Connect with us
Refinería, Dos Bocas, AMLO, Coparmex, Gustavo de Hoyos, Refinería, Dos Bocas, AMLO, Coparmex, Gustavo de Hoyos,

Negocios

Construcción de refinería destinará recursos al lugar equivocado

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseveró que ahora, en lugar de tener un gobierno de México, se tendrá una constructora México.

Ello, “pues se está anunciando que el ejército hace aeropuertos, que Fonatur hace trenes y ahora que Pemex hace refinerías”, sostuvo el dirigente del organismo, al asistir al Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Señaló que la Coparmex ha dicho que la decisión anunciada tiempo atrás por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de construir una refinería sin que haya una planeación adecuada, es un error.

“Una inversión de este tipo, independientemente de que la construya una empresa privada o que hoy, como se ha anunciado, se pretenda que la construya el gobierno, es orientar los pocos recursos públicos al lugar equivocado”.

Te puede interesar Inquietará a inversionistas decisión sobre refinería

El dirigente empresarial destacó que para el organismo haría mucho más bien al bienestar del país que dichos recursos se fueran a hospitales, escuelas o seguridad pública, “sin embargo, esto se agrava con la determinación de que sea el gobierno, el Estado mexicano, el que se eche a cuestas la construcción”.

“Son claras las lecciones en México y en el mundo, que el gobierno no está para construir, eso sólo genera espacios de ineficiencia, de corrupción, y no queremos saber que en lugar de que hayan ganado mucho las constructoras internacionales, ahora sean los amigos de los funcionarios, los ricos del sexenio quienes se queden con los frutos de esta constitución”.

En ese sentido, hizo un llamado un al presidente, “para que se deje atrás la política de “me canso ganso” y en lugar de ello haya una reflexión profunda con argumentos, con racionalidad”.
“Si como ha quedado en evidencia que un proyecto de esta envergadura no se puede construir con recursos que se tienen previstos, ni tampoco en el plazo que se ha señalado, mejor valorar si es pertinente que este proyecto inicie”.

Te puede interesar Fracasó licitación de refinería en Dos Bocas

Expuso que tanto la definición del aeropuerto de Santa Lucía como ahora la ubicación y características de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, “hay que decirlo con claridad, son grandes errores del sexenio”.

“El llamado que hacemos al presidente y a su equipo para que no se dilapiden los recursos públicos; el país no tiene dinero para tirar a la basura. Hay muchas universidades, hospitales, corporaciones de seguridad que están reclamando a gritos que se les restituyan los recursos que le fueron privados a partir de este ejercicio” aseveró.

Es más inmediata la posibilidad de generar bienestar si los recursos del Estado se canalizan de esta manera y no llevándolos a un proyecto que propios y extraños, mexicanos y extranjeros, han señalado que en el mundo es un mal momento para iniciar un proyecto de este tipo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Aeropuertos se preparan para inicio del horario de invierno

Avatar

Publicada

on

Por

Aeropuertos se preparan para inicio del horario de invierno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, este domingo 31 de octubre, a las 02:00 hrs, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) retrasará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales aéreas, para dar inicio con el Horario de Invierno, mismo que concluye el domingo 3 de abril de 2022.

Los aeropuertos de la #RedASA que realizarán el ajuste en sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo habrán de ajustar el huso horario en concordancia con los Estados Unidos, por encontrarse en la franja fronteriza, por lo que será hasta el primer domingo de noviembre cuando retrasen una hora sus relojes.

LEE Termina el horario de verano…

En territorio nacional los estados de Sonora y Quintana Roo no modifican sus horarios, el primero por estar regido por el UTC-7 (tiempo de la montaña o zona Pacífico) y, el segundo, por contar con el huso horario denominado Región Sureste, por lo que en estos estados no se aplicó el horario de verano en este 2021, de tal forma que los aeropuertos de Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal no modifican su horario.

Es importante señalar que la disposición para el ajuste de relojes también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, aeropuertos en los que ASA participa en sociedad.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Anuncian incremento gradual de pensión Bienestar para adultos mayores

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Anuncian incremento gradual de pensión Bienestar para adultos mayores

Ciudad de México.— El gobierno federal anunció el incremento gradual de las pensiones del Bienestar para adultos mayores, así como la incorporación de más mexicanos a dicho programa.

Del bimestre julio-agosto, septiembre-octubre y para el de noviembre y diciembre se incorporaron un millón 350 mil nuevos adultos mayores de 65 años; para los bimestres de enero-febrero se tienen previstos un millón 800 mil y para el de marzo y abril 2 millones 250 mil, para dar un total de 6 millones 850 mil que serán incorporados.

Entre ellos, 450 mil que pertenecen a mil 182 municipios más pobres del país, cobrarán tres bimestres por pagos retroactivos a partir de noviembre.

Los pagos serán a partir de noviembre, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, quien detalló que la incorporación se realiza en tres etapas, en julio-agosto se incorporaron adultos mayores de mil 182 municipios; en septiembre y octubre, de 361 municipios; y en noviembre y diciembre de 317 municipios.

“Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres empezarán a cobrar Julio-
agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; es decir a ellos les van a llegar tres bimestres” (9 mil 300 pesos) puntualizó.

LEE Profeco detecta cilindros de gas “muy dañados”

Los adultos mayores de otros 361 municipios cobrarán este primero de noviembre dos bimestres (6 mil 200 pesos) y a los que están en la etapa tres que es noviembre-diciembre les llegará un bimestre (3 mil 100 pesos), anunció.

Montiel dio a conocer que en los próximos días en la Ciudad de México comenzará la entrega de tarjetas y en las zonas apartadas, donde no hay servicio de telefonía o Internet se hará de la forma tradicional por lo que deben acudir a los módulos.

Informó que la pensión para los adultos mayores pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales y en los próximos tres años habrá un incremento de 20 por ciento anual por lo que el objetivo es pagar 6 mil cien pesos bimestrales en 2024.

Concluyó Ariadna Montiel que para este año el presupuesto para este programa es de 154 mil 660 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la subsecretaria Ariadna Montiel presentó un informe de la entrega de la tarjeta de Bienestar http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos