Connect with us
Coparmex, Gasolinas, pemex, combustible, huachicoleros, Coparmex, Gasolinas, pemex, combustible, huachicoleros,

Negocios

Coparmex cuestiona participación del gobierno en comercio de gasolinas

Publicada

on

Ciudad de México.— La intervención del gobierno federal en actividades económicas que realizan particulares implicaría una regresión, pues en México se cuenta con opciones competitivas para abastecer de combustibles, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El dirigente dijo lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera este día un llamado a concesionarios y distribuidores de combustibles para que actúen con responsabilidad en los precios, “que no se abuse, porque se va a dar seguimiento al tema”.

https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1115644498732695558

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador convocó a que se revisen sus márgenes de utilidad y ayuden al gobierno, “es una convocatoria amigable”, y en caso de no responder a dicho llamado, “pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo”.

Te puede interesar Exhibirán a gasolineros que no bajen sus precios

De Hoyos Walther expuso en su cuenta de Twitter que México no necesita un Estado controlador, y que en todo caso se cuenta en el país con opciones para abastecer de combustibles con servicios de calidad y competencia real en precios.

“La transición ha llevado décadas. Sería un grave retroceso la participación del gobierno en el comercio de gasolinas”, argumentó el dirigente patronal.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Gobierno debe implementar protocolos estrictos por Coronavirus: Coparmex

Freya Mendoza

Publicada

on

Gobierno debe implementar protocolos estrictos por Coronavirus: Coparmex

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades sanitarias mexicanas a poner en marcha protocolos de actuación más estrictos, e implementar las medidas pertinentes, para contener el arribo de la cepa de la enfermedad respiratoria aguda, Coronavirus COVID-19, a nuestro país.

“En 2009, tuvimos una seria pandemia de AH1N1, pero salimos avante por la actuación de las autoridades. Sin embargo, hoy nos encontramos con que, desde entonces, las instituciones de salud pública se encuentran debilitadas en materia presupuestaria”, externó la Coparmex.

Detalló que con los recortes presupuestales que el Gobierno de Andrés Manuel López ha hecho, el sistema de salud se encuentra débil y menos preparado.

Recordó que se han hecho recortes en varias dependencias, incluyendo en la Dirección General de Epidemiología, encargada de la vigilancia y las medidas preventivas ante brotes infecciosos.

En plena contingencia mundial por el nuevo coronavirus, la Dirección General de Epidemiología opera con menos recursos que el año pasado.

Para este 2020 la dependencia sufrió un recorte de casi 57 millones de pesos en su presupuesto, al contar sólo con 544 millones 193 mil 400 pesos, en comparación con los 601 millones 118 mil 669 pesos con los que contó en el 2019.

Descontando el gasto administrativo, la Dirección General de Epidemiología cuenta con un gasto de operación de únicamente 75 millones 924 mil 546 pesos, cuando en el 2019, su gasto de operación fue de 199 millones 82 mil 530 pesos.

La Dirección General de Epidemiología es la responsable de la vigilancia epidemiológica y tiene a su cargo al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), el cual procesa actualmente los casos sospechosos de coronavirus que aparezcan en el país.

Ante ese escenario, la Coparmex dijo que el Gobierno Federal debe operar de manera efectiva una pandemia y prevenirla, y ahora con la llegada del nuevo coronavirus a México el sistema de Salud no se vea rebasado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Coronavirus y estancamiento disparan al dólar

Freya Mendoza

Publicada

on

Coronavirus y estancamiento disparan al dólar

Ciudad de México.— La última semana de febrero del año, se convirtió en la peor para las bolsas de valores del mundo, desde la crisis financiera del 2008.

Lo anterior luego de que la Organización Mundial de Salud lanzó la advertencia para que el mundo se prepare por la rápida propagación del Coronavirus.

Ante ello, la economía mundial vive una de sus peores semanas y comienza a tener efectos en México.

En el país la cotización del dólar alcanzó los 20 pesos en algunas ventanillas bancarias.

En entrevista el economista, Raymundo Tenorio, consideró que entre las causas para el el dólar supere al peso, más allá de la crisis generada por el Covid-19, se encuentra el debilitamiento en la operatividad de las empresas trasnacionales y la pérdida de sus valores.

“En términos de nuestra paridad cambiaria se encarece el dólar porque hay una mayor demanda”, explicó el profesor emérito del Tec de Monterrey.

Mientras, el debilitamiento de la Bolsa de Valores se da especialmente en el área de servicios, turismo, aeropuertos, transporte de mercancías, y esto a su vez, se refleja en su valor de mercado.

Los títulos de aerolíneas europeas y del sector de viajes se han hundido un 18%, en su peor semana desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El índice de volatilidad en el mercado de Chicago, (CBOE), calificado a veces como el “índice del miedo”, se disparó hasta 47, su cota más elevada en unos dos años, muy lejos del rango de 11-20 de los últimos meses.

Sin embargo; los expertos apuestan ahora a que la Reserva Federal rebaje las tasas de interés el mes próximo, mientras que otros bancos centrales harán lo mismo para intentar librar a sus economías de los problemas y evitar una recesión mundial.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos