Negocios

Con ahorro del NAIM se financiará Tren Maya, ironiza AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de la seriedad con la que leyó la carta que envió al Congreso para que sea investigada la Auditoría Superior de la Federación, que provocó polémica nacional por el costo de la cancelación del aeropuerto en el lago de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo ironía a su estilo:

Con los ahorros generados por cambiar la sede a Santa Lucía se puede financiar el Tren Maya, soltó, sin dejar de sonreír para sus críticos, que desde el inicio de esta semana pusieron a la 4 T en el banquillo de los acusados y vinieron los embates esperados.

La risa sarcástica acompañó a la ironía y mencionó que así como en las redes hay un diablito de los memes que le aconsejó para hacer enojar a sus opositores: “diles que te vas a reelegir”, con el mismo tono de burla, “ahora el diablito me dice: con los ahorros del aeropuerto (en Texcoco) casi vamos a financiar el Tren Maya”.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en que anunció que pedirá a la Cámara de Diputados que investigue a la Auditoria Superior de la Federación, afirmó que su gobierno se ahorrará 275 millones de pesos al construir el aeropuerto “Felipe Ángeles” en lugar de continuar la obra en el Lago de Texcoco.

LEE Pide AMLO a diputados investigar informe de la Auditoría

Explicó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que el Tren Maya será un detonante para el desarrollo del turismo en el sureste, sobre todo en Quintana Roo.

Anunció que en marzo se reunirá con los hoteleros y otros empresarios para debatir sobre la reactivación del turismo en todas las regiones del país, porque el Tren Maya podrá ser un elemento fundamental para la promoción turística, igual que la próxima construcción del aeropuerto internacional en Tulúm.

Así como se resolvió puntualmente el problema de sargazo en las playas, dijo, también se podrá levantar la industria turística con la participación de todos los involucrados en la actividad. Al respecto destacó la participación de la Secretaría de Marina, que se hizo cargo del rescate de las playas.

Asimismo, dijo que acelerar la vacunación ayudará mucho a la reactivación turística en la medida en que avance la misma en las zonas turísticas del Sureste y el Caribe mexicano; pero también en otras regiones de Baja California, Jalisco y Guerrero.

En su pronóstico, señala que será a mediados de año cuando ya se haya rescatado el turismo nacional y extranjero; porque para entonces la vacunación en Estados Unidos, Canadá y en nuestro país habrá avanzado; y los visitantes volverán por su preferencia a venir a México.

Anunció que habrá un tramo de 120 kilómetros del Tren Maya entre Tulum y Cancún y otro tramo de Tulum a Playa del Carmen; que será construido por ingenieros militares con la intención de concluir las obras en 2023.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil