Negocios

Colapsa estacionamiento en CDMX; hay varios muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un estacionamiento en construcción colapsó la tarde de este lunes en la delegación Álvaro Obregón dejando un saldo preliminar de siete muertos, informó Fausto Lugo, titular de Protección Civil de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino apuntó que diez personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica.

El Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL (5658 1111) dio a conocer el listado de las personas lesionadas y en qué hospital están siendo atendidos, se trata de:

Noé Hernández Rangel, de 36 años; Abelardo Ruiz Ruiz, de 32 años; Sergio Ramírez de Jesús, de 27 años, y Moisés Villanueva Esquivel, se encuentran en el Hospital de Trauma Sur IMSS, en Calzada de las Bombas, Ex-Hacienda Coapa, en la delegación Coyoacán.

David Alavez Reyes, de 24 años; Hugo Hernández Rangel, de 39 años; Lorenzo Morán López, de 50 años; Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23 años; Hilario Guerrero Pérez, de 48, y Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, en la Cruz Roja de Polaco, ubicada en Juan Luis Vives 200 esquina Avenida Ejército Nacional, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en las calles de Avenida Toluca 481 y segunda Cerrada de Olivar de los Padres, en donde se alza la Plaza Olivar. Lugo señaló que el accidente fue por la mala planeación del proyecto ya que no tienen registrado algún derrumbe de tierra en la zona.

Fueron tres pisos del centro comercial en construcción los que se desplomaron; ambulancias de Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) buscan a personas atrapadas entre los escombros y trasladan a heridos a hospitales cercanos.

Lo importante primero es sacar a las personas que pudieran estar atrapadas, señaló el director de los Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, en entrevista con la cadena Foro TV.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una capeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos, por el derrumbe ocurrido en la construcción.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en el lugar para reunir los datos de prueba necesarios.

Serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística que se lleven a cabo, los que permitirán determinar si hubo responsabilidad o no del director de obra y/o de la empresa.

La procuraduría capitalina, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón solicitará a la constructora todos los permisos de construcción para determinar si estaban actuando dentro de la norma.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil