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Coca Cola destapa a su nuevo director

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Nueva York.- Coca Cola nombró a un nuevo director de operaciones, un puesto que había quedado vacante el año pasado, así como a un director financiero, dado que la ejecutiva que ocupa la posición tiene previsto retirarse en 2019, informaron hoy medios especializados.

La compañía de refrescos azucarados, que trata de mantenerse vigente en un mercado cada vez más enfocado a los productos saludables, designó a Brian Smith, un veterano de la empresa, como su director de operaciones a partir del próximo 1 de enero.

Smith, que en la actualidad es presidente de Coca Cola para Europa, Oriente Medio y África y que trabaja para la empresa desde 1997, ocupa así el puesto que dejó libre James Quincey tras ser nombrado consejero delegado el año pasado.

En su carrera profesional en la empresa, Smith también ha sido presidente de las divisiones en México y Brasil, tras lo que saltó a ser el presidente para Latinoamérica.

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Por otra parte, John Murphy ocupará la posición de director financiero en sustitución de Kathy Waller, que se retirará en marzo de 2019 después de 32 años de trabajo para Coca Cola tras un reciente esfuerzo para expandir la empresa más allá de bebidas azucaradas.

“Waller deja un gran legado como líder, como haber sido una gran mentora que ha creado una organización robusta”, aseguró un comunicado de la compañía, que también le atribuye la continuada “transformación y modernización” de su sector financiero.

Murphy, actual presidente de Coca-Cola para Asia Pacífico, ha ocupado varios puestos en finanzas, estrategia y operaciones desde que se unió a la empresa en 1988.

Entre 2015 y 2017, los gastos administrativos y de venta de Coca-Cola se redujeron en un 24 por ciento, con lo que se pudo compensar una caída del 20 por ciento de ingresos.

Los nombramientos se producen después de que, con las ventas de bebidas azucaradas a la baja, Coca-Cola anunciara el pasado mes de agosto la compra de la cadena británica Costa, una adquisición que sitúa al gigante de los refrescos en plena competencia con Starbucks.

La adquisición, de 3.900 millones de libras (4.368 millones de euros o unos 5.100 millones de dólares), es la mayor compra en la historia reciente de la compañía con sede en Atlanta (Estados Unidos). (EFE) 

emc



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Bachoco acuerda adquirir al fabricante de carne de cerdo Norson

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

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Hermosillo.- Bachoco anunció que logró un acuerdo para adquirir Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo con base en Sonora, México.

“Esta adquisición va en línea con el plan de expansión para el negocio de cerdo y obedece a nuestra estrategia de diversificación en otras proteínas”, dijo Rodolfo Ramos, Director General de Bachoco, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

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Norson Holding, que cuenta con más de 40 años de presencia en el mercado y 3,600 colaboradores, tiene un nivel de integración vertical que abarca desde genética, granjas de cerdo, plantas de alimento, plantas de sacrificio y procesamiento, hasta plantas de valor agregado, centros de distribución y tiendas propias.

La compañía exporta a Estados Unidos, Japón, China y Corea, entre otros mercados.

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

ARH

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Crece 15% venta de autos en noviembre

Su mejor resultado de lo que va del 2022

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Ciudad de México.— En noviembre, la venta de autos tuvo su mejor resultado en lo que va del año, al comercializar 95 mil 568 unidades.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es el mejor nivel de ventas desde diciembre pasado, cuando se vendieron 97 mil 420 vehículos.

La cifra de noviembre representa un incremento de 15.4% respecto a las unidades vendidas el mismo mes de 2021. Así, llegó a siete meses con alzas a tasa anual.

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En su comparación mensual, el incremento fue de 4.9%, de acuerdo con los registros del Inegi.

De enero a noviembre, se han vendido 965 mil 196 unidades, un aumento de 5.2% contra el mismo lapso de 2021.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) estima que la comercialización para todo el año cierre en un millón 50,000 autos.

Los problemas de inventario que han aquejado a la industria automotriz en los últimos meses mejoran poco a poco a medida que el suministro de chips se recupera.

Sin embargo, la industria anticipa que 2023 seguirá siendo un año retador por el encarecimiento de los vehículos y un menor poder adquisitivo del consumidor.

JAHA

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