Connect with us

Negocios

Consejos de la Profeco para los Reyes Magos

Así, no quedarán mal con los niños

Publicada

on

Ciudad de México.— La llegada de los Reyes Magos con los presentes para los niños es inminente. Y para que no tengan problemas en conseguir los regalos, contarán con ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ante la premura de la fecha, la dependencia le sugirió a Melchor, Gaspar y Baltazar a evitar las compras en línea, pues los regalos podrían llegar después.

Sin embargo, recomendó a los Santos Reyes acudir a jugueterías, supermercados, tiendas departamentales y comercios establecidos a adquirir sus regalos.

No te pierdas: Rosca de Reyes, tradición de panadería en CDMX

La Profeco también invitó a comparar precios ya que algunas tiendas aprovechan para subir de precio los productos ante la demanda.

Les pidió no olvidar preguntar sobre la póliza de garantía aplicable y el proceso de reclamación.

En ese sentido, recordó que la mayoría de espacios te ofrecerán unos 30 días en tienda de forma directa, y más adelante se hace la petición directamente con el fabricante.

Los Reyes Magos no deben sobregirar sus tarjetas para la compra de juguetes ni ponerse en situación de apremio por el gasto.

En caso de un cobro indebido, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, Profeco te respalda, sólo llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx.

La Condusef, otra aliada de los Reyes Magos

  • En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), también emitió una serie de recomendaciones para este Día de Reyes.
  • Elaborar un presupuesto, los Reyes Magos deben sumar sus ingresos, descontar los gastos urgentes y anotar los precios de los juguetes, así podrán determinar si les alcanza o no, y en su caso, saber cuánto pueden destinar a los regalos.
  • Ajustarse estrictamente a ese presupuesto y a la lista de los regalos. Salirse del mismo podría complicar sus finanzas.
  • Comprar con anticipación es una buena idea. Los precios en los días más cercanos al 6 de enero son generalmente más caros. Por eso es recomendable hacerlo con anticipación o bien, esperar al límite de la temporada, ya que pueden encontrar juguetes a precios más bajos o con descuentos.
  • No hacer compras de última hora y comparar precios en diferentes tiendas y comprar donde es más económico, así alcanza para más.

La Comisión pidió a los niños ser considerados con los Reyes Magos, pues están pasando por momentos económicos complicados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Volará Aeroméxico la primera ruta entre el AIFA y Estados Unidos

Publicada

on

Por

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190; los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.

Los boletos estarán disponibles para venta a través de los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días.

Este será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos.

LEE DHL iniciará operaciones en el AIFA

Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde la Ciudad de México y los 8 destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los 2 países.

Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México.

Aeroméxico trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés), de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, Aeroméxico amplía su red de conectividad entre México y Estados Unidos con 22 rutas y los más altos estándares de seguridad de la industria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos