Connect with us

Negocios

Chrysler se lleva producción de Ram a EU

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Detroit.—  La automotriz Fiat Chrysler (FCA) anunció que transferirá la producción de sus camiones Ram Heavy Duty de nueva generación de su planta de producción en la ciudad mexicana de Saltillo, al estado de Michigan.

Puedes leer: GM y Chrysler se quedan en Coahuila: Moreira

En un comunicado, la empresa confirmó que invertirá más de mil millones de dólares para modernizar la planta de ensamblaje de camiones Warren en Michigan para producir a partir de 2020 los camiones que ahora se fabrican en el estado de Coahuila.

FCA explicó  que la inversión en la planta de montaje de camionetas Warren, en el estado de Michigan, y el traslado de la producción de la Ram Heavy Duty desde Saltillo, se produce gracias a la reforma fiscal aprobada por Washington a finales de 2017.

Precisó que la planta de ensamblaje de camiones de Saltillo será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para distribución global.

La planta agregará dos mil 500 nuevos empleos en Estados Unidos, además de que 60 mil empleados en ese país recibirán un bono especial, a raíz de los beneficios que obtendría la empresa por la reforma fiscal.

Te puede interesar: GM se lleva 600 empleos de México a EU

La automotriz precisó que la inversión realizada en Estados Unidos desde 2009 asciende a más de 100 mil millones de dólares, con más de 25 mil nuevos empleos generados en el país.

El anuncio de FCA provocó la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, que en un tuit agradeció a la compañía su “decisión muy sabia”.

“Chrysler está trasladando una enorme planta de México a Michigan, dando marcha atrás a muchos años con la tendencia opuesta. Gracias Chrysler, una decisión muy sabia”, dijo Trump.

El presidente consideró que, ahora, “los votantes de Michigan están muy contentos de votar por Trump/Pence” y prometió que “mucho más vendrá en el futuro”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos