Connect with us

Negocios

Conceden libertad condicional a Mireles

Siete24

Publicada

on

México.- Un juez federal concedió este jueves la libertad bajo caución a José Manuel Mireles, exlíder de grupos de autodefensa de Michoacán, con el objetivo de que continúe el proceso judicial en su contra fuera de la cárcel.

En una nota informativa, el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan, informó que determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva de Mireles, al reunir los requisitos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te puede interesar: MIRELES MANDA MENSAJE AL CONGRESO

De acuerdo con la resolución del juez, Mireles Valverde deberá presentarse periódicamente a firmar ante el juzgado, exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos, no salir de la entidad ni del país; así como tampoco acercarse o comunicarse con miembros de las llamadas autodefensas.

Por hechos ocurridos el 27 de junio de 2014, la Procuraduría General de la República consignó una averiguación previa penal contra José Manuel Mireles por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, motivo por el cual se le decretó auto de formal prisión.

José Manuel Mireles se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 11 de Hermosillo, Sonora.

Te puede interesar: MIRELES Y AUTODEFENSAS VAN POR UN OSCAR

refm



Dejanos un comentario:

Negocios

CCE califica de exitosa visita de AMLO a Estados Unidos

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, y llamó a la solidaridad de todos.

En una carta enviada al mandatario mexicano, los empresarios destacaron que son momentos de unidad al felicitar a AMLO por su exitosa visita.

“Las organizaciones del sector privado mexicano coincidimos plenamente con su mensaje. La visión Sobre América del Norte, expresada por usted en La Casa Blanca, nos alienta a seguir trabajando juntos”, destaca la misiva.

Dicha carta fue leída en la conferencia mañanera en Palacio Nacional donde el CCE se dijo listo ya que el trabajo apenas empieza para mayores niveles de crecimiento y desarrollo.

La carta fue leída por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

LEE Trump no vendrá a México…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Los ahorros del Ejecutivo afectarán servicios públicos: Especialista

El recorte en computadoras de la Secretaría de Economia, seguramente pasará en las demás dependencias de Gobierno.

Freya Mendoza

Publicada

on

Cuartoscuro

Ciudad de México.- El retiro de las computadoras en la Secretaría de Economía, ha sido tan sólo una de las medidas ejecutadas como parte del plan de austeridad, llevado a cabo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este plan, que ha sido anunciado por el Presidente en varias ocasiones, desde el 2019. Tendrá una negativa repercusión en la calidad de los servicios públicos y administrativos.

Lo que pasó en la Secretaría de Economía, seguramente pasará en las demás dependencias de Gobierno, afirmó el economista y profesor emérito del Tec de Monterrey, Raymundo Tenorio.

Esos ahorros en el gasto público se reflejarán en la calidad de los servicios en: ventanilla, seguridad, salud, vías de comunicaciones, mantenimiento de carreteras, servicios públicos, reparación de redes de agua, entre otros, refirió Tenorio en entrevista con Siete24.

Aunque es conveniente bajar el gasto y adquirir deuda en estas circunstancias actuales por la pandemia. El informe de finanzas públicas de Mayo indica lo contrario.

El jefe del ejecutivo ha dicho que no aumentará la deuda, pero si lo ha hecho y la ha aumentado, porque se acabaron el dinero del Fondo de Estabilización de los ingresos presupuestarios.

Por lo que, el superávit primario que tuvo el Gobierno en mayo -refiriéndose al excedente de dinero que tuvo la administración- se debió al dinero de los fideicomisos (163 mil millones) y que aún así no les alcanza para cubrir los gastos y mucho menos para la inversión.

Por lo tanto hay un severo problema de crisis fiscal.

Para finalizar, el economista aseguró que el segundo semestre se verá más afectado por esa reducción del gasto público.

Por otra parte comentó que la economía de México está como un avión jumbo de 4 motores, funcionando con 3 motores y medio.

En este sentido, detalló que el primer motor es la ecuación macroeconómica; el gasto privado que cayó 22.3%, el segundo motor es el gasto de inversión fija; (Gobierno y Privados) que bajó en 36.9%, el tercero es el gasto público; hoy contraído por la ley de austeridad y por último el 4to motor; que es el del sector externo, de importaciones y exportaciones, que está a medio motor, por la crisis sanitaria.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos