Connect with us

Negocios

Círculo K va por gasolineras y más tiendas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La comercializadora Circle K (Círculo K) continuará con su plan de inversión en México con el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos años, con independencia del resultado electoral de julio próximo y del tema de la seguridad en ciertas plazas.

Esta expansión de la empresa incluye, además de la apertura de nuevas tiendas, el negocio conjunto con gasolineras en el país, dijo el presidente del Consejo de Administración de Circle K, Carlos Kalach Balas.

Te puede interesar: Hidrosina invertirá para abrir 20 gasolineras

Luego de que la compañía hizo una colocación de deuda en el mercado de valores por casi mil 300 millones de pesos (con lo que recuperan el control total de la empresa), el directivo destacó que buscarán acelerar su crecimiento, incluso con la compra de empresas.

“Nos encantaría poder duplicar el negocio; tenemos una meta bastante amplia queremos llegar al mayor número de unidades eficientemente colocadas con un balance sano en el menor tiempo posible, entonces estamos dispuestos a evaluar algunas alianzas, a evaluar algunas adquisiciones, y creemos que la apertura de gasolina nos va a ofrecer algunas oportunidades de acelerar nuestro crecimiento”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que hoy Circle K tiene mil 155 sucursales más las tiendas en desarrollo, y hasta ahora el 30 por ciento están ligadas a una estación de servicio, cifra que esperan llevar a 50 por ciento en los próximos años.

En particular, la empresa tiene un plan de crecer 100 tiendas por año, lo que implicaría una inversión del orden de 400 millones de pesos anuales.

Precisó que la empresa tiene un programa de deuda total autorizado por tres mil millones de pesos, por lo que en caso de encontrar una oportunidad de compra recurrirían a una nueva emisión el monto restante de mil 700 millones de pesos.

En cuanto al tema de seguridad, el director de Finanzas de Circke K, Juvenal Hernández, dijo: “No hemos tenido de necesidad de cerrar tiendas, aunque si se reforzaron las medidas por medio de circuitos cerrados o limitando los horarios de atención”.

“Somos sensibles en algunas plazas”, pero se trabaja con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y policías locales, además de mecanismos disuasivos, argumentó.

Respecto al negocio de gasolineras, los directivos precisaron que no les preocupa el cambio de administración, ya que su negocio tiene que ver con acuerdos con grupos gasolineros regionales y otros con operadores individuales para tratarles de ayudar a consolidar un volumen de ventas de gasolinas en donde Circle K pueda abastecer el combustible a mejores precios, además de ayudarles a una operación más efectiva.

Puedes leer: Repsol abrirá más gasolineras en México  

“Lo que sí es claro es que no vamos a hacer inversiones representativas en lo que es la Cadena de abasto de combustibles, no nos interesa tener tanques, ni ductos, ni pipas, ni transporte, vamos a ser más un facilitador, abastecer de gasolina”, afirmó Kalach Balas.

agch



Dejanos un comentario:

Negocios

Cifra de ocupación disminuyó en 12 millones: INEGI

Freya Mendoza

Publicada

on

Video conferencia INEGI ocupación y empleo

Ciudad de México.- El INEGI destaca que la cifra de ocupación de 57 millones de personas en el mercado laboral, bajó a 45 Millones para abril de este año.

Presentación de Resultados de la Primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Presentación de Resultados de la Primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Posted by INEGI Informa on Monday, June 1, 2020

Explicaron las autoridades del INEGI, que 12 millones de personas (antes ocupadas) pasaron a la Población No Económicamente Activa, debido a la suspensión laboral por la cuarentena.

Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral se situó en 47.7%. Cerca de 10.4 millones de informales salieron del mercado laboral.

Subrayaron que se trata de una suspensión, sin percibir ingresos de por medio, y sin certezas en cuanto al retorno al trabajo, explicaron en conferencia de prensa este lunes.

Cifras de INEGI

La población desocupada, que no tiene trabajo pero que realizó acciones de búsqueda de empleo, se estimó en 2.1 millones de personas en abril. Superior en 1.7 puntos respecto al mes inmediato anterior.

Te puede interesar Concamin advierte pérdidas de miles de empleos

En abril, 3.5 millones dejaron de trabajar, perdieron sus empleos, renunciaron o cerraron su negocio. En marzo esa cifra fue de 9.1 millones, cuando apenas iniciaba la contingencia sanitaria.

Seguir leyendo

Negocios

Ganaderos celebran el ‘Día Mundial de la leche’ así…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay

México.— La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche (CEBL) y el Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana, celebraron el “Día Mundial de la Leche”, con una serie de conferencias vía internet o “webinars”.

El gremio resalta la importancia que este alimento tiene en la nutrición de la población, en especial de adultos mayores y niños.

El tesorero de la CNOG, Salvador Álvarez, informó que México tiene un consumo nacional de leche en promedio de 15 mil 288 millones de litros de leche, en tanto que la producción nacional, al cierre de 2019, es de 12 mil 437 millones de litros.

Debido a eso, algunas empresas tienen que importar cerca de 2,851 millones litros de leche equivalente (leche fluida, quesos, helados, mantequilla, entre otros), que corresponde aproximadamente a 25% de la demanda.

El consumo de lácteos per cápita se ha mantenido estático en varios años en México, siendo de 110 litros por año (300 ml por día), cifra muy por debajo de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que es de 190 litros al año o 500 mililitros diarios.

Cabe señalar que la producción de leche crece a un ritmo anual promedio de 3.5%, sin embargo el consumo per cápita no lo hace al mismo ritmo.

Álvarez Morán señaló que para obtener esta producción en México se cuenta con poco más de 250 mil unidades de producción de leche de ganado especializado y doble propósito.

Estas unidades son primordialmente de micro y pequeños productores, ya que el 96% tienen menos de 100 cabezas; además, se tiene un inventario de 2.5 millones de cabezas.

Durante la celebración del Día Mundial de la Leche, se refirió a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 y dijo que en la primera etapa de la pandemia se incrementó el consumo de leche de larga vida, debido a compras de pánico.

Sin embargo, con el cierre de establecimiento de comida y hoteles, la demanda de productos como quesos, yogur, crema y mantequilla disminuyó en forma importante.

Señaló que el incremento en la demanda de leche, permitió que productores, especialmente los pequeños y medianos, no tuvieran los problemas de comercialización que tradicionalmente se presentan de cada año antes de Semana Santa.

Para los pequeños y medianos productores de leche es muy importante mantener la estabilidad del mercado, por lo que propuso la implementación de un programa de secado de leche para retirar los “excedentes” del mercado cuando se tengan y el apoyo para el proceso que podría ser de $1.20 a $1.40 por litro.

Por otro lado, que LICONSA capte la leche en polvo, especialmente la que provenga de los pequeños y medianos productores. Para esto es muy importante que exista transparencia en las compras.

“Necesitamos saber a quién le está comprando leche fresca, así como el volumen en polvo, importada o nacional que ha adquirido en lo que va del año”, señaló Alvarez Morán.

LEE México rebasa 90 mil contagios por coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos