Negocios
Coca-Cola envía máquinas potabilizadoras de agua a Acapulco
Llamaron a mantener la ayuda
Ciudad de México.— Como parte de su ayuda humanitaria a los damnificados de Otis en Guerrero, Coca-Cola Femsa ha enviado dos máquinas potabilizadoras a la zona afectada.
Además, la firma refresquera, en conjunto con sus asociados comerciales, han desplegado diversas acciones para ayudar a quienes lo necesitan tras la emergencia.
En entrevista para Siete24.mx, Gibrán A. de la Torre, gerente Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola Femsa, informó de estas acciones.
Más para leer: Arzobispo de Acapulco pide seguir ayudando a las familias tras el paso de Otis
Entre ellas, se ha logrado la entrega de despensas, cerca de 126 mil litros de agua embotellada y kits higiénicos a la población que lo requiere.
Además, se instalaron centros de acopio en las instalaciones de Coca-Cola Femsa en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.
Ante ello, el ejecutivo de la firma pidió que el apoyo siga siendo constante para evitar que falte dentro de unos días.
“Todos y cada uno estamos poniendo granitos de arena para ir llevando lo necesario y que no se acabe en esta semana. Todavía hay mucho qué hacer”.
De forma paralela y en coordinación con las autoridades, se activaron dos vehículos potabilizadores “VenXAgua”. Estos equipos pueden procesar hasta 48 mil litros de agua al día.
De la Torre explicó que en Coca-Cola ha iniciado una campaña de recaudación en la que sumarán un peso para cada uno donado con la meta de llegar a medio millón de pesos.
En una primera etapa, donarán $270 mil pesos para entrega de kits de higiene para los afectados.
Con estas acciones Coca-Cola Femsa busca contribuir con la recuperación del estado tras el paso del huracán Otis.
JAHA