Connect with us

Negocios

Critica IMCO consulta sobre el aeropuerto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruíz, señaló que la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco es un ejercicio público que carece estadísticamente de representatividad.  

Ello, explicó, al ser impulsado por solo un sector, por lo que si tras la consulta se determina la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco, lo único que se va a ocasionar es dañar la reputación de México como destino de inversión.

“Necesitamos terminar ese aeropuerto solo por un tema de reputación internacional”, insistió, luego de su participación en el foro denominado “Transformar con innovación: Un mejor futuro para el campo”.

Refirió que el momento de parar un proyecto de inversión de cualquier magnitud se debe hacer antes de empezarlo y no cuando está en proceso, pues con un avance considerable implica un costo estimado de 120 mil millones de pesos.

LEE Otro estudio avala viabilidad de AICM y Santa Lucía: Jiménez Espriú

Manuel Molano Ruíz adelantó que además del impacto en la reputación, se deben considerar costos como la dificultad para conseguir fondeo para hacer el proyecto en Santa Lucía, y para otras obras propuestos mediante esquemas de asociaciones públicas privadas (APP).

Asimismo, indicó que otra implicación adversa de frenar el proyecto se encuentra en el uso futuro de la obra que está en proceso, la cual podría ser utilizada por invasores quienes aprovecharían las adecuaciones realizadas hasta el momento. 

Por otra parte, descalificó el apoyo de José María Riobóo por transformar la base militar de Santa Lucía en un aeropuerto internacional, en caso de cancelarse el proyecto de Texcoco.

Añadió que el proyecto alterno de Santa Lucía carece de “un estudio serio de viabilidad”, ya que solo el titular de Grupo Riobóo ha sido quien se ha pronunciado a favor del mismo.

En contraste, apuntó, el organismo especializados Mitre Corporation confirmó con modelos y análisis precisos la inviabilidad de adecuar la base área militar de Santa Lucía como una sede aeroportuaria alterna. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pemex reporta 31 mil contagios de Covid entre empleados

Avatar

Publicada

on

Por

Preocupa a iniciativa privada posición dominante de Pemex
ESPECIAL

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), desde el inicio de la pandemia y hasta hoy se han contagiado 31 mil 67 empleados de coronavirus.

De las 50 mil 373 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 24 mil 304 y confirmar 26 mil 069 casos de Covid-19; por PCR y asociación clínico-epidemiológica se han confirmado un total de 31 mil 67 casos de Covid-19.

De los 31,067 casos de Covid-19:

  • 26,723 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 86%
  • 369 continúan en aislamiento domiciliario
  • 86 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 10 se encuentran en Terapia Intensiva
  • Lamentablemente, hasta esta fecha se han registrado 652 defunciones de trabajadores en activo, 1,862 de jubilados, 1,348 de familiares y 17 externos

Reportan 650 defunciones

Hasta ahora, 365 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.
La estrategia de prevención integral en la empresa para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares ha logrado contener la propagación del virus.

Se dio a conocer en un comunicado que se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo. Por ejemplo, con la estrategia “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

Pemex explicó que hasta hoy se han atendido por videoconferencia a 29,548 derechohabientes, entre los que se han identificado 10 mil 146 con síntomas respiratorios, 2,191 asesorías para surtimiento de receta, 5,863 atenciones de salud mental y 11,348 padecimientos diversos.

La paraestatal reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la contingencia y reafirma su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores y sus familias, el capital más valioso de esta empresa.

LEE Frente Frío 24 llega con lluvias…

emc

Seguir leyendo

Negocios

FMI ajusta a la baja pronóstico de crecimiento para México

El pronóstico era de 4%

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó el pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto de México a 2.8 por ciento para este 2022.

Originalmente, el FMI tenía pronosticado un crecimiento de 4 por ciento para la economía mexicana, lo que significa una reducción del 1.2% en lo previsto.

El ajuste se debe a la baja en el pronóstico de la economía de Estados Unidos. Además de las menores perspectivas sobre el paquete fiscal Build Back Better.

Hacia el 2023 se espera un crecimiento de 2.7 por ciento, 0.5 puntos arriba de las proyecciones de tres meses atrás.

Más: Inflación interanual inicia el año en 7.13%

La economía global se moderará este 2022 a 4.4 por ciento desde un repunte estimado de 5.9% en 2021, medio punto porcentual menos que lo previsto reflejando la desaceleración en las dos economías más grandes, Estados Unidos y China.

Hacia el 2023 se estima un repunte de 3.8%, 0.2 puntos porcentuales más explicado por una recuperación mecánica, según el FMI.

El estimado para China bajó a 4.8 por ciento en 2022 desde un previo de 5.6 por ciento y para 2023 se prevé un repunte de 5.2 por ciento, 0.1 punto menos que en el reporte anterior y refleja la continua reducción del sector inmobiliario y una recuperación más débil de lo esperado en el consumo privado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos