, mientras que para el próximo año pasó de 1.25% a 1.10%.

Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, consideró “normal” que el PIB tenga desaceleración en el primer año de gobierno.

“Debido a la baja inversión pública y privada, debido a que los inversionistas posponen sus proyectos. Hacemos un llamado a las autoridades para generar las condiciones propicias para la inversión y reactivar proyectos, así como generar nuevos”

Sin embargo, haciendo una comparación en comparación con sexenios pasados, consideró que la inversión ha tardado más en reactivarse, puesto que las condiciones no han llegado a ser las propicias.

Más: México puede evitar recesión

En este sentido, Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, señaló que la Iniciativa Privada quiere claridad. Al tiempo que descartó que la administración de López Obrador sea populista.

Casillas destacó que hay claridad en el gobierno federal sobre los proyectos en los que pretende invertir, pero la iniciativa privada también requiere confianza.

También negó que exista una recesión técnica. “No se han cumplido los dos trimiestres negativos y no todos los indicativos muestran tendencia a la baja”.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos