Connect with us
Coronavirus no afecta relación comercial México-China Coronavirus no afecta relación comercial México-China

Negocios

Coronavirus no afecta relación comercial México-China

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El crecimiento de la economía mexicana no tiene porque verse afectada por la situación del Coronavirus en China, y es que el crecimiento ha sido consistente de 10% anual del comercio con el país asiático, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología, México-China, Amapola Grijalba.

Aseguró que hay un enorme potencial para comercializar alimentos, sanos y seguros, no contaminados.

“Hoy más que nunca México debe ocupar el lugar que le corresponde; y es que somos el segundo socio comercial de la economía más grande del planeta (Estados Unidos) y en ese terreno podemos ofrecer mucho más al mundo entero. También informó que cerca de 10 empresas Chinas (3 o 4 de ellas del sector automotriz), están interesadas en venir a México”.

El anuncio del CAMFI 2020, Calendario anual de misiones comerciales y ferias internacionales, fue realizado por Canacintra, Anierm, Concanaco, y aliados, para generar nuevas sinergias a través de misiones comerciales y ferias internacionales a fin de diversificar la economía y ayudar a las Pymes en el acceso a nuevos mercados internacionales.

Los líderes de 20 organizaciones empresariales, cámaras de comercios e instituciones nacionales e internacionales presentaron ante la comunidad de negocios, en el club de Industriales, el calendario como una herramienta de trabajo, hecha por expertos en llevar portafolios de productos mexicanos, a donde los nuevos integrantes, nuevos políticos, nuevos promotores de comercio internacional, pueden acudir para incrementar sus carteras de clientes y aumentar los intercambios comerciales y servicios.

“Esto les permitirá, llegar más fácil a los mercados sobre todo a la pequeña y mediana empresa, y esta iniciativa está abierta para todos los organismos que quieran sumar esfuerzos, empresas públicas y privadas interesados en promover el comercio y la inversión en los mercados internacionales y conocer los mejores destinos para crecer los negocios y crear iniciativas exitosas, puntualizó, Julio Rodríguez, vicepresidente nacional de comercio exterior y relaciones internacionales de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra).

Explicaron que el principal propósito es dejar de depender, cómo hoy en 80% del comercio exterior con Estados Unidos y que mientras las Embajadas de México forman los nuevos agregados comerciales, en ese tiempo no podemos perder oportunidades como país.

Enfocarán sus esfuerzos a través de una red de 375 puntos de contacto inicial, para fortalecer sectores como el agro; negocio que está creciendo pero que falta profesionalización, el automotriz; que es potencia y que puede crecer de manera más ágil y en el sector aeroespacial; para seguir proyectos como el del primer avión mexicano que se tiene en miras los próximos años.

Estuvieron presentes representantes de cámaras de comercio y negocios de: Hong Kong, Emiratos Árabes, Pakistán, República Dominicana y EuroAsia, entre otros.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Supermercados ¿pueden imponer horarios de atención por edad?

Siete24

Publicada

on

Por

Horarios de atención por edad en supermercados son preferentes

Ciudad de México.— El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación exhorta a supermercados, tiendas o expendios a que los horarios de atención por edad sean sólo preferentes y no obligatorios para personas adultas mayores y otros grupos con mayor riesgo de complicaciones frente al contagio.

A partir de las recomendaciones del Gobierno de México sobre las medidas a implementar en esta contingencia, algunos comercios han establecido medidas cuya intención es la protección de la salud de grupos con mayores complicaciones ante el contagio de Covid-19, y determinaron horarios fijos de atención para personas adultas mayores o la prohibición al acceso de este grupo, así como la de niñas, niños y mujeres embarazadas.

Si bien debe reconocerse que estas medidas pretenden proteger a estas poblaciones, debe señalarse que una deficiente aplicación de las mismas podría constituir actos de discriminación pues al implementar tales medidas de forma no razonable ni proporcional, pueden convertirse en restricciones injustificadas a los derechos.

Te puede interesar Mercado de la Merced opera con normalidad, pese a Emergencia Sanitaria

Asimismo, al limitar el acceso a los establecimientos se ignoran las circunstancias específicas de las personas que, precisamente, requieren más y mejores opciones para poder realizar la compra de víveres básicos; se les impide aprovechar el apoyo solidario de otras personas en los horarios en que puedan transportarles, e incluso se propician separaciones familiares indeseables en el lugar.

Por ello, se previene contra el riesgo presente en este tipo de medidas que, al establecer un trato diferenciado con buenas intenciones, puede imponer una carga injustificada sobre las personas a las que se pretende proteger.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Freya Mendoza

Publicada

on

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Ciudad de México.— En la reunión por video conferencia entre los países de la OPEP y los demás aliados (OPEP+) se logró el recorte de producción en aproximado de 10 millones de barriles por día, un 22%, lo cual tendrá vigencia a partir del 1 de Mayo, hasta Junio del 2020.

Los recortes irán disminuyendo consecutivamente, para el mes de Julio al cierre del año 2020, habrá un recorte de producción de 8 millones de barriles por día. Y para el 2021, el recorte quedará en 6 mbd.

La reunión se da como un esfuerzo de los Estados productores para sacar al mercado de un colapso provocado por la pandemia. Algunos de los productores más pequeños del grupo OPEP plus, no estaban contentos con sus líneas de base y se tomaron tiempo para consultar con sus gobiernos, entre ellos México, comentó, Amena Bakr, jefa conjunta de EnergyIntel.

Por parte de México, se unió a la reunión por videoconferencia desde Villahermosa, la Secretaria de Energía Rocío Nahle, quien publicó en su cuenta de twitter, “la mayoría de los países trabajamos en lograr consensos para la estabilización del petróleo”.

Irán, Venezuela y Libia estarán exentos de recortes. Otros países que esperan recortar volúmenes adicionales a la OPEP + incluyen Brasil, Noruega y los Estados Unidos.

La línea de base para el cálculo de los ajustes es la producción de petróleo de octubre de 2018.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos