Connect with us

Negocios

Coparmex acuerda no solicitar pruebas Covid a trabajadores en la CDMX

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Ciudad.- Las empresas socias de Coparmex en la Ciudad de México no solicitan pruebas Covid-19 a sus colaboradores como “requisito” para la actividad laboral, pues priorizando en todo momento la salud de las y los trabajadores, han sido los empresarios quienes con plena responsabilidad social y desde el principio de la pandemia han absorbido en su totalidad los costos de los protocolos necesarios para prevenir e identificar el virus SARS COV2 en los centros de trabajo.

Así lo señaló el presidente del sindicato patronal en la capital, Armando Zúñiga Salinas, quien comentó que “resulta fundamental señalar que las empresas hemos construido y ejecutado protocolos muy sólidos para cuidar la salud de nuestros colaboradores”.

Por ejemplo, en el caso específico de Coparmex, las empresas hacen seguimiento y pruebas directas a las y los trabajadores, sanitizando y ventilando espacios, generando horarios escalonados y, muy importante, facilitando todo lo necesario para el home office en aquellos sectores y giros en donde es posible, absorbiendo ese y todos los demás costos con tal de priorizar la salud de las personas, procurando así la continuidad de los negocios, indicó Zúñiga.

El líder empresarial en la Capital de la República, reconoció su preocupación por muchas pequeñas empresas que, dadas las dificultades económicas y tras casi dos años de pandemia, no tienen la posibilidad de absorber los gastos que implica ofrecer pruebas a sus empleados.

Por ello consideró “un acierto muy oportuno” que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya reactivado el Permiso COVID-19 para tramitar incapacidades por motivo de contagio del virus SARS COV2.

“En COPARMEX Ciudad de México coincidimos con la estrategia del Gobierno de la Ciudad por vacunar, vacunar y vacunar y en ello, la administración local ha hecho bien las cosas, sin embargo, también le pedimos no claudicar en el trabajo y compromiso por identificar los números de contagios en la Ciudad, una data muy relevante para la toma de decisiones que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ha venido haciendo con profesionalismo”, dijo.

Lo anterior, indicó, es necesario para construir protocolos de actuación conjunta, razonable y basada en la evidencia de datos, que nos permita hacer frente ahora a esta variante Ómicron y a otras que muy previsiblemente vendrán de esta pandemia.

LEE Pinterest México contrata a Laura Corral como directora de Ventas

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex

Avatar

Publicada

on

Por

Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Grupo Gentor de Monterrey informó que no planea participar en la adquisición del banco CitiBanamex.

Así lo dio a conocer Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor, ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México.

A través de un comunicado, Garza Buffington, detalló que, actualmente, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de su tesis de inversión y no forma parte de su planeación a largo plazo.

LEE ¿Qué pasará con usuarios que tienen créditos o tarjetas de Citibanamex?

“Nuestra misión y visión nos guían a participar en negocios directamente relacionados con el cuidado del medio ambiente y el bienestar del ser humano. Es por eso que de momento, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de nuestra tesis de inversión y no forma parte de nuestra planeación a largo plazo”.

Grupo Gentor es un corporativo mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León, fundado en 1966. Cuenta con 55 años de experiencia brindando soluciones innovadoras para la evolución sustentable del medio ambiente a través de la integración de sus diferentes unidades de negocio, ofreciendo sus servicios al sector público y privado en todo México y el mundo.

Actualmente Grupo Gentor está conformado por las empresas: Astra Land Operations, Seisa, Hydrazul, Moviámerica, Conexity y Econ.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Avatar

Publicada

on

Por

Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Ciudad de México.— El empresario Javier Garza Calderón reveló que existe una “estrategia disruptiva” para que Banamex sea realmente un banco mexicano.

Ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, ahora CitiBanamex, empresario Javier Garza Calderón dijo que en lo personal percibe una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

En su calidad de fundador y presidente de la asociación “Empresarios por la 4T” manifestó su interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar la posible adquisición de Banamex.

LEE AMLO en favor de que inversionistas mexicanos adquieran Banamex

Explicó que la estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente López Obrador, a algunos empresarios complementarios.

“Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas (…) Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan a esa idea”.

Garza Calderón reconoció que el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

“En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja CitiBanamex y posteriormente haríamos una oferta”.

Finalmente, aseguró que tiene experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México; así como de sus fortalezas y debilidades.

“Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfin (expropiado por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento”, detalló Garza Calderón.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el empresario Javier Garza es uno de los interesados para comprar Banamex.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos