Connect with us
Continúa caída del precio del petróleo en México Continúa caída del precio del petróleo en México

Negocios

Continúa caída del precio del petróleo en México

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El petróleo mexicano cayó este martes 22.36 por ciento, se vendió en 18.78 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), emitida este martes.

La caída del precio de la mezcla mexicana de exportación alcanzó su nivel más bajo en poco más de 18 años, es decir desde el 4 de marzo de 2002.

En los mercados internacionales, el precio del referencial internacional Brent cerró las negociaciones en 28.73 dólares por barril, tras una baja de 4.39 por ciento. En tanto que el estadounidense WTI llegó a los 26.88 dólares por barril, una reducción de 6.34 por ciento.

Con este precio, el promedio en lo que va del año es de 45.88 dólares por barril, debajo de la cotización de 49 dólares sobre la cual el gobierno mexicano diseñó el presupuesto para este 2020.

Esto debido a que los mercados petroleros están lidiando con una agitación de la demanda sin precedentes a medida que la pandemia causa estragos en los viajes en medio de crecientes bloqueos.

Arabia Saudita planea enviar un récord de 10 millones de barriles por día en abril. Además busca reunir a líderes de países del G-20 para una asamblea de emergencia la próxima semana para discutir la respuesta global a la creciente crisis de salud.

La caída de la demanda coincide con una avalancha de oferta, ya que Arabia Saudita y Rusia participan en una guerra de precios por la cuota de mercado. La inestabilidad ha llevado a Irak a pedirle a la OPEP que celebre una reunión del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial para considerar los pasos para re equilibrar el mercado mundial del petróleo.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Negocios

México, Canadá y EU extienden cierre de frontera al 21 de noviembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

T-MEC, Estados Unidos, ratificación, Economía,
especial

México.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que su país acordó con México y Canadá extender el cierre de la frontera hasta el 21 de noviembre debido al Covid-19.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para identificar criterios seguros para aliviar las restricciones en el futuro y brindar soporte a nuestras comunidades fronterizas”, se informó en Twitter.

Wolf F. Chad, titular del Departamento estadounidense confirmó la ampliación del cierre que ya se había dado a conocer en México desde el viernes pasado.

Los tres países determinaron la medida para intentar paliar los contagios de coronavirus que suman más de 1 millón de casos positivos en todo el mundo.

El cierre es solo por el paso fronterizo terrestre donde pasan o pasaban decenas de miles de personas todos los días entre dichos países por actividades laborales y comerciales.

Lo que debes saber del cambio de horario…

emc

Seguir leyendo

Negocios

Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

Emiten estampilla postal que conmemora el Aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.— Como homenaje por el “50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas” el Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió una estampilla alusiva a esta conmemoración.

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; y por el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, encabezó la cancelación del primer día de emisión del timbre postal.

Al cancelarse la estampilla postal con un matasello en color rojo; se pone en circulación dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

La estampilla muestra una imagen del general Cárdenas en Cyan, magenta, amarrillo, negro y tinta de seguridad -tipo de impresión Offset-; realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de ilustración y composición digital en un tamaño de 40 por 48 milímetros y en perforación suaje.

Se emitió un tiro de 100 mil reproducciones, la plantilla tiene 20 timbres con puente intermedio, impresa en papel couché blanco autoadherible de 100 g/m2, costará 11.50 pesos cada una y cubre el envío de una carta ordinaria hasta 20 gramos a nivel nacional, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes. Los tirajes de las estampillas como los productos filatélicos están en circulación hasta agotar su existencia.

El timbre, además de ser coleccionable, es la comprobación del pago para el traslado de correspondencia y envíos de un lugar a otro por medio de Sepomex.

Se puede adquirir en cualquier oficina de correos con atención al público o a través del portal www.tienda.sepomex.gob.mx de acuerdo con su disponibilidad.

LEE Entregan a escuelas premios de rifa del avión presidencial

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos