Connect with us

Negocios

¿Cómo evitar la cuesta de enero?

Publicada

on

México.- Recibir ingresos adicionales esta época navideña no sólo sirve para la fiesta, sino también para poner orden al bolsillo y alcanzar el bienestar financiero; tener conciencia de esto evitará cometer errores que podrían llevar a sufrir la llamada cuesta de enero. 

Por ello, el coach de Bienestar Financiero y director de la plataforma Cooltura Financiera, Daniel Urías, comparte cinco consejos para administrar los recursos este fin de año y comenzar 2018 con estabilidad económica.

En un comunicado, el especialista sugiere evitar sacar todo el aguinaldo del cajero, y en cambio hacer un presupuesto y determinar cuáles son los gastos inevitables; con base en ello se puede retirar sólo lo necesario.

Más para leer: Propósitos financieros de año nuevo

Si ya se tienen deudas, aconseja checar primero los montos de éstas y tratar de liquidarlas o pagar lo más posible, porque sólo el mínimo es un “gasto vampiro” que va chupando el presupuesto y evita que la deuda disminuya.

Ante ello, Urías explica que llegar libre de “pecados financieros” a enero puede ser una excelente forma de empezar el año.

Por otra parte, saber que se tiene dinero adicional en la bolsa lleva a excesos como invitar los tragos en la fiesta, viajar a todos lados en taxi cuando antes se hacía en transporte público, por lo que el especialista subraya que el aguinaldo se va a agotar y se llegará a enero sin un centavo.

También recomienda revisar los gastos fijos que se tienen en enero y tratar de cubrirlos desde diciembre y, dependiendo del monto con que cuente, se podrá incluso cubrir febrero.

Evitar endeudarse para cubrir los gastos que hicieron falta es algo que se deberá tener muy presente, pues si se trata de regalos se puede optar por hacerlos en casa, y sino alcanzó para la cena navideña, organizarse con la familia y pagarla entre todos.

Te recomendamos: Dólar inicia el año en $19.52

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Gasolinas llegan a 12 semanas sin IEPS

Para mitigar el alza de combustibles

Publicada

on

Ciudad de México.— Las gasolinas y el diésel tendrán un descuento del 100% del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se le cobra por litro.

Esta es la doceava semana consecutiva en la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) toma esta medida. La misma responde al alza de precios de los combustibles en el mundo, en gran parte por el conflicto en Ucrania.

Así, SHCP absorberá 5.49 pesos por cada litro de gasolina Magna. Mientras que para la Premium es de 4.63 pesos, y para el Diésel es de 6.03 pesos.

Este apoyo estará vigente de la semana del 28 de mayo al 3 de junio.

Hacienda da estímulos adicionales a importadores y refinadores de gasolina en México, a través del IVA e ISR, desde marzo de este año.

Que no se te pase: Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?

Estos estímulos para este mismo periodo serán de 4.25 pesos por litro de Magna: de 4.26 pesos por litro de Premium, y de 2.64 por litro de diésel.

El precio de las gasolinas en México para este viernes 27 de mayo es de 21.71 pesos por litro para las tipo magna, 23.73 la premium y de 23.38 para el diésel.

No obstante, el precio puede variar entre las distintas regiones del país debido a factores como la logística que implica trasladar y almacenar los combustibles.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Publicada

on

Por

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Acapulco.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) participó con éxito en el Tianguis Turístico 2022.

En este evento, que reunió a 47 países en la búsqueda de nuevos negocios, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, confirmó el comienzo de una nueva era en el sector Turismo, para continuar con un verdadero crecimiento de indicadores como ocupación hotelera, empleos o derrama generada.

“Todos debemos concluir en que debe terminar el proceso de reactivación para iniciar, unidos en acciones positivas, una nueva era de crecimiento del turismo mexicano”, “Nuestros destinos deben tomar vida plena nuevamente”, afirmó el presidente Tejada Shaar.

ESTRATEGIA DIGITAL DE VANGUARDIA

La CONCANACO SERVYTUR, en voz de su presidente, representó al sector empresarial en la inauguración de la 46 edición del Tianguis Turístico organizado en Acapulco, Guerrero, y presentó una estrategia digital de vanguardia -que incluye rutas turísticas digitales y la plataforma CONCACLICK- así como alianzas con entidades federativas y municipios para la promoción de los destinos turísticos y otras propuestas como la actualización de la Ley General de Turismo.

LEE “Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio

El Tianguis Turístico 2022 finalizó, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, con 64 mil 950 interacciones de negocio (13.4 por ciento más que la edición pasada) y la presencia de mil 745 compradores inscritos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos