Connect with us

Negocios

¿Complot de EU para asesinar a Kim Jong-un?

Avatar

Publicada

on

Seúl.— Corea del Norte acusó hoy a las agencias de Estados Unidos y Corea del Sur de conspirar para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un con una sustancia bioquímica, un complot que “ha ido más allá de los límites” y merece un “castigo sin piedad”.  

El Ministerio de Seguridad del Estado de Corea del Norte emitió este viernes una declaración amenazante que contribuye a elevar aún más la tensión, en particular después de que el líder del país comunista ordenó a sus tropas estar preparadas para atacar al enemigo.

“El último esfuerzo de las fuerzas hostiles ha ido más allá de los límites, alcanzó una fase extrema”, una operación de “decapitación” y un ataque preventivo puestos en escena por los “imperialistas norteamericanos y belicistas de Corea del Sur son sólo “la punta del iceberg”, indicó el ministerio.

“La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Corea del Sur, semillero de males en el mundo, hicieron un complot para hacer daño a la dirección suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, denunció.

Afirmó que ese plan fue puesto en la “gravísima fase de aplicación”, pues un grupo de “terroristas apoyados por la CIA y el SNI se infiltraron en Corea del Norte para asesinar al líder supremo mediante el uso de una sustancia bioquímica.

LEE TAMBIÉN: Corea del Norte prepara sexta prueba nuclear 

“Vamos a desentrañar y sin piedad destruir hasta el último de los terroristas de la CIA y del SNI”, sentenció el ministerio en su declaración publicada en idioma inglés por la agencia central de noticias de Corea del Norte, KCNA, y reproducida por la agencia surcoreana Yonhap.

El ministerio refirió que para llevar a cabo su plan miembros de la CIA y el SIN contactaron a un ciudadano de la RPDC, quien trabajaba en una región rusa en 2014 pero fue corrompido ideológicamente y sobornado para que actuara en contra la dirección suprema norcoreana.

Señaló que el presunto complot se llevaría a cabo con una sustancia radiactiva y una sustancia nano venenosa, cuyos componentes solo pueden ser producidos por la CIA, y que el SIN estaba a cargo del financiamiento del ataque, tras el cual aparecerían los resultados letales entre seis y 12 meses después.

En cuanto fue detectado el complot, Corea del Norte inició “una campaña antiterrorista para barrer con la inteligencia y organización de los imperialistas norteamericanos y sus camarillas títeres” y frustró sus planes, aseguró.

Sin embargo, el ministerio advirtió sobre la adopción inmediata de una serie de “acciones más potentes” para luchar contra el terrorismo, aunque sin proporcionar más detalles.

¿YA LEÍSTE? China llama a Corea del Norte a frenar tensión

Las alegaciones de Corea del Norte no pudieron ser confirmadas de forma independiente, ni la CIA ni el SIN se han pronunciado al respecto.

El Ministerio de Seguridad del Estado de Corea del Norte dijo que el terrorismo es un enemigo común de la humanidad, empero el país comunista es acusado del ataque químico que causó la muerte de Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano en Kuala Lumpur, en febrero pasado.

También este viernes, Corea del Norte se comprometió a reforzar sus capacidades para un ataque nuclear preventivo, citando la política hostil y la amenaza nuclear, así como el chantaje de Estados Unidos.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México busca exportar cerdo, guayaba y limón a Australia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- Con el objetivo de abrir el mercado de Australia a productores mexicanos de carne de cerdo, limón persa, guayaba y melón, los gobiernos de ambas naciones trabajan para establecer los protocolos sanitarios que deben seguir los agricultores y porcicultores de nuestro país.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) Francisco Javier Trujillo Arriaga, y funcionarios de esta dependencia analizaron con la consejera de Agricultura de la Embajada de Australia en México, Kate Makin, las negociaciones.

Respecto a la exportación de carne de cerdo, acordaron programar un encuentro entre las industrias australiana y mexicana para que establezcan qué tipo de cárnicos desean comercializar y, a partir de ahí, comience a desarrollarse el análisis de riesgo.

La consejera de Australia indicó que su país importa cárnicos con un valor superior a los 340 millones de dólares al año, por lo que es un área de oportunidad para el mercado mexicano.

Expuso que su país es riguroso en los protocolos sanitarios para carne de cerdo, con el fin de evitar la entrada de la peste porcina africana (PPA), que actualmente afecta a naciones europeas y asiáticas.

El Senasica informó que está listo para que los servicios veterinarios australianos realicen el análisis de riesgo de los productos cárnicos mexicanos, para lo cual ya envió información específica sobre carne fresca, congelada y productos procesados listos para consumo.

Comentó que la condición zoosanitaria también es muy importante para México y, gracias al trabajo preventivo llevado a cabo, el país es libre de PPA y fiebre porcina clásica.

Por ello, subrayó que el Senasica otorga garantías a los países importadores de productos agroalimentarios.

Sobre el limón persa, la representante australiana detalló que han liberado el análisis de riesgo, en el que recomiendan abrir la entrada de los cítricos nacionales, con la ventaja para los productores mexicanos de que los controles fitosanitarios serán espejo de lo que ya hacen con otros países.

Trujillo Arriaga agradeció la confianza que se ha brindado al fruto mexicano y precisó que una vez que se autoricen los envíos éstos se harán vía marítima, de la misma forma que ocurre con países de esa zona geográfica, como Corea.

Las exportaciones de alimentos mexicanos a Australia superan los 111 millones de pesos anuales, por envíos de ajonjolí, espárrago, mango, papaya y uva, principalmente.

LEE Virus de la India preocupa a la OMS

emc

Seguir leyendo

Negocios

Mejora ONU perspectivas de crecimiento económico global

Avatar

Publicada

on

Por

Mejora ONU perspectivas de crecimiento económico global

Agencias.- Derivado del rebote de la actividad económica en China y Estados Unidos, Naciones Unidas ajustó al alza el índice de crecimiento global para este año.

El organismo ubicó como nueva estimación de crecimiento económico global un 5.4 por ciento, mientras avanzan las jornadas de vacunación en algunos países.

También puedes leer: Pronóstico presidencial de crecimiento económico para 2021 es de 5%

No obstante, advirtió el riesgo de que la recuperación económica dependa del combate a la pandemia en algunas naciones, en especial, en las que hay pocas vacunas.

Entre las regiones con poca probabildad de que crezca su economía están los países de América Latina, sur de Asia y el África subsahariana.

“La desigualdad con las vacunas entre países y regiones está planteando un riesgo significativo a una recuperación global ya desigual y frágil”, señaló Naciones Unidas.

La revisión al alza de las previsiones de crecimiento responde principalmente a las mejoras económicas en Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos