Connect with us
Coparmex, Gasolinas, pemex, combustible, huachicoleros, Coparmex, Gasolinas, pemex, combustible, huachicoleros,

Negocios

Coparmex cuestiona participación del gobierno en comercio de gasolinas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La intervención del gobierno federal en actividades económicas que realizan particulares implicaría una regresión, pues en México se cuenta con opciones competitivas para abastecer de combustibles, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El dirigente dijo lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera este día un llamado a concesionarios y distribuidores de combustibles para que actúen con responsabilidad en los precios, “que no se abuse, porque se va a dar seguimiento al tema”.

https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1115644498732695558

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador convocó a que se revisen sus márgenes de utilidad y ayuden al gobierno, “es una convocatoria amigable”, y en caso de no responder a dicho llamado, “pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo”.

Te puede interesar Exhibirán a gasolineros que no bajen sus precios

De Hoyos Walther expuso en su cuenta de Twitter que México no necesita un Estado controlador, y que en todo caso se cuenta en el país con opciones para abastecer de combustibles con servicios de calidad y competencia real en precios.

“La transición ha llevado décadas. Sería un grave retroceso la participación del gobierno en el comercio de gasolinas”, argumentó el dirigente patronal.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Relevo en Hacienda no afecta economía mexicana: Moody´s

Avatar

Publicada

on

Por

Relevo en Hacienda no afecta economía mexicana: Moody´s

Ciudad de México.- La calificadora Moody´s estimó que los próximos cambios en Hacienda y los resultados de las elecciones no afectarán la economía mexicana.

Dijo que el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estará ocupado en la elaboración del presupuesto y una reforma tributaria en el país.

También puedes leer: Moody’s sube pronóstico del PIB de México a 5.6 por ciento

“Estará muy involucrado en la elaboración de los presupuestos para 2021 y en una reforma tributaria que se centrará más en cuestiones administrativas”, estimó.

También estimó que los resultados de las elecciones del pasado seis de junio no tendrán mayor impacto en las finanzas o en la política económica de México:

“En nuestra opinión, los cambios propuestos en el equipo económico y los resultados de las elecciones intermedias no dan lugar a un cambio”, expresó Moody’s.

Síguenos en redes sociales

“Esperamos que el banco central mantenga su independencia, un factor importante que respalda la credibilidad y la eficacia de la política monetaria”, dijo.

Sobre el nuevo secretario de Hacienda, Moody’s subrayó que Ramírez de la O “ha sido asesor de López Obrador durante dos décadas”.

Seguir leyendo

Negocios

Anuncian reforma fiscal en septiembre; no aumentan impuestos

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian reforma fiscal en septiembre; no aumentan impuestos

Ciudad de México.- Sin aumentar impuestos que afecten a los asalariados, el Servicio de Administración Tributaria anunció que presentará en septiembre una “reforma fiscal”.

La Jefa del SAT, Raquel Buenrostro indicó que como parte de estos cambios está presentar una miscelánea fiscal que simplifique el pago de impuestos y ajuste el marco fiscal.

También puedes leer: AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Conforme a las estimaciones hechas por la dependencia, se calcula que a partir de esta reforma se obtengan ingresos por 200 mil millones de pesos extras.

“Una reforma fiscal lo único que va a hacer es que los cautivos paguen más y los demás sigan pagando lo mismo o cada vez menos, eso no se busca, se está buscando justicia fiscal”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria expresó que el objetivo es que la recaudación llegue a 2 por ciento del Producto Interno Bruto, esto con cambios en la Ley de Ingresos de la Federación 2022.

Síguenos en redes sociales

“No implica aumentar tasas, pero sí va a haber modificaciones, pero van a ser de facilidades administrativas y fiscales y evitar la evasión y la defraudación fiscal”, señaló.

 La reforma fiscal será presentada ante el Congreso de la Unión como miscelánea fiscal.

Seguir leyendo

Te Recomendamos