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Coca Cola lanza campaña para preservar el agua

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México.- La preservación del agua mediante múltiples iniciativas se ha situado entre una de las prioridades de la empresa Coca-Cola, según el recién nombrado director de Sustentabilidad y Fundación Coca-Cola en México, Miguel Laporta.

“Es muy fácil para nosotros, ya que si no hay agua, no hay negocio. No hay sostenibilidad. Es un interés genuino, ya que trabajar en agua es trabajar en el negocio”, dijo Laporta en una entrevista sobre las prioridades de su gestión en la empresa, cuya actividad económica aporta el 1.4% del PIB de México.

La estrategia del gigante de bebidas se encamina hacia la preservación del agua a través de múltiples acciones que han incluido en los últimos años la reforestación y mantenimiento de más de 60.000 hectáreas de bosques.

“El agua es vital para el negocio. Somos una empresa de bebidas y todo está hecho con base en agua. Un compromiso institucional de Coca-Cola es el de regresar cada litro de agua por cada litro que tomemos del subsuelo y ya lo estamos haciendo”, dice Laporta.

Con más de 20 años de trayectoria, el ejecutivo tiene como reto dirigir la Fundación de la compañía, considerada una de las 10 más importantes del país con 20 años de quehacer social.

Con respecto al trabajo con el Gobierno que encabezará el izquierdista Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, el directivo vislumbra un panorama que permita alinear esfuerzos con perspectiva social.

“Hoy las fundaciones van a tener un rol más estratégico”, vaticina.

La compañía ya ha tenido contacto con los próximos secretarios (ministros) de Medioambiente y Agricultura para trazar líneas de acción y ha encontrado “disposición y apertura para empujar temas”.

La compañía, según Laporta, está logrando que “el 70 % de toda la inversión social” que realiza “tenga un mismo sentido y un mismo propósito”.

Dentro del cuidado del medioambiente destaca el programa de reforestación, del que señala que “ya es un proyecto maduro” y el “más grande del mundo”, señala.

Las más de 60.000 hectáreas que han reforestado en 15 años equivalen a una superficie 100 veces mayor al Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, el quinto parque urbano más grande del planeta.

La reforestación se ha complementado con la instalación de ollas de agua o cosecha de agua pluvial, que benefician a las comunidades locales. La compañía también ha impulsado la construcción de 389 cisternas comunitarias.

emc



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Bachoco acuerda adquirir al fabricante de carne de cerdo Norson

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

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Bachoco

Hermosillo.- Bachoco anunció que logró un acuerdo para adquirir Norson Holding, una empresa productora y exportadora de cerdo con base en Sonora, México.

“Esta adquisición va en línea con el plan de expansión para el negocio de cerdo y obedece a nuestra estrategia de diversificación en otras proteínas”, dijo Rodolfo Ramos, Director General de Bachoco, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

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Norson Holding, que cuenta con más de 40 años de presencia en el mercado y 3,600 colaboradores, tiene un nivel de integración vertical que abarca desde genética, granjas de cerdo, plantas de alimento, plantas de sacrificio y procesamiento, hasta plantas de valor agregado, centros de distribución y tiendas propias.

La compañía exporta a Estados Unidos, Japón, China y Corea, entre otros mercados.

Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

ARH

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Crece 15% venta de autos en noviembre

Su mejor resultado de lo que va del 2022

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Ciudad de México.— En noviembre, la venta de autos tuvo su mejor resultado en lo que va del año, al comercializar 95 mil 568 unidades.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es el mejor nivel de ventas desde diciembre pasado, cuando se vendieron 97 mil 420 vehículos.

La cifra de noviembre representa un incremento de 15.4% respecto a las unidades vendidas el mismo mes de 2021. Así, llegó a siete meses con alzas a tasa anual.

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En su comparación mensual, el incremento fue de 4.9%, de acuerdo con los registros del Inegi.

De enero a noviembre, se han vendido 965 mil 196 unidades, un aumento de 5.2% contra el mismo lapso de 2021.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) estima que la comercialización para todo el año cierre en un millón 50,000 autos.

Los problemas de inventario que han aquejado a la industria automotriz en los últimos meses mejoran poco a poco a medida que el suministro de chips se recupera.

Sin embargo, la industria anticipa que 2023 seguirá siendo un año retador por el encarecimiento de los vehículos y un menor poder adquisitivo del consumidor.

JAHA

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