Connect with us
hot sale, e-commerce, hot sale, e-commerce,

Negocios

Ciuda tus finanzas en el Hot Sale

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Calcular las compras y no gastar más de lo que se tiene, es la recomendación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ante el inicio de la próxima edición de Hot Sale, la campaña de ventas en línea más grande del país, este 27 de mayo.

El organismo señaló que muchas personas suelen aprovechar esta campaña para realizar compras en línea, pero existe la posibilidad que ante tantas promociones, los usuarios terminen comprando más de lo planeado y en el peor de los casos, adquieran una gran deuda.

“Antes de que te invada la euforia por comprar, recuerda que es importante calcular tus compras y no gastar más de lo que se tiene”, subrayó en su publicación “Consejos para tu bolsillo”.

Asesorarán a consumidores para Hot Sale

Por ello, recomendó hacer una planeación de lo que se quiere comprar y tratar de no excederse en el presupuesto, así como definir prioridades y concentrarse solo en lo que de verdad se necesite y no en todo lo que se vea.

Sugirió comparar precios del mismo artículo en diferentes páginas para saber cuál conviene, “quizá puedas ahorrar un dinerito que te sirva para adquirir otros productos”, y aprovechar este tipo de ofertas para adquirir bienes duraderos.

Recomendó verificar que el sitio sea seguro; “pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen, si tienes dudas habla al contacto. Observa que la dirección donde se realice la compra comience con https y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado contenga un candado cerrado”.

Cada vez más mexicanos ‘hacen el súper’ en línea

La Condusef también sugirió no activar la opción “recordar datos, ni tampoco hacer compras en computadoras o redes de Internet públicas, además de siempre guardar todos los comprobantes de compra para futuras aclaraciones.

“Aprovecha las ofertas con responsabilidad y no permitas que acaben con tus finanzas”, añadió al recordar que la campaña Hot Sale fue creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para que puedan participar miles de marcas que ofrecen descuentos y distintas promociones en sus ventas en línea. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos