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Coparmex pide mayor seguridad a comercios de la CDMX Coparmex pide mayor seguridad a comercios de la CDMX

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Coparmex pide mayor seguridad a comercios de la CDMX

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Ciudad de México.— A pesar del escenario económico difícil y complejo del 2019, las empresas de la Ciudad de México generaron, en los primeros once meses del año, alrededor de 130 mil nuevos empleos formales, conforme a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo anunció Jesús Padilla Zenteno, Presidente de Coparmex en la capital del país.

“Dicha cifra representa una cobertura del 90 por ciento de los empleos generados en el mismo periodo de 2018, sin embargo contrasta favorablemente con la cobertura a nivel nacional que fue del 69.7 por ciento”.

Aseguró Padilla Zenteno que “los retos más importantes para el 2020 es combatir la inseguridad y desestancar la economía, el sector productivo está haciendo esfuerzos propios, con cámaras de vigilancia para inhibir el delito del robo en las mercancías, y si bien han tenido reducciones, hay que insistir en materia de institucionalización e infraestructura y equipamiento para mejorar esos índices por parte del Estado mexicano.

“La capital de país sigue siendo la gran atractiva del capital publico y privada, nacional y extranjero y por esa vocación y por esa naturaleza de inversión puede generar mayor número de empleos. El dato importante es que perdimos medio punto de competitividad en términos del PIB, bajamos de 17 a 16.5 por contracción económica, pero afirmamos que será recuperada en el 2020”.

“Todos debemos ser empresas formales, lamentamos que cada año se vayan un piquito a la informalidad, hoy 57% de Unidades económicas de este país, de más de 5 millones de Unidad económicas, están en la informalidad. El reto está en transitar todos hacia una sola economía, donde todos sumemos para que el estado mexicano pueda mejorar su función de atención a los problemas”

Por su parte, Gabriel Funes Díaz, Director de Estudios de la Coparmex especificó que “el sector informal nacional llega a 57% y produce sólo el 22% del PIB, en tanto el 43% del empleo formal produce 68% del PIB, hay una gran diferencia productiva.

Sobre los avances entre el entendimiento entre sector público y privado, “esperamos que estas experiencias de diálogo y concertación sean un punto de inflexión en la forma en que enfrentemos como sociedad el 2020, nos permita sentar bases sólidas para el crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo social al que aspiramos todos los mexicanos.

Un punto clave es el apoyo y fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que generan en conjunto el 68.4 por ciento del empleo, de acuerdo con los Censos Económicos 2019 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)”.

Al referirse a la consulta para grandes desarrollos, que pretende el Gobierno de la CDMX, explicaron que “se puede hacer coexistir el esfuerzo del inversionista privado, entre quienes habitan en una comunidad, pero no podemos permitir que los intereses específicos de los vecinos, vaya en contra del inminente desarrollo que necesita la CDMX.

“La ciudad tiene que seguir desarrollándose, crecer y ahí se encuentran grandes áreas de oportunidad, porque es la vocación de la megalópolis, no se puede detener”.

Estamos seguros que en el 2020 el presupuesto será ejecutado con mayor responsabilidad y conocimiento sobre el ejercicio del presupuesto local y el Gobierno de la CDMX hizo ese llamado a los alcaldes y gobiernos locales”.

En relación a la movilidad, “necesitamos movernos mejor, ser más competitivos, con unidades amigables con el medio ambiente, reducir tiempos de traslado (perdemos más de 3 millones de horas hombre), mejorar los costos de servicio y terminar esta historia de la figura de los microbuses, que quisiéramos ya verla borrada de la historia de la ciudad.

Esperamos que estas experiencias de diálogo y concertación sean un punto de inflexión en la forma en que enfrentemos como sociedad el 2020, nos permita sentar bases sólidas para el crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo social al que aspiramos todos los mexicanos”, concluyó el Presidente de Coparmex en la Ciudad de México.

ebv



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Profeco exhibe a panes de caja engañosos

¿Cuál tomas en el desayuno?

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de panes de caja que engañan al consumidor.

En su edición de abril, la Revista del Consumidor reveló cuáles son las marcas de pan de caja reprobadas y cuáles son las más saludables.

Lo anterior, se logró gracias a un análisis de proteínas de origen vegetal, grasa, sodio, cereal de elaboración y la cantidad de fibra que aporta.

Más para leer: ¿Cuáles peores mayonesas del mercado según Profeco?

Según la Profeco, esto debido a que se encontraron niveles diferentes niveles de proteína, grasa y carbohidratos.

Entre las fallas, el estudio halló una falta de sellos nutricionales y sus etiquetas eran confusas o en otro idioma.

La Profeco halló que entre las irregularidades, está el mentir sobre la cantidad de grano, como en estos casos:

  • El Molino Blanco de Mateo, que dice ser pan de linaza y es de 610 gramos, en realidad en su lista de ingredientes la linaza está en décimo lugar.
  • Fiiller, de 250 gramos, en su presentación pan de centeno y cebolla, pero en su lista de ingredientes la harina de centeno está en tercer lugar.
  • Así como el Fiiller, pan de centeno ligero con ajonjolí de 375 gramos, pero su principal ingrediente es la harina de trigo.
  • Pan Europeo Artesanal, en su presentación de salvado integral de 750 gramos, pero en su lista de ingredientes el salvado está en tercer lugar.

¿Cuál es el mejor pan de caja según Profeco?

  • Pan integral. En este rubro la marca Bimbo doble cero destaca debido a que tiene bajo contenido de sodio.
  • Azúcar. La marca Canadian Bagels tuvo los niveles más bajos de este ingrediente calórico.

En cuanto a costo, los panes integrales con la mejor oferta de precio son las siguientes marcas:

  • Lecaroz
  • Molino blanco de Mateo
  • Member’s Mark
  • Esperanza Integral.

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T-MEC: EU pide revisión de derechos laborales en México

Contra dos empresas

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Archivo Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Toluca.— México admitió la solicitud de Estados Unidos para revisar la negación de derechos laborales en dos empresas asentadas en nuestro país, bajo el amparo de las reglas establecidas en el T-MEC.

La revisión, explicó el gobierno federal, ocurrirá al amparo del Mecanismo Laboral de respuesta Rápida del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

El primer caso es la negociación de derechos de libre asociación y negociación colectiva en la acerera de nombre “Servicios Industriales González”, ubicada en Nuevo León.

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La segunda revisión es respecto a una posible afectación a la libre asociación sindical en la empresa “Minera Tizapa”, situada en Zacazonapan Estado de México.

Las autoridades mexicanas tienen 45 días para revisar la empresa para determinar la existencia o no de derechos de los trabajadores.

Así mismo, el gobierno federal afirmó su compromiso para implementar la legislación laboral las disposiciones del T-MEC.

El pasado 4 de abril, el Gobierno mexicano concluyó una investigación solicitada por Estados Unidos sobre una presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa RV Fresh Foods, ubicada en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

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FMI revisa a la baja pronóstico de crecimiento para México

Por la debilidad del sector manufacturero

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes tres décimas la proyección de crecimiento de la economía de México para 2024.

El organismo situó su expectativa en 2.4 por ciento del PIB, luego de que en enero la situara en 2.7 por ciento.

Además, el FMI revisó a la baja la previsión de crecimiento del PIB mexicano para 2025, que será del 1,4 por ciento. Esto es una décima menos de lo pronosticado en enero pasado.

Las previsiones para los próximos dos años están por debajo del crecimiento del 3.2 por ciento que experimentó la economía mexicana en 2023. Los datos del Fondo indican una progresiva desaceleración económica.

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El FMI atribuyó esta revisión a la baja a que la economía mexicana experimenta unos resultados más débiles de lo esperado a finales de 2023 y principios de 2024.

Esto se atribuye a la contracción del sector manufacturero.

Además, espera que México endurezca su política fiscal, lo que derivará en un menor crecimiento en 2025.

Según el mismo informe, la inflación en México mejorará respecto al pasado ejercicio (5.5 %). De acuerdo con la expectativa, este indicador será del 4 por ciento en 2024 y del 3.3 % en 2025.

El FMI espera una tasa del desempleo en México del 2.8 por ciento para este año y del 3.2 % para el próximo año.

JAHA

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México incrementa avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos

Establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

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Aranceles

CDMX.- México amplía su regulación de importaciones siderúrgicas, incorporando 72 fracciones arancelarias al esquema de avisos automáticos.

Esta medida abarca todas las mercancías de la Sección 232, como parte de los compromisos con Estados Unidos.

Para monitorear las compras externas de acero y aluminio, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la industria regional del acero.

La Sección 232, que otorga al presidente de Estados Unidos la autoridad para ajustar las importaciones en respuesta a amenazas a la seguridad nacional, ha sido el marco legal utilizado para imponer aranceles sobre el acero y el aluminio desde 2018.

México ha adoptado esta medida como parte de su compromiso de colaboración y ha decidido ampliar su esquema de avisos automáticos para abarcar todas las fracciones arancelarias contempladas en la Sección 232.

La Secretaría de Economía, en un acuerdo publicado recientemente, destacó la importancia de brindar certidumbre jurídica a los agentes económicos involucrados en el comercio exterior.

Así como establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

El diálogo entre la Secretaría de Economía y funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha resaltado la necesidad de fortalecer el control de las importaciones de productos siderúrgicos.

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Como parte de estas medidas, México ahora requiere certificados de molino y de calidad como parte de los requisitos para la autorización de avisos automáticos de importación, lo que proporciona información crucial sobre el origen y la calidad del acero importado.

Estas acciones reflejan los esfuerzos de México y Estados Unidos por garantizar un comercio justo y equitativo en el sector siderúrgico, con el objetivo de fortalecer la industria regional y proteger los intereses comerciales de ambas naciones.

ARH

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