Connect with us

Negocios

¿Cómo denunciar irregularidades durante El Buen Fin?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, llamó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad que pueda presentarse durante el Buen Fin.

En el arranque del operativo nacional de supervisión que inició este viernes y terminará hasta el próximo lunes, recomendó adquirir sólo los productos o servicios que se necesiten en esta campaña, y comprar siempre en el comercio formal para obtener todos los beneficios.

Resaltó que el Buen Fin es un ejercicio comercial sano para la economía de México, toda vez que permite a los comercios mover de manera ágil sus inventarios y, de esta manera, el consumidor recibe ofertas que durante el resto del año no es posible observarlas.

“Es tan sano, que hay un estímulo formal del gobierno de la República que entendemos en esta rifa que hace el SAT, la Secretaría de Hacienda”, expuso.

Recordó que el año pasado fueron resueltas 95 por ciento de las inconformidades de los consumidores, y confió en que en esta séptima edición haya números positivos como en 2016.

Por ello, indicó que la Profeco instaló 177 módulos a nivel nacional y atiende a través del Teléfono del Consumidor, cuyo servició estará disponible de 9:00 a 21:00 horas durante “el fin de semana más barato”.

Además se contará con las 316 brigadas itinerantes en toda la República para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas.

Cerda Pérez detalló que en la Ciudad de México habrá 13 de las brigadas itinerantes de verificadores, a fin de conciliar en posibles incumplimientos al momento en que los consumidores den a conocer su queja o denuncia.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos