Connect with us
Con apoyos, Hidalgo se recupera tras paso de 'Grace' Con apoyos, Hidalgo se recupera tras paso de 'Grace'

Negocios

Con apoyos, Hidalgo se recupera tras paso de ‘Grace’

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Hidalgo.— Tras el paso del huracán ‘Grace’, que causó inundaciones y dejó miles de damnificados en nueve municipios de Hidalgo, la recuperación del estado continúa y destacan las redes de apoyo que creó el sector empresarial en colaboración con el gobierno, para fortalecer a las familias y salvaguardar a la población.

Fundación Lala, Home Depot México, Secomsa, Frialsa y trabajadores de la planta Cruz Azul de Hidalgo, destacan entre las organizaciones que hacen esfuerzos para trabajar unidas y llevar víveres, cobijas, agua y diversos insumos a las personas damnificadas y priorizando a los grupos más vulnerables.

Fundación Lala hizo entrega de alimentos en los nueve municipios afectados por las inundaciones, también Secomsa entregó artículos de primera necesidad, mientras que los trabajadores de la planta de Cruz Azul, rescataron a personas atrapadas por las inundaciones y realizaron labores de limpieza de viviendas, además de repartir alimentos a diversos centros de acopio.

El apoyo de artículos para la reconstrucción de casas, fue donado por Home Depot, que distribuyó picos, palas y carretillas; mientras que las empresas Novalan y Atlas Renewable Energy ,donaron más de mil cobijas a grupos vulnerables.

Las acciones del gobierno de Hidalgo, también han destacado y se han unido a estas muestras de apoyo, entre las que destacan las realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, que está generando apoyos inmediatos a comerciantes, empresarios y emprendedores de Tula e Ixmiquilpan, tras las inundaciones.

Grupo La Costeña, Walmart y Costco son otras empresas que desde hace días brindan apoyo en brigadas para llevar ayuda a lugares remotos y apoyar a las familias más afectadas por el huracán.

El Gobierno de Hidalgo habilitó nuevos Centro de Acopio en seis municipios de la entidad, con el objetivo de apoyar a los afectados por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 6 de septiembre.

Hasta ahora ya suman 26 centros de acopio en total, distribuidos en los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río, Chilcuautla y Tlahuelilpan, donde también la población podrá acudir con los artículos con los que desee ayudar.



Dejanos un comentario:

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos