Connect with us

Negocios

Círculo K va por gasolineras y más tiendas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La comercializadora Circle K (Círculo K) continuará con su plan de inversión en México con el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos años, con independencia del resultado electoral de julio próximo y del tema de la seguridad en ciertas plazas.

Esta expansión de la empresa incluye, además de la apertura de nuevas tiendas, el negocio conjunto con gasolineras en el país, dijo el presidente del Consejo de Administración de Circle K, Carlos Kalach Balas.

Te puede interesar: Hidrosina invertirá para abrir 20 gasolineras

Luego de que la compañía hizo una colocación de deuda en el mercado de valores por casi mil 300 millones de pesos (con lo que recuperan el control total de la empresa), el directivo destacó que buscarán acelerar su crecimiento, incluso con la compra de empresas.

“Nos encantaría poder duplicar el negocio; tenemos una meta bastante amplia queremos llegar al mayor número de unidades eficientemente colocadas con un balance sano en el menor tiempo posible, entonces estamos dispuestos a evaluar algunas alianzas, a evaluar algunas adquisiciones, y creemos que la apertura de gasolina nos va a ofrecer algunas oportunidades de acelerar nuestro crecimiento”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que hoy Circle K tiene mil 155 sucursales más las tiendas en desarrollo, y hasta ahora el 30 por ciento están ligadas a una estación de servicio, cifra que esperan llevar a 50 por ciento en los próximos años.

En particular, la empresa tiene un plan de crecer 100 tiendas por año, lo que implicaría una inversión del orden de 400 millones de pesos anuales.

Precisó que la empresa tiene un programa de deuda total autorizado por tres mil millones de pesos, por lo que en caso de encontrar una oportunidad de compra recurrirían a una nueva emisión el monto restante de mil 700 millones de pesos.

En cuanto al tema de seguridad, el director de Finanzas de Circke K, Juvenal Hernández, dijo: “No hemos tenido de necesidad de cerrar tiendas, aunque si se reforzaron las medidas por medio de circuitos cerrados o limitando los horarios de atención”.

“Somos sensibles en algunas plazas”, pero se trabaja con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y policías locales, además de mecanismos disuasivos, argumentó.

Respecto al negocio de gasolineras, los directivos precisaron que no les preocupa el cambio de administración, ya que su negocio tiene que ver con acuerdos con grupos gasolineros regionales y otros con operadores individuales para tratarles de ayudar a consolidar un volumen de ventas de gasolinas en donde Circle K pueda abastecer el combustible a mejores precios, además de ayudarles a una operación más efectiva.

Puedes leer: Repsol abrirá más gasolineras en México  

“Lo que sí es claro es que no vamos a hacer inversiones representativas en lo que es la Cadena de abasto de combustibles, no nos interesa tener tanques, ni ductos, ni pipas, ni transporte, vamos a ser más un facilitador, abastecer de gasolina”, afirmó Kalach Balas.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Presentan plan de reactivación económica por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Presentan plan de reactivación económica por Covid-19

Ciudad de México.- Como parte de la estrategia para enfrentar el impacto económico del Covid-19, fue presentada una estrategia para la reactivación económica.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo que se trata de estímulos fiscales, apoyos a pequeñas y medianas empresas e impulsar programas infraestructura.

Síguenos en redes sociales

“Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo en el cual la Secretaría tiene como mandato el cumplir con la innovación, diversificación e inclusión”, detalló.

Tatiana Clouthier Carrillo Informó que se plantea el desarrollo del mercado interno, el fomento al empleo y la creación de empresas.

También puedes leer: Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

Además el fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional, así como regionalización y sectorización.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Roche lanza test rápido de Covid en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El laboratorio Roche lanzó una prueba rápida de antígeno que en 15 minutos te dice si eres portador o no del virus SARS-CoV2.

Pruebas rápidas como las de Roche, han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en protocolos internacionales.

En el caso de esta prueba en particular, también ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que ya está disponible en el territorio nacional para el uso de especialistas médicos.

La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche, provee resultados confiables en aproximadamente 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad, según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Esto representa que es una de las pruebas rápidas más precisas al momento, permitiendo así detectar oportunamente a personas portadoras del virus, y brindando a los expertos de la salud la oportunidad de actuar de manera oportuna y evitar así un mayor número de contagios y hospitalizaciones.

“Esta es una gran noticia, pues de esta manera brindamos una herramienta más a los especialistas para combatir de mejor manera al virus causante del COVID-19, y así evitar aún más su propagación. Desde Roche seguiremos trabajando en brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población, es parte de nuestro compromiso con la salud”, aseguró Jordi Fernández, director de Roche Diagnostics México.

Al analizar los datos brindados por Roche, la COFEPRIS determinó su aprobación para uso general en el país, por lo que se convierte en una de las alternativas para detectar el virus de una manera rápida.

Sumado a ello, una de las ventajas de esta nueva prueba de Roche, es la facilidad de manejo, ya que no requiere de una especialización por parte del personal médico, ni requiere instrumentos o accesorios adicionales, lo que hace que la prueba pueda ser fácilmente adquirida y utilizada por los especialistas.

“Otra manera de sumarnos a combatir la pandemia, es el desarrollo de alternativas que permitan un acceso a plataformas digitales que faciliten la adquisición de estas pruebas para el profesional de la salud. Por esta razón, Roche lanza la página www.tiendarochediagnostica.mx, con la intención de poner al alcance de los médicos estas pruebas y que puedan realizarse en dónde y cuándo se requiera”, comenta Fernández.

Una prueba de antígeno proporciona una respuesta cualitativa “sí/no” sobre la presencia del virus en el organismo, al igual que las pruebas de PCR, permiten saber si la persona tiene una infección activa.

Esta prueba detecta las proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por lo tanto, se asocian a dicho virus.

LEE UNAM presta a sus alumnos tablets con internet

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos