Connect with us
Aumenta uso de tarjeta de débito durante confinamiento Aumenta uso de tarjeta de débito durante confinamiento

Negocios

Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Comerciantes, así como pequeños y medianos empresarios del Centro Histórico de la Ciudad de México, están lidiando entre las restricciones sanitarias para evitar los contagios del Covid-19 y los cierres que ordena cualquier autoridad.

Así como los actos cívicos, protestas, marchas y plantones que se han realizado en Zócalo capitalino durante las últimas semanas de septiembre.

Lo anterior ha provocado que la mayoría de negocios que se ubican frente a Palacio Nacional registren “cero” ventas por espacio de varios días.

Dueños y encargados de negocios que representan alrededor de 600 giros mercantiles entre los que se encuentran centros joyeros, tiendas de ropa, ópticas, restaurantes, fondas, negocios de comida rápida, hoteles, telefonía celular, computadoras, casas de empeño; entre los principales, que se ubican dentro del polígono conformado por las calles Plaza de la Constitución-Monte de Piedad y calle Palma, así como calle Tacuba y Venustiano Carranza, aseguraron que mientras las actividades mercantiles se van regularizando en casi todas las zonas y plazas comerciales de la capital, el llamado el Primer Cuadro de la Ciudad de México sigue afectado; ahora por los retenes y cercos metálicos con los que se ha restringido la movilidad de los ciudadanos que acuden al centro en búsqueda de algún producto.

Para estos negocios, las pérdidas y afectaciones no se limitan a las últimas 2 semanas. Desde hace 6 meses vienen arrastrando números rojos desde que en marzo pasado más del 90 por ciento de establecimientos de esta zona tuvo que cerrar, sin ningún apoyo fiscal o económico, cuando sus giros fueron declarados “no esenciales” ante la emergencia sanitaria.

Ahora que comenzaron a levantarse las restricciones para el Centro Histórico, la otra pandemia, la de las marchas, plantones, protestas y cercos policiacos, están impidiendo la reactivación económica del Primer Cuadro de la Ciudad de México, generado pérdidas que superan los 70 millones de pesos durante las dos últimas semanas a los negocios que se encuentran dentro de la zona cercada.

“Sabemos que las autoridades de la Ciudad de México, que han tenido mayor observancia de las actividades realizadas en el Centro Histórico, serán sensibles a las peticiones de los comerciantes y empresarios pequeños”, confiaron.

En el marco del respeto a los derechos humanos se manifestaron en favor de la libertad de expresión, tránsito y comercio, y en contra de los grupos y personas que promueven la violencia y las agresiones que tanto daño está haciendo a la sociedad.

LEE FRENAAA levanta plantón… de avenida Juárez

ebv

Comentarios

Negocios

SAT embarga las cuentas de la aerolínea Interjet

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Hacienda mexicana embargó cuentas, autos y marcas a ABC aerolíneas, operadora de la cadena comercial Interjet.

La firma de los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani debe 2 mil 947 millones de pesos de impuestos al fisco.

Las 20 órdenes de embargo contra Interjet fueron solicitadas por Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT.

Se trata de impuestos, recargos y multas de 2017, 2018, 2019, según trascendió en el sitio de negocios Forbes México.

Grupo Coral, que pertenece a los Alemán habría participado hace unas semanas en la compra de W Radio, según versiones de prensa.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Negocios

En mayo 2021 se recuperarán un millón de empleos: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En mayo 2021 se habrán recuperado un millón de empleos perdidos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó recuperar en mayo los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está apreciando el peso, que de estar en 25 pesos por dólar, hoy se cotiza en 21.20 por dólar.

“Otro dato importante es que nos estamos recuperando y ya se están creando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, ahora ya llevamos, hasta ayer, 320 mil empleos recuperados. Si continúa la tendencia, vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social, a finales de marzo”.

Pero si se demora la recuperación, su pronóstico sería hasta abril o mayo, dijo López Obrador.

“No se ha caído la recaudación, no hay disminución en el consumo, sigue llegando la inversión extranjera, no hubo necesidad de aumentar impuestos, no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos, hay finanzas públicas sanas, no se recurrió a deuda pública adicional”, resumió.

López Obrador estimó que por esos méritos fue nombrado Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, como presidente del Consejo de Administración, por un año, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

“La economía de México está acreditada, o el manejo de la política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados, porque lo que cuenta son los resultados”, puntualizó.

Y en lo social, recordó López Obrador que se ha dado preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Con la crisis, en vez de hacer lo que se hacía antes de rescatar a los de arriba, se apoyó a los de abajo, pese a las declaraciones del secretario Herrera, quien ayer advirtió que no estamos exentos de un repunte de la pandemia y un retroceso en la economía.

Precisó que uno de los elementos positivos son las remesas, la principal fuente de ingresos del país, que para este año llegarán a 40 mil millones de dólares, según el pronóstico presidencial.

LEE Remesas registran nuevo aumento durante agosto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos