Connect with us

México

Con una inversión de 70 mdd y la fusión de tres empresas nace Qualianz

Se posiciona como uno de los principales jugadores en el mercado de la Cadena en Frío

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.-Con una inversión de 70 millones de dólares y la fusión de las empresas Iresa, Basal y Ecofrío, nace Qualianz, con miras a posicionarse como uno de los principales competidores en la escena del mercado de la Cadena de Suministro de Productos Perecederos en Frío.

Mario Coronado, quien es uno de los fundadores de Olmo Capital, el Fondo de Inversión encargado de materializar la fusión de estas tres empresas, se convirtió en CEO de Qualianz, empresa con la que, aseguró, sedara continuidad a  todos sus clientes y se buscarán solucionar el problema de la fragmentación y la falta de capacidad que padece este mercado.

En entrevista, Mario Coronado explicó que esta idea nació en 2015 con la fundación de Olmo Capital. Ese mismo año adquirieron Iresa, empresa líder en Ciudad de México y Estado de México, pionera en el ramo de la Cadena de Suministro de Productos Perecederos en Frío con más de 50 años de experiencia.

“Ése fue el primer pilar que adquirimos para hacer este proyecto de crecimiento y consolidación. A finales del 2018 adquirimos Basal, con una geografía complementaria, ellos tenían vasta capacidad en Tijuana y en Monterrey”, detalló.

La compra más reciente para la conformación de Qualianz, fue Ecofrío en el Estado de México, una empresa con una apuesta de tecnología de punta, sofisticación y alta preparación para dar un valor agregado a esta fusión y así meterse de lleno en la competencia como uno de los principales jugadores.

El nombre Qualianz, según comentó Coronado, es totalmente intencional para llamar así a esta fusión que representa una alianza con un elevado compromiso con la excelencia en el servicio.

Sobre los cambios operativos que esta fusión representa, más allá del nombre, indicó que en principio es el hecho de que estará reforzado por un equipo multidisciplinario integrado por la experiencia, la estrategia y el mejor personal ejecutivo de cada una de las empresas que integran la fusión siempre en la búsqueda de la excelencia en servicio para sus clientes. El equipo administrativo se consolidará y se implementarán las mejores prácticas de las tres empresas.

Con respecto a la inversión, puntualizó que está por encima de los 70 millones de dólares, con un énfasis muy importante en la transacción de Ecofrío, con inversionistas estadounidenses que tienen la intención de seguir invirtiendo para competir en este mercado, lo que se complementa con ejecutivos de grandes empresas de México, específicamente de Monterrey.

En esta industria que históricamente había estado muy fragmentada, lo que busca Qualianz es que las grandes empresas como Walmart o Bachoco, por ejemplo, que tienen que almacenar en Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Estado de México, en lugar de ocupar cuatro proveedores distintos, ocupen uno solo de gran tamaño que logre brindarles un traje a la medida de acuerdo con sus necesidades.

“Cuando eres una marca de estas como Bachoco, quieres enfocar los esfuerzos en la producción y en poner tu producto en los anaqueles, lo que requieres es en realidad alguien que te resuelva tu problema logístico y de cadena de suministro de frío completo”.

A pregunta expresa sobre el tipo de clientes que manejan y si con esta fusión proyectan incrementar su número, Mario Coronado dijo que el total de sus clientes asciende a más de 200, y efectivamente atienden a muchas marcas grandes, pero de la misma forma, así como atienden a los grandes, también dan servicio al comercializador que está moviendo producto para los puntos de venta más pequeños, pero siempre ofrecen el mismo servicio con la misma calidad a los clientes de todos los tamaños que requieran de sus servicios.

Además de la  fragmentación, otro de los problemas que padece esta industria y que Qualianz busca resolver, es la falta de capacidad. México es un país que está muy por debajo en sus métricas de capacidad de almacenaje y capacidad de cadena de suministro en frío percápita, lo cual es evidente cuando se compara con Estados Unidos e incluso con Chile, una economía más similar a mexicana.

De acuerdo con datos estadísticos de la antigua Sedesol, alrededor de 40% de los productos alimenticios que se generan en el país se desperdician. En parte porque no hay una cadena de suministro en frío como la que debería de haber. De ahí que Qualianz tiene la intención de solucionar este problema de capacidad limitada de almacenaje en frío creciendo orgánicamente, aperturando más ubicaciones.

Actualmente Qualianz cuenta con 28 puntos de almacenaje en frío en los principales centros de consumo y distribución del país. Y más que hablar de un número adicional de clientes que buscan conseguir en esta nueva etapa, el objetivo inmediato es el poder servirles mejor en todas las ubicaciones en donde necesiten y tengan necesidades logísticas, destacó el CEO de Qualianz, Mario Coronado.



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Rebasa México las 52 mil muertes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 México supera las 52 mil muertes. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 52 mil muertes por Covid-19, después del corte que hizo la Secretaría de Salud este sábado.

En las últimas 24 horas, se registraron 695 decesos para que sean 52 mil 6 personas las que perdieron la vida por el virus.

Te puede interesar: Covid-19 sigue incontrolable en México

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el coronavirus.

A comparación del viernes, hubo 6 mil 495 personas más que resultaron positivo al SARS-CoV2.

De acuerdo con el informe técnico, el Valle de México permanece a la cabeza en el número de casos confirmados del virus.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, externó que de las 31 mil 281 camas generales, 13 mil 093 se encuentran ocupadas y hay 18 mil 188 disponibles.

A nivel nacional, 58 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 42 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 8 de agosto de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 8 de agosto de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, August 8, 2020

Cortés Alcalá informó que existen siete entidades que se mantienen en fase de ascenso de Covid-19: Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Sin vacuna para el Covid-19

En tanto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió a las personas denunciar a aquellos que aseguran que tienen la vacuna para el Covid-19.

“Todavía no existe vacuna contra la COVID-19. Si a alguien le están vendiendo algún producto con este argumento, deben denunciarlo ante las autoridades locales porque eso es un fraude”, dijo el funcionario durante la conferencia en Palacio Nacional.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Ladrón es brutalmente golpeado y llora del dolor

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladrón recibe golpiza. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un presunto ladrón fue brutalmente golpeado por un grupo de personas después de que intentó robar una motocicleta.

La cuenta de twitter Red de Información Digital informó que el problema se presentó en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Se informó que el sujeto quiso apoderarse de una motocicleta pero fue detenido y golpeado por lo menos por cuatro personas.

Te puede interesar: Le dan golpiza en un transporte público

Ladrón que lloró

Debido a los golpes, el ladrón pidió perdón al mismo tiempo que empezó a llorar para que ya no le pegaran.

“Por presuntamente haber querido robar una motocicleta, un sujeto fue golpeado por al menos cuatro hombres”, informó Red de Información.

“Lo patearon hasta hacerlo llorar y quejarse del dolor en calles de #CuautitlánIzcalli”, agregó el twitter.

Los hechos fueron registrados en la colonia Atlanta, de Izcalli municipio del Estado de México.

En el vídeo se puede ver que el presunto delincuente está tirado en el piso cubriéndose la cara para evitar ser grabado y recibir patadas.

Sin embargo, los golpes continúan por parte de los ciudadanos que le gritan: “¿Ahora sí lloras y cuando andas robando?…”, le reclamaron las personas.

Los ciudadanos amenazaron con rociarle gasolina y prenderle un cerillo, sin embargo, fue entregado a las autoridades.

Te dejamos el video del presunto ladrón.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos