Connect with us
francisco cervantes concamin francisco cervantes concamin

Negocios

Concamin se prepara para la 4ta revolución industrial

Los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances para la 4ta revolución industrial.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (CONCAMIN) Francisco Cervantes Díaz, explicó que a 100 años de su existencia se preparan para crecer en torno a la denominada “cuarta revolución industrial”. 

Tanto por los nuevos retos que trajo la pandemia, como por el T-MEC y las alianzas estratégicas con diversos países; los industriales ya caminan hacia la reestructuración de cadenas de valor y los avances en la automatización y el internet de las cosas. 

En ese sentido, Francisco Cervantes en nombre de los industriales de México; expresó que continúan en actitud permanente para proponer planes y propuestas que lleven a México al crecimiento y desarrollo económico sustentable.  

Actualmente trabajan en la propuesta de política industrial, vinculada a objetivos y metas para el actual sexenio. La cual fue presentada formalmente el 9 de julio de 2018 al Presidente Andrés  Manuel López Obrador, para sellar el  compromiso de reactivar la industria. 

Ejes centrales para esta nueva política industrial. 

Entre los ejes centrales de la Concamin están el crecimiento de 2.5% a 5% anual sostenido por 20 años. Crear un millón de empleos bien remunerados por año. Elevar la inversión total del 22% al 35% del PIB durante los siguientes 6 años y reducir el empleo informal.

Además, aumentar el contenido nacional de las exportaciones del 30% actual a 40%, durante los 6 años y hacer del crecimiento económico un proceso sustentable

Para lograr esos objetivos la confederación cuenta con sus embajadores para fortalecer y garantizar las alianzas estratégicas entre México y las industrias de: Francia, Alemania, Taiwan, Singapur, Japón, Italia, España, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Y a través de esas alianzas y convenios estratégicos podrán continuar la capacitación de la fuerza laboral mexicana, rumbo a la 4ta revolución industrial.

https://www.facebook.com/concamin.industriaconfederada/videos/1416693558532102

Del mismo modo se enfocan en potencializar los acuerdos vigentes con Estados Unidos para que el comercio bilateral actual de 600 mil millones de dólares, crezca a un trillón de dólares entre ambas naciones. 

Te puede interesar: México tardará al menos 6 años en recuperar su nivel de empleo.

Comentarios

Negocios

México, Canadá y EU extienden cierre de frontera al 21 de noviembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

T-MEC, Estados Unidos, ratificación, Economía,
especial

México.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que su país acordó con México y Canadá extender el cierre de la frontera hasta el 21 de noviembre debido al Covid-19.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y brindar soporte a nuestras comunidades fronterizas”, se informó en Twitter.

Wolf F. Chad, titular del Departamento estadounidense confirmó la ampliación del cierre que ya se había dado a conocer en México desde el viernes pasado.

Los tres países determinaron la medida para intentar paliar los contagios de coronavirus que suman más de 1 millón de casos positivos en todo el mundo.

El cierre es solo por el paso fronterizo terrestre donde pasan o pasaban decenas de miles de personas todos los días entre dichos países por actividades laborales y comerciales.

Lo que debes saber del cambio de horario…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

Emiten estampilla postal que conmemora el Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.— Como homenaje por el “50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas” el Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió una estampilla alusiva a esta conmemoración.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; y por el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, encabezó la cancelación del primer día de emisión del timbre postal.

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo; se pone en circulación dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

La estampilla muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad -tipo de impresión Offset-; realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 40 por 48 milímetros y en perforación suaje.

Se emitió un tiro de 100 mil reproducciones, la plantilla tiene 20 timbres con puente intermedio, impresa en papel couché blanco autoadherible de 100 g/m2, costará 11.50 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria hasta 20 gramos a nivel nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar su existencia.

El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex.

Se puede adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal www.tienda.sepomex.gob.mx de acuerdo con su disponibilidad.

LEE Entregan a escuelas premios de rifa del avión presidencial

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos