Negocios

Confirman sentencia a expolicías secuestradores

Publicada

on

Ciudad de México.— Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron el auto de formal prisión que se les impuso a tres expolicías en primera instancia por su presunta participación en el robo de dinero y mercancía a una comerciante de origen chino en el Centro Histórico.

Los ex agentes Elizabeth Velázquez Ramírez, Fidel Francisco Ortiz Martínez y Paul Isaac Rodríguez Hernández, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés calificado, impugnaron la sentencia.

En el Toca 546/2016 se confirmó la sentencia al quedar establecido que el 8 de abril de 2016, en las calles de República de Colombia y El Carmen, la ofendida fue detenida y privada de su libertad por los tres implicados, que iban a bordo de una camioneta marca Dodge Ram, color blanco, con logotipos de una dependencia del gobierno local.

De acuerdo con el expediente 75/2016, la ofendida fue interceptada cuando empujaba un “diablito” en el que trasladaba artículos para el cabello y el efectivo producto de sus ventas.

Al pasar frente al vehículo, los imputados la sometieron, golpearon y le quitaron los objetos y el dinero que tenía; además, la subieron a la unidad y la mantuvieron en el piso, debajo del tablero, donde continuaron agrediéndola con el apoyo de una persona desconocida.

Por esos hechos, los indiciados fueron detenidos y consignados ante el juez 44 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien les dictó auto de formal prisión, por el que se inconformaron y que posteriormente fue ratificado por la Tercera Sala Penal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invitó a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de secuestro a que denuncien los hechos.

Para ello, proporciona los teléfonos 5345 5010, con terminaciones 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año. (Notimex)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil