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Comerciantes se verán afectados por filme “Godzilla”

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México.— La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas informar profusamente a comerciantes y visitantes de la zona centro sobre los cierres y alternativas viales con motivo de la filmación de la película “Godzilla”, pues alertó complicaciones por las compras de regreso a clases en esa zona.

El organismo dirigido por Ada Irma Cruz Davalillo detalló una eventual afectación a la actividad comercial y cotidiana de la zona, puesto que de manera general, se irradiará una onda expansiva por los cierres vehiculares y movimiento de la producción de la película.

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Refirió que este fin de semana se espera una afluencia mayor a lo normal en el Centro Histórico, especialmente en calles como Mesones, República del Salvador, Bolívar, República de Uruguay, Meave, Eje Central, Correo Mayor, El Carmen y Mixcalco, entre otras, por la compra de útiles escolares, uniformes, instrumentos musicales y equipo de cómputo para el inicio de clases el próximo lunes 21.

“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno de la ciudad involucradas en esta producción, a que previo a la filmación y durante ella, se acerquen a los vecinos, locatarios, empresarios, trabajadores y especialmente a la ciudadanía y turistas que visitarán el Centro Histórico, para que difundan información y establezcan diálogo con los involucrados”, subrayó.

Lo anterior, para generar una buena convivencia, con el fin de que tanto la filmación de la película, como la actividad comercial por el regreso a clases, así como el turismo de la zona, se realicen en armonía y el beneficio se extienda a toda la ciudad, abundó.

Las autoridades locales recomiendan a la población anticipar su salida y evitar la zona aledaña al Zócalo capitalino, para no tener contratiempos en su desplazamiento.

Ante la complicación en las vialidades por la logística del rodaje, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina exhorta a la población tomar vías alternas.

Por si no lo viste: CDMX: ¿Qué calles cerrarán para filmar Godzilla?

A través de su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, sugirió a los automovilistas desplazarse por José María Izazaga, Balderas, Paseo de la Reforma, Anillo de Circunvalación, así como López Rayón y Granaditas.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el filme “Godzilla: King of Monsters” comenzará a rodarse en las calles del Centro Histórico, particularmente en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, del 21 a 23 de agosto.

En opinión de la lideresa de la Canacope, podría haber afectación para alrededor de 16 mil 108 negocios en un perímetro dentro del Centro Histórico, que comprende las calles de República de Costa Rica a República de Uruguay, y de Bolívar a Circunvalación, que incluye las dos zonas donde se realizará la filmación, en los cuatro días que durará la misma.

Agregó que, de forma directa, en las zonas que anunció el gobierno capitalino, serán afectados dos mil 456 negocios, de los cuales 732 corresponden a la zona que comprende las calles de Academia, Guatemala, Soledad, Moneda, Correo Mayor y Justo Sierra.

Mientras que mil 724 negocios se encuentran en las inmediaciones de las calles de República de Brasil, Donceles, República de Colombia, Luis González, República de Cuba, República de Argentina, Palma norte, Belisario Domínguez y República de Venezuela, en donde será la segunda locación.

Sin embargo, consideró que no todo es negativo, puesto que la próxima filmación de algunas de las escenas de la nueva película del personaje de ciencia ficción “Godzilla” en el Centro Histórico, reafirma que la capital del país es un excelente lugar para encontrar locaciones atractivas para grandes producciones cinematográficas.

AGP



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Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos

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Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en noviembre de 2021 un incremento mensual de 1.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

La recuperación de la Confianza del Consumidor se debe a que en su interior, se registraron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, en el penúltimo mes de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor presentó un crecimiento de 8.8 puntos en términos desestacionalizados.

Con datos desestacionalizados, en el mes de noviembre el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un avance mensual de 2.8 puntos.

LEE Avanza recuperación de empleo en México: INEGI

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se incrementó 1.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 2.2 puntos.

El indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.5 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró un alza mensual de 3.4 puntos.

ebv

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Anuncia Hacienda inyección de 3 mil 500 mdd a Pemex

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Anuncia Hacienda inyección de recursos a Pemex

México.- Con el objetivo de reducir el monto de su deuda, el gobierno de México anunció una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos por 3 mil 500 millones de dólares.

En un comunicado, la secretaria de Hacienda explicó que esta inyección de recursos a la empresa productiva del Estado es para mejorar el perfil del vencimiento de la deuda y recompra de bonos.

PEMEX, EMPRESA ESTRATÉGICA

“A pesar de los múltiples retos que enfrenta la Empresa, desde la Secretaría de Hacienda se ha priorizado la atención a tres grandes retos estructurales que han deteriorado la situación financiera de la empresa”, detalló el gobierno.

En ese sentido, Hacienda reconoció que para el gobierno mexicano Pemex tiene una importancia estratégica tanto por su actividad económica como por la generación de empleos.

“Pemex es un activo público y rentable, además de ser el mayor contribuyente del país”, explicó el gobierno mexicano.

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