Connect with us
Presidente de ANPEC resultados encuesta octubre Presidente de ANPEC resultados encuesta octubre

Negocios

Covid sepultará Día de Muertos en México: ANPEC

La segunda ola de contagios por Covid, en invierno, pone a temblar a los comercios, dijo el pdte de ANPEC.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Día de Muertos puede tener una caída de 70% en las acostumbradas ventas por esta celebración, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

A pesar de que los floreros redujeron 50% la producción; esa mitad podría verse afectada en 20% estimó Cuauhtémoc Rivera.

En conferencia de prensa detalló que esta caída dramática se expande a todos los giros que se asocian al Día de Muertos como: música, comida, arte, entre otros.

“La caída del poder adquisitivo de la gente es el principal factor que explica la baja del consumo privado en México en un mínimo de 30% en el 2020 respecto al 2019”.

Del mismo modo informó que el 95% no ha recibido ganancias desde Marzo y el 7% de los pequeños comercios están a punto de cierre. Y ahora el Covid, también vino a matar la celebración del Día de Muertos para los mexicanos. 

Cuauhtémoc Rivera, pdte de Alianza Nacional Pequeños Comerciantes.

Se refirió a los resultados de la 13va encuesta por una Reactivación Económica, realizada en octubre a través de 1,142 cuestionarios realizados a los afiliados de ANPEC.

Cifras de ANPEC sobre caída dramática por Covid19.

La segunda ola de contagios pone a temblar a los comercios.

El invierno indica que habrá una segunda ola de contagios, como vemos en el resto del mundo. Y por tanto que volvamos a restricciones de cierre, comentó Rivera.

Tal como lo indicaron las autoridades en 14 estados de la República vuelven a semáforo rojo y esto pone a temblar al comercio nuevamente.

De los encuestados, 4 de cada 10 ha tenido covid, el 16.80% ha requerido hospitalización y el 12% fallecido. Y 56.24% de esa población no tienen seguro social.

…todo parece indicar que habrá un colapso al cierre de año. Terminando el 2020 como empezamos en Marzo”.

Explicó el pdte de anpec en conferencia de prensa.

En cuanto a los pequeños comercios y el uso de las plataformas electrónicas. 

Informó que el 83% no cobra de manera electrónica y que se observa un consumo diario en 88.17%; es decir estamos viendo la tendencia de compra para lo que se come al día.

Explicó las complicaciones a las que se enfrentan los pequeños comercios para digitalizar sus ventas y acceder a crédito en estos momentos de incertidumbre.

Del mismo modo señaló que de los programas sociales para la reactivación económica el 59.91% no se ha beneficiado de ningún apoyo del gobierno. El 66% no cree que 25 mil pesos ayuden a reactivar la economía y un 74.80% desaprueba resultados de gobierno en los diversos tópicos.

Datos de la ANPEC a Octubre 2020.

Por otra parte, exhortó al gobierno a revisar los errores de la primera vuelta de la pandemia.

“Que se uniforme la comunicación, que definan lo esencial y no esencial con más transparencia y que busquen nuevos voceros“.

Son acciones que urgen para la reactivación económica, dijo el presidente de ANPEC. Pues estima que de un millón 220 mil pequeños comercios que había en febrero, puede haber 250 mil a 300 mil menos de estos comercios.

https://twitter.com/ANPECmx/status/1304238485130412034/video/1

Te puede interesar: Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Gobierno e Iniciativa Privada anuncian segundo paquete de inversiones

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno e Iniciativa Privada anuncian segundo paquete de inversiones

Ciudad de México.— Tras anunciar el segundo paquete de inversiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que con las nuevas obras de los 29 proyectos aprobados se podrán recuperar un millón de empleos perdidos con la pandemia.

López Obrador aseguró que se generarán más de 400 mil empleos además de los 600 mil ya recuperados.

“Es importante que se unan los sectores público y privado para impulsar el crecimiento del país, para que haya empleos y bienestar. Se lleva un seguimiento de los proyectos públicos en los que también participa el sector privado, nacional y extranjero”, dijo el mandatario.

En los proyectos del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya se han contratado empresas nacionales y extranjeras; que a su vez contratan a personal de cada región, comentó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ubicó los 29 proyectos de inversión en las distintas regiones del país, donde se busca detonar la economía.

Se proyectaron tres láminas en los que se aprecian los detalles de los 29 proyectos a los que se aplicará una inversión de 228 mil millones de pesos.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció al presidente López Obrador que el sector privado participe junto con el sector público en la recuperación económica.

“Cuando son viables los proyectos se involucra una cantidad de trabajo de parte de empresarios y funcionarios para analizar los permisos de impacto, pero lo importante es la recuperación de la economía. Interesa mucho apoyar las iniciativas para colaborar. Esto es algo que se convierte en una obsesión para recuperar la economía en el menor tiempo”, dijo Salazar Lomelín.

Advirtió que si no se invierte en estos proyectos no habrá recuperación de la economía y la generación de más de 400 mil empleos. Anunció que ya se trabaja en un tercer anuncio de nuevas obras y proyectos de inversión.

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Atenderse Covid en hospital privado cuesta en promedio $378 mil pesos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 no sólo ha dejado la peor catástrofe de salud en casi un siglo, sino que también ha provocado la caída de la economía mundial a niveles que no se veían desde la depresión del 1929.

Ante este desolador panorama al que no se le ve fin (no al menos hasta que no haya una vacuna efectiva) muchos expertos afirman que uno de los principales rescatistas de las economías familiares son las aseguradoras.

De hecho, esto se comenzó a observar desde el inicio de la pandemia, pues al menos en México, las aseguradoras han pagado más de 5 mil 570 millones de pesos a 25 mil 558 familias de personas con seguro de vida que fallecieron a causa del SARS CoV 2, esto según el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el caso de los seguros de gastos médicos mayores, los seguros en México han atendido a 4 mil 095 casos de personas positivas al Covid-19, para lo cual han entregado un monto de 5 mil 450 millones de pesos.

Si las familias en cuestión no hubieran contado con el amparo de una póliza médica, habrían pagado en promedio 378 mil pesos por la atención en algún hospital, cantidad que la gran mayoría de la población mexicana no tiene y que el conseguirla por sus medios afectaría gravemente su economía.

O en el peor de los casos, el no tener este seguro y esta cantidad de dinero, simplemente haría imposible el acceso a la salud y los tratamientos médicos necesarios para la recuperación del paciente.

“Sin duda, los seguros se han vuelto un salvavidas no sólo para la salud de las familias, sino para su economía, que de hecho ya se encuentra bastante afectada por los altos índices de desempleo, caída en ingresos y la inflación causada por el coronavirus” comentó Iñaki Pérez, CEO de Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros.

Además, no sólo estos seguros médicos y de vida toman relevancia en esta crisis, pues también se ha resaltado la importancia de otro tipo de pólizas ante el aumento de la delincuencia, como:

● Seguros para autos.

● Seguros para motos.

● Pólizas para Pymes.

● Seguros de hogar.

● Cobertura por desempleo.

Desde el inicio de la pandemia, tanto la AMIS como el sector asegurador anticiparon un drástico aumento en las reclamaciones de seguros de vehículos, bienes y propiedades debido al alza de la delincuencia para finales del 2020.

Esto, por los altos índices de desempleo, descomposición social, endeudamiento e inflación causados por el SARS CoV 2, ante lo que la protección de un seguro es lo más imprescindible para cuidar el patrimonio y economía familiar.

Mientras el fin de la pandemia no parezca llegar y los rebrotes sigan volviendo a causar cierres parciales o totales de la economía, sin duda alguna los seguros serán un pilar de sustento ante esta crisis nunca antes vista.

LEE Empleados de funeraria se retratan junto al cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos