Connect with us
Coronavirus no afecta relación comercial México-China Coronavirus no afecta relación comercial México-China

Negocios

Coronavirus no afecta relación comercial México-China

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El crecimiento de la economía mexicana no tiene porque verse afectada por la situación del Coronavirus en China, y es que el crecimiento ha sido consistente de 10% anual del comercio con el país asiático, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología, México-China, Amapola Grijalba.

Aseguró que hay un enorme potencial para comercializar alimentos, sanos y seguros, no contaminados.

“Hoy más que nunca México debe ocupar el lugar que le corresponde; y es que somos el segundo socio comercial de la economía más grande del planeta (Estados Unidos) y en ese terreno podemos ofrecer mucho más al mundo entero. También informó que cerca de 10 empresas Chinas (3 o 4 de ellas del sector automotriz), están interesadas en venir a México”.

El anuncio del CAMFI 2020, Calendario anual de misiones comerciales y ferias internacionales, fue realizado por Canacintra, Anierm, Concanaco, y aliados, para generar nuevas sinergias a través de misiones comerciales y ferias internacionales a fin de diversificar la economía y ayudar a las Pymes en el acceso a nuevos mercados internacionales.

Los líderes de 20 organizaciones empresariales, cámaras de comercios e instituciones nacionales e internacionales presentaron ante la comunidad de negocios, en el club de Industriales, el calendario como una herramienta de trabajo, hecha por expertos en llevar portafolios de productos mexicanos, a donde los nuevos integrantes, nuevos políticos, nuevos promotores de comercio internacional, pueden acudir para incrementar sus carteras de clientes y aumentar los intercambios comerciales y servicios.

“Esto les permitirá, llegar más fácil a los mercados sobre todo a la pequeña y mediana empresa, y esta iniciativa está abierta para todos los organismos que quieran sumar esfuerzos, empresas públicas y privadas interesados en promover el comercio y la inversión en los mercados internacionales y conocer los mejores destinos para crecer los negocios y crear iniciativas exitosas, puntualizó, Julio Rodríguez, vicepresidente nacional de comercio exterior y relaciones internacionales de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra).

Explicaron que el principal propósito es dejar de depender, cómo hoy en 80% del comercio exterior con Estados Unidos y que mientras las Embajadas de México forman los nuevos agregados comerciales, en ese tiempo no podemos perder oportunidades como país.

Enfocarán sus esfuerzos a través de una red de 375 puntos de contacto inicial, para fortalecer sectores como el agro; negocio que está creciendo pero que falta profesionalización, el automotriz; que es potencia y que puede crecer de manera más ágil y en el sector aeroespacial; para seguir proyectos como el del primer avión mexicano que se tiene en miras los próximos años.

Estuvieron presentes representantes de cámaras de comercio y negocios de: Hong Kong, Emiratos Árabes, Pakistán, República Dominicana y EuroAsia, entre otros.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex CDMX urge a rescatar a las empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

toma de protesta nuevo pdte coparmex cdmx

Ciudad de México.- El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, señaló que la crisis ya tiene número, refiriéndose a la caída del Producto Interno Bruto de 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Es por esto que solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía para la capital.

“La crisis más impactante de la historia moderna está llamando a la puerta de nuestra casa común”, comentó Zúñiga Salinas.

Se debe colocar en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas a fin de recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Ya que en la Ciudad de México se han perdido más de 200 mil empleos y 2 mil empresas han dejado de cotizar.

En entrevista con Siete24 que aún no se ha logrado el diferimiento del pago del impuesto de nómina por parte del Gobierno capitalino para dar oxígeno financiero a las empresas pequeñas y medianas.

Nuevo presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas.

Sin embargo, anunció que continúan trabajando entre los empresarios para la reactivación de la economía, a través de un plan de ayuda que consiste en rescatar a las empresas que están en crisis o no han podido reactivarse.

“Gracias al trabajo entre socios de la Coparmex en todos los sectores, que generan negocios entre ellos para salvar empresas en riesgo de quiebra”, detalló.

Te puede interesar: MiPyMEs acceden a créditos para poder reactivarse.

Seguir leyendo

Negocios

Fortuna de Zuckerberg supera los 100 mil millones de dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Facebook, WhatsApp, Chris Cox, Chris Daniels, Mark Zuckerberg,,
especial

México.- Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo al superar una fortuna de 100 mil millones de dólares en agosto.

Se estima que el gran éxito en los últimos días de Reels, la nueva plataforma de Instagram que emula el sistema de videos de TikTok han impulsado la carrera financiera de Mark.

El índice de multimillonarios de Bloomberg subió el nivel del dueño de Facebook solo por abajo de Bill Gates de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon.

Solo en 2020 en pleno confinamiento del mundo por la pandemia de coronavirus, el presidente de Facebook amasó 22 mil millones de dólares, aunque Jeff Bezos logró vender 75 mil millones de dólares.

Las empresas de tecnología Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft concentran el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba la universidad, pero actualmente solo tiene el 13% de las acciones de la firma.

LEE Avión de Air India desploma y se parte en dos con 191 pasajeros a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos