Connect with us

Negocios

“Críticas no me quitan el sueño”: Papa

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco aseguró que las críticas en su contra no le quitan el sueño y consideró necesario distinguir los señalamientos en buena fe de aquellos que esconden un “espíritu malvado” que busca la división.

Justo después que cuatro cardenales publicaron una carta en la cual desafiaron su autoridad sobre temas como la familia y los divorciados vueltos a casar, el Papa abordó el tema de los detractores en una entrevista publicada hoy por el diario italiano “Avvenire”.

“Cuando no hay un espíritu malvado, ayudan a caminar. Otras veces se ve inmediatamente que las críticas salen de acá o de allá para justificar una postura pre-asumida, no son honestas, están hechas con espíritu malvado para fomentar división”, dijo.

“Se ve inmediatamente cuando ciertos rigorismos nacen de una falta, de querer ocultar dentro de una armadura la propia y triste insatisfacción”, agregó.

Con esas palabras, el pontífice también se refirió a quienes lo acusaron de querer “protestantizar” la Iglesia católica con su reciente viaje a Suecia, donde participó en la conmemoración de los 500 años de la rebelión de Martín Lutero que provocó la división de la Iglesia luterana.

Al respecto, Jorge Mario Bergoglio se dijo tranquilo porque sigue el camino de quienes lo precedieron y los pasos que la Iglesia dio en el pasado.

Precisó que ya hace 50 años, con el Concilio Vaticano II, la Iglesia desplazó el eje de la concepción cristiana haciéndolo pasar de “cierto legalismo, que puede ser ideológico”, a una vocación central de misericordia.

“Algunos siguen sin comprender, (para ellos es) o blanco o negro, aunque sea en el flujo de la vida en donde hay que discernir. El Concilio nos ha dado esto, pero los historiadores dicen que un Concilio, para que lo absorba bien el cuerpo de la Iglesia, necesita un siglo (…) Estamos a la mitad”, estableció.

Palabras del Papa que coincidieron con la publicación en los medios (esta semana) de una carta dirigida a él y firmada por los cardenales Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner.

Los purpurados presentaron cinco preguntas sobre la exhortación apostólica de Francisco “Amoris Laetitia” sobre temas delicados y pidieron claridad ante lo que llamaron la “creciente confusión” que estaría provocando ese escrito entre los católicos.

Como el Papa no les respondió decidieron hacer público el documento y uno de los firmantes, Burke, se dijo dispuesto a realizar un acto público para corregir al Papa en lo que él y los otros cardenales consideran que se encuentre en error.

La entrevista de “Avvenire” incluyó otros asuntos. Calificó como un “pecado grave” el proselitismo entre los cristianos, el intento por convertir en católicos a luteranos u ortodoxos porque, explicó, la Iglesia católica “crece por atracción” y “no es un equipo de futbol que busca hinchas”.

Afirmó que el “cáncer” en la Iglesia es “glorificarse recíprocamente”, cultivar y alimentar “su hambre de dominio” y su “afirmación de sí”.

“(Esa persona) tiene una enfermedad espiritual, cree que la Iglesia es una realidad humana autosuficiente, en la que todo se mueve según lógicas de ambición y de poder”, indicó.

“En la reacción de Lutero también estaba esto: el rechazo de una imagen de Iglesia como organización que podía seguir adelante sin la gracia del señor, o considerándola algo descontado, garantizado a priori. Y esta tentación de construir una Iglesia autorreferencial, que lleva a la contraposición y por lo tanto a la división, siempre vuelve”, alertó. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Borran a iniciativa privada de modificaciones al T-MEC

Freya Mendoza

Publicada

on

Borran a iniciativa privada de modificaciones al T-MEC

Ciudad de México.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos asistió al Palacio Nacional para la firma del Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ante los medios comentó “Estamos contentos porque se cumplió la negociación, pero lo cierto es que se traspasaron muchos límites, nadie conoce la letra chiquita del tratado, estoy seguro que en esta sala ningún empresario conoce el contenido de este modificatorio”.

“Nosotros por meses, un equipo de más de 350 representantes empresariales acompañamos en Canadá, Estados Unidos y México, el proceso hasta que se concluyó con la firma del documento en Buenos Aires el 30 de Noviembre, desde ahí el avance ocurrió solo con el Gobierno.

Claro que cuando lo ratifique el Senado, ya será el Tratado y deberemos aprovecharlo al máximo, pero esto lanza una mala señal, por el gran desaprovechamiento que hizo el Gobierno de AMLO, esperemos que no consigamos nada grave en la letra chiquita”, aseveró De Hoyos.

Criticó que se haya agradecido al Presidente Trump, pues “este nuevo acuerdo se desarrolló bajo amenaza de principio a fin, es poco entendible que agradecieran a Trump por que haya respetado la soberanía, este Tratado estuvo marcado por amenazas de aranceles, del eliminación del TLC y del mismo T-MEC, si México no cumplían algunas disposiciones”.

Denunció que “esto empezó a degradarse a las últimas 2 semanas y por eso estamos sorprendidos” de que el gobierno no aprovechara el mecanismo ad-hoc que tenía con los empresarios mexicanos. La COPARMEX seguirá defendiendo los intereses legítimos de los empresarios, no tenemos ningún interés político.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

INEGI presenta resultados del Censo Económico 2019

Freya Mendoza

Publicada

on

INEGI presenta resultados del Censo Económico 2019

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó la participación de 25 mil personas que trabajaron en el proceso del Censo Económico 2019, para el cual recorrieron 1 millón y medio de manzanas en todo el país.

En esta primera oleada de resultados oportunos, mencionaron que para 2019 “encontraron 2 millones 269.309 nuevos establecimientos, lo que refleja un aumento de 11% superior en censo pasados, que en total suman 6 millones 269 mil 309 establecimientos económicos en el país.

En el total de establecimientos o Unidades Económicas, se ocupan más de 35 millones de personas, con un aproximado de 44% de mujeres”. Señaló el Presidente del INEGI.

Informaron que los resultados definitivos del Censo Económico 2019 se desglosaran mucho mas detallados en Julio de 2020.

Identificaron que “sigue siendo que en el caso de la estructura del país, esta pulverizada, ya que los Micro negocios, con menos de 10 personas en el establecimiento, cuentan con más de 3 millones de establecimientos en el sector privado, lo que muestra el grado de actividad económica nacional a micro nivel.

Sin embargo “los micro negocios aportan 38% de empleo total o la ocupación y los grandes negocios o empresas el 48% de totales brutos en nuestra economía”.

“En la fotografía completa de la actividad económica de los grandes a los pequeños establecimientos se observó que sólo presentan Internet, poco menos del 5% para compras o ventas de sus productos, y sigue siendo más del 90% el uso de efectivo en las actividades económicas del país”.

En cuanto al “grado de desarrollo empresarial, alrededor de 40% de las Unidades Económicas no lleva registro contable, no tiene idea de flujos y gastos de manera sistemática”, informó en resumen el Presidente del INEGI.

El Director General de Estadísticas Económicas, Arturo Blancas presentó más datos que indican que la Manufactura sigue siendo la que presenta mayores cantidades que en las actividades terciarias, aunque han descendido, como todos los sectores en las remuneraciones económicas, al igual que en servicios en -0.6%, el comercio en -0.2% y el resto de actividades en -4.8% esto tomando en cuenta las remuneraciones anuales promedio por persona.

En cuanto a la proporción del personal remunerado entre 2014 y 2019 aumentó de 16.6 a 17.1 el personal no dependiente de la razón social (outsourcing). Y el personal remunerado ha variado desde el 2009 de 56.7% al 2019 con 59.6% en porcentajes de crecimiento del personal remunerado.

Los establecimientos grandes concentran los mayores ingresos con el 50.2% en el 2014, los cuales han descendido en el 2019 a un 47.8% de ingresos, aunque se reflejó que han aumentado los ingresos en micros y medianas Unidades Económicas entre 1% y 2% desde el censo pasado.

También reflejó el Censo Económico 2019, que el Personal Ocupado por sector de Servicios ha descendido de 49.5% en 2014 a 48.7% en 2019. Así como en el sector comercio de 24.3% en 2014 a 23.1% en 2019, en manufacturas creció en porcentaje de ocupación de 18.1 a 18.8 en 2019. En el resto de Actividades Económicas también subió de 8.1 en 2014 a 9.4 en el 2019.

“En Comparación de los últimos 4 censos crece el número de Unidades Económicas desde el 2004 a 2009 creció en 3.7% anual, del 2009 al 2014 en 1.9%, y ahora se recupera a 2.1 en quinquenio 2014 a 2019.

La mayoría de los establecimientos son de micro negocios en 95%, desde el 2009 a 2019, sin embargo hablando del peso que aportan en empleo, aportan el 41.8 % ahora en 2019 bajó a 37.8% y subieron los establecimiento grandes con un 47.8% de ingresos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!