Connect with us

Negocios

¿Cómo evitar caer en fraudes de compra de autos?

Fueron detectadas más de 60 páginas apócrifas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), detectaron una modalidad de fraudes en compra de autos.

En la Revista del Consumidor de enero, se compartió una alerta a los consumidores sobre páginas Web falsas que ofertan vehículos nuevos o seminuevos a precios muy bajos.

No dejes de leer: Profeco señala marcas de frutas en almíbar con exceso de azúcar 

La publicación solicita a los consumidores acceder a los sitios oficiales de agencias automotrices para no perder su dinero.

De acuerdo con la AMIA, las páginas apócrifas operan de la siguiente manera:

  • Crean sitios web sin autorización de las compañías automotrices
  • Mediante portales falsos imitan la imagen corporativa de distribuidores autorizados
  • Utilizan información pública de empresas (nombres, logotipos, domicilio e imágenes de los vehículos de las empresas que ostentan) para simular que son sitios confiables
  • Ofertan productos (vehículos nuevos o seminuevos) a precios excesivamente bajos y fuera del precio de mercado
  • Involucran al consumidor interesado mediante cotizaciones y negociaciones para captar depósitos bancarios y mediante transferencias electrónicas para cubrir el supuesto precio del vehículo
  • Captado el recurso detienen toda comunicación con el consumidor
  • Organizan remates de autos por Internet ofreciendo la entrega de un vehículo a cambio del depósito, anticipo o pago de un precio, con el fin de estafarlo

Ante el riesgo, las empresas solicitaron a los consumidores verificar que las páginas sean oficiales.

Para ello, Amia puso a disposición el sitio Web www.amia.com.mx/publicaciones/socios/ para verificar la autenticidad de la página consultada.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos