Connect with us
Exxon, Chevron, Arco, Pemex, Gasolina, Profeco, precios, Exxon, Chevron, Arco, Pemex, Gasolina, Profeco, precios,

Negocios

Continúan Exxon, Chevron y Arco vendiendo gasolina cara

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en los precios de combustibles, las marcas Exxon Mobil, Chevron y Arco son las que más ganancias obtienen por la venta por litro.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario explicó en el Quién es Quién en los precios de la gasolina regular del 9 al 15 de mayo, Chevron ofertó el combustible en 20.69 pesos por litro, Arco en 20.08 y Exxon Mobil en 19.81 pesos.

Mientras que las marcas con ganancias menores en el país fueron Orsan con un precio al público en 19.15 pesos por litro, Rendichicas con 19.61 pesos y Repsol con 19.63 pesos. Cabe aclarar que luego de dos semanas sin revisión, la marca Rendichicas accedió a la verificación y salió positiva al dar litros de a litro.

Te puede interesar Arco, Exxon y Chevron, con los precios más altos en combustibles

En el caso de la gasolina Premium, Chevron vende el combustible hasta en 22.75 pesos por litro, seguido de arco con 21.97 pesos y Exxon Mobil con 21.15 pesos. En contraste, las marcas más baratas fueron Orsan con 20.46, Repsol con 20.82 uy Total con 20.96 pesos por litro.

Por su parte, en la venta de diésel Arco tuvo la mayor ganancia al ofrecer el combustible en 21.81 pesos por litro, Exxon Mobil en 21.32 y Fullgas en 21.20 pesos por litro, en tanto los precios más bajos los tuvieron Orsan 20.82, Total 21.28 y Oxxogas 21.36 pesos por litro.

Sheffield Padilla detalló que se volvieron a sortear 125 gasolineras, de las cuales cuatro (Petroseven y tres franquiciatarios de Pemex) no permitieron realizar la revisión, se detectaron 24 estaciones con irregularidades y 66 en completo orden.

Así, de las dos mil 079 bombas/mangueras verificadas, 38 fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Te puede interesar Promete AMLO autosuficiencia en producción de gasolinas en 2022

Por otra parte, en la venta de Gas LP, señaló que en tanque estacionario a nivel nacional, la marca con un margen de ganancia más alto fue Estación de Gas LP Victoria con 8.70 pesos por litro, seguido de Gutiérrez Nieto con 9.39 y Grupo Solache con 9.73 pesos por litro.

Mientras que las marcas con una ganancia menor fueron Gas Com con precio al público de 8.12 pesos por litro, Grupo Tomza con 8.26 pesos y Metropolitano con 8.46 pesos.

En el caso de Gas LP de venta en cilindros, Simsa tiene las ganancias más altas con un precio de 16.97 pesos por kilo, Grupo Tomza 17.64 pesos y Grupo Nieto con 16.55 pesos por kilo, en tanto, PROGLP (15.03 pesos por kilo), Grupo Rojas (13.64) y Grupo Emurcia (14.38) son las más baratas para el consumidor.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

La actividad Industrial aumentó 0.1 en junio 2022: Inegi

Es importante mencionar que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario.

Publicada

on

Efectos económicos

Ciudad de México.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante junio de 2022, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.1 por ciento a tasa mensual.

De esta manera, es importante mencionar que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario.

Te puede interesar: PIB turístico creció 22% en primer trimestre: Inegi 

Así, el ajuste de los datos por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas. Por ello, su análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

En sectores como la Minería avanzó 2.1 por ciento, en la construcción 0.3 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo uno por ciento y entre las Industrias manufactureras no mostraron cambios. 

Sin embargo, en la tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 3.8 por ciento en términos reales en el pasado junio.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 5.2 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue de 3.8 por ciento y la minería y la construcción, 2.2 por ciento.

Así también, durante junio de 2022, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el cual incorpora los sectores de minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así Construcción e Industrias manufacturera, mostró un aumentó de 0.1 por ciento en términos reales respecto a mayo.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en junio de 2022 se presencia en:

Minería avanzó 2.1 por ciento.

Construcción 0.3 por ciento.

Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo un por ciento.

Mientras que las industrias manufactureras no cambiaron.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Banxico sube tasa de interés a 8.5%; su mayor nivel en la historia

Se espera que la inflación alcance 3% en 2024

Publicada

on

Banxico

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) informó que la junta de gobierno decidió subir la tasa de referencia en 75 puntos base.

Así, pasó de 7.75% a 8.50%, el mayor nivel desde 2008, cuando Banxico tomó la tasa como objetivo.

Se trata del segundo incremento de la tasa de interés de referencia de esta magnitud y el décimo de forma consecutiva. La decisión se dio de forma unánime por la Junta de Gobierno.

El incremento se debió a que la actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre e indicadores oportunos sugieren que esto continuaría en el tercer trimestre.

No dejes de leer: Inseguridad puede obstaculizar crecimiento económico: Banxico

Tras evaluar la magnitud y diversidad de los choques que han afectado la inflación la Junta de Gobierno decidió aumentar la Tasa de Interés Interbancaria.

Los pronósticos de la inflación para este año volvieron a incrementar. Mientras que los de 2023 y de mediano plazo aumentaron en menor medida, por lo que anticipó un alza en el tercer trimestre de ese año.

Sin embargo, la meta de una inflación del 3% se alcanzará en el primer trimestre de 2024.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos