Connect with us
Baches, automóviles, seguros, accidentes, Baches, automóviles, seguros, accidentes,

Negocios

Crecen reclamaciones de seguros por baches en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante 2018, la aseguradora Mapfre atendió 735 siniestros relacionados con baches en las calles y avenidas, lo que representó un incremento de 14 por ciento respecto al año previo.

La directora técnico de Autos de la aseguradora, Patricia Calvo Rey, precisó que derivado de esas reclamaciones se repusieron 897 neumáticos; esta protección se incluye en el seguro de cobertura amplia que ofrece la empresa y tiene un costo aproximado de 800 pesos.

“Es una cobertura específica que se llama garantía sobre ruedas y nosotros damos opción de contratar esta cobertura dentro de nuestros paquetes de cobertura amplia”, explicó en entrevista con Notimex.

Te puede interesar Ford dejará de producir camionetas pesadas en Sudamérica

Esta cobertura, puntualizó, es adicional al programa de reclamación por baches que tiene por ejemplo el gobierno de la Ciudad de México, como parte de su seguro de responsabilidad civil.

La directora afirmó que en caso de enfrentar un daño en una llanta por un bache, la aseguradora cubre la reparación o sustitución del mismo según el problema.

En caso de la sustitución, la aseguradora buscará que sea una igual o de características similares a las que tenía, pero en caso de que no se consiga, se indemniza al asegurado con un monto similar al costo de la llanta.

Te puede interesar Condusef alerta por estafas con pólizas falsas de seguros

En el caso de Mapfre, refirió, la cobertura tiene un costo máximo por neumático de cuatro mil pesos y se cubren hasta cuatro neumáticos por evento; hay dos eventos de sustitución y uno de reparación en cada licencia, además la cobertura no tiene deducible para el asegurado.

Calvo Rey expuso que en los daños por bache hay atención inmediata, pero el periodo de solución va de uno a un máximo de siete días, según la disponibilidad del proveedor, la zona del siniestro, entre otros.

Por otro lado, la representante de Mapfre destacó que luego del incremento de robo de autos que se reportó en el país a partir de 2017, la empresa hizo ajustes en tarifas en determinados segmentos, canales o programas en función de la siniestralidad, pero “no ha sido un cambio de relevancia” ni por los robos, ni por los baches o condiciones meteorológicas.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico sube la tasa de interés a 4.25 por ciento

Ciudad de México.- El Banco de México determinó este jueves aumentar la tasa de interés en 25 puntos base, contrario a lo esperado por algunos analistas.

También puedes leer: Inflación suma tres meses por encima de meta de Banxico

Con este anuncio del banco central, el referencial se ubica en 4.25 por ciento con efectos a partir del 25 de junio de 2021.

En la sesión de los integrantes de la Junta de Gobierno, dos votaron por mantener la tasa sin cambios. Reconocieron que la cadena de suministro se vio afectada por la pandemia.

Por otro lado, Banxico señaló en su comunicado que las expectativas de inflación volvieron a subir.

“Las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 volvieron a aumentar y las de mediano y largo plazos se mantuvieron relativamente estables”, indicó el banco central.

Síguenos en redes sociales

Ahora se estima que la inflación general converja a la meta de 3 por ciento en el tercer trimestre de 2022″, señaló el ente central en su comunicado.

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Desempleo en México baja a 4 % en mayo: INEGI

Ciudad de México.- La población sin empleo al mes de mayo de 2021 se ubicó en 2.3 millones de personas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Informó que esta cifra implicó una tasa de 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

También puedes leer: Más de 2 millones de mexicanos están desempleados: Inegi

Según el reporte, en comparación con mayo de 2020, la población desocupada creció en 388 mil personas, mientras que la tasa de desempleo se redujo en 0.2 por ciento.

También, en mayo de este año, 57.2 millones de personas de 15 y más años de edad eran PEA, lo que representa una tasa de participación de 58.7 por ciento.

Síguenos en redes sociales

En tanto, la población no económicamente activa (PNEA), se ubicó en 40.2 millones de personas (41.3 por ciento de la población de 15 años y más), 9.9 millones menos que en mayo de 2020.

Seguir leyendo

Te Recomendamos